Dudas sobre java

supongo q aqui es el foro adecuado para tratar sobre este tema.
Bueno, la cosa es q estoy trasteando algo con java, con un libro q es como para hacerse un chalet con varios de ellos, y la cosa es:

para las aplicaciones, se utilizan los mismos comandos q para las applets??? es decir, para crear textfields etc, y como se puede hacer para q las aplicaciones no salgan tipo msdos, es decir, q puedas poner componentes de interfaz grafica

tambien me vendria bien alguna pag web
Hola Keo01..

Las instrucciones son las mismas a la hora de crear componentes.. simplemente lo que haces es compilar en otro modo...

Lógicamente también hay que poner alguna instrucción específica.. pero antes de nada, que compilador estás utilizando?.. es que depende de cual sea las cosas difieren un poquito.. dime cosas..
Eso de compilar de otro modo no sé que quiere decir. ¿Me lo puedes aclarar?

Sin lugar a dudas, toda la información la encontrarás en http://java.sun.com , así como en los links que encontrarás allí.

Si tienes dudas concretas, podría intentar ayudarte.

Saludos.
bueno, pues el compilador q utilizo es uno q en msdos pones javac para compilar las applets y yasta, perdona q no te diga mas, pero es q no macuerdo de como se llamaba, pero todo se tiene q hacer por MS-DOS, es decir para abrir una aplicacion tienes q poner java nombredelaaplicacion etc.
no se si te servira de algo
Lo que tienes es el jdk (java development kit) posiblemente la version 1.3 (mira el nombre de la carpeta) ese es el compilador de sun y lo de java nombre_aplicacion es la maquina virtual.

Sobre tu 1ª pregunta, hace mucho que no programo aplicaciones, pero creo recordar que si se utilizan los mismos objetos, solo que tienes que añadir un objeto para "contenerlos".
Hola Yogurth.. quizás no me expliqué bien del todo.. era viernes y tenía ganas de irme a casita..XD

Cuando dije lo del modo de compilación, me refería a la línea de comandos que debes poner para realizar la compilación de una aplicación o de un applet.. si me preguntas que es exactamente lo que hay que poner.. pues no te lo puedo decir, porque yo siempre he utilizado un entorno al que solo debes darle a compilar y punto...

Los objetos son exactamente los mismos para una aplicación y un applet, lo que cambia es la clase base que utilizamos en un caso y en otro... la página que has puesto http://java.sun.com es una buena referencia para encontrar ejemplos..

Y para keo01... pues yo de ti me bajaría (o intentaría conseguir) algún entorno de desarrollo Java.. porque aunque desde la línea de comandos y compilando un fichero, puedes hacer lo mismo.. es una matada a la hora de definir Layouts, y objetos que contiene... Bajo mi experiencia te recomendaría el entorno de SUN Forte for JavaII.. que es gratis.. aunque muy lento.. si quieres o puedes pagar algo.. pues nosotros hemos desarrollado con el JDeveloper de Oracle.. que no es la panacea, pero alguna ayuda extra sí que se tiene... Hay muchos otros.. pero de los que he testeado no me han gustado ninguno (Visual Cafe, Visual Age... JBuilder...).. aunque éste último, el JBuilder, no lo he podido testear puesto que no hay una versión de Demo con acceso a Base de Datos... en cualquier caso dicen que es el mejor...

En fin.. ahora mismo en mi empresa estamos con el .NET de Microsoft, y estamos un poco desenganchados de Java, pero si teneis alguna duda y puedo echaros un cable.. aquí estoy..

Un saludo
bueno, ante todo gracias, cuando tenga alguna duda mas concreta no dudare en preguntarla, por q ahora no tengo mucho tiempo para dedicarle al tema

PD: No es q este haciendo un cursillo ni nada pàrecido, estoy trasteando un poco con un libro, no se si lo conocereis, se lla ma "como programar en java" de deitel y deitel, y utlizo para escribir el codigo el Textpad, y conpilo con el jdk
si he probado el forte for java, y, aparte de q no me entere mucho, era lentttttiiiiiiiiiiiiiisiiiiiimoooooo.

Pues eso, q ya posteare las dudas q tenga.

Hasta otra
OK, cuando quieras.. ya sabes, que pa eso estamos..

En cuanto al libro, no conozco el que me comentas, pero el mejor a nivel teórico y reconocido por todo el mundo es "Thinking in JavaII" de Eckel..

Finalmente, el entorno Forte ya te dije que era lentísimo... pero se puede empezar a desarrollar partiendo de un PIII 800 y 256 Mb... en fin, es lo que hay

Un saludo
Para aprender usa notepad.

Cuando domines todo el tema, la mejor herramienta que conozco es Visual Age for Java, de IBM.

Puedes descargar la Entry Edition, gratuítamente, desde la web de IBM.

Saludos.
utilizo el textpad, por q es como el notepad, pero sta orientado a programar en java y html, ya q las palabras "clave" las resalta de otro color, va bastante bien
Lo conozco, también puedes utilizar ultraedit, pero bueno, son todos programas muy similares.

Saludos.
Quereis programar una aplicación entera con el notepad (o similares)?.. Pues ya es moral..XD

Eso va bien para hacer cuatro pruebecillas e imprimir directamente la salida sobre la consola...

Vamos.. eso digo yo..

Saludines
Y eso he dicho yo.

Si quieres programar bien, no puedes empezar directamente usando un entorno visual (tipo Visual Age). Primero es importante tener una buena base.

Es evidente que para cosas grandes es mejor utilizar un IDE que ahorre tiempo y trabajo.

Lee uno de mis mensajes anteriores y verás como estamos de acuerdo.

Saludos.
Hola Yougurth..

Ya había leido tus mensajes anteriores.. lo que pasa es que no comparto tus opiniones.. aunque me parecen muy respetables, que conste..

Pero yo empecé directamente con un entorno visual.. en realidad para el caso es lo mismo, y además (siempre bajo mi punto de vista) resulta más estimulante y gratificante al poder percibir desde antes resultados mejores....

Esto es más cierto en el caso de que uno tenga experiencia programando con algún tipo de lenguaje visual.. y ya no te digo si ha programado con alguno orientado a objetos..

En fin, es lo que yo pienso..

Venga, cuidate y un saludo
Yo si estoy de acuerdo con tus ideas, pero piensa que siempre es mejor tener una buena base. Todo depende, supongo, del grado de conocimiento que quieras tener sobre creación de GUIs.

Desde luego cuando hice el proyecto final de carrera, en Java, no me planteé hacer las GUIs "a mano".

Pero en este hilo creo que estamos hablando sobre una persona que quiere iniciarse a la programación Java, y yo sigo recomendando hacerlo todo a mano, para empezar.

Luego hay otro punto muy importante:

Si además de para la creación del GUI se utiliza el el entorno visual para el tratamiento de eventos y acciones (VA lo permite y es prácticamente igual que Visual Basic) el código generado suele ser bastante "guarro" y algo intratable cuando se trata de un proyecto grande.

No olvidemos que java es inherentemente lento, si a eso le sumamos un código poco optimizado, tenemos "1 patata". ;)

Por otro lado, si nos metemos en el mundo profesional, las ventajas que ofrece la versión Enterprise de Visual Age, en cuanto a repositorio compartido y disposición de fuentes y clases, es insuperable.

Todo esto, desde mi punto de vista. :cool:
Cuando yo hice mi proyecto de final de carrera, no existían entornos para Java.. y casi si me apuras, ni el Java... snif, que viejo soy..:( :(

En fin, a lo que iba, que tienes razón en el tema de la eficiencia de Java, y en que el código generado por los editores, sobre todo en lo relativo a eventos, es bastante pobre... pero si quieres que te diga la verdad, y como tu bien sabes, el problema del Java es más profundo y tampoco ganamos tanto con esa optimización del código..

Otra cosa que te quiero comentar es lo del Visual Age.. lo cierto es que nosotros evaluamos esa herramienta.. y no es que nos pareciera mala, sino más bien que tenía una filosofía muy particular y algo alejada del resto.. aunque si hablas bien de ella será por algo... nosotros al final nos decantamos por JDeveloper, que también tiene un repositorio de objetos y clases, que permiten la programación de forma concurrente.. pagando el precio de una eficiencia patética.. pero en fin, el entorno nos pareció bastante más potente.. o al menos más amigable..

Por cierto, te has metido algo con la .NET de M$?... Nosotros estamos ahora con ello, y me duele decirlo.. pero esta vez creo que han dado en el clavo... es una pasada, y el C# es casi idéntico al Java.. pero más cómodo!

Bueno... me parece que me he extendido mucho... un saludo
Yo hace 2 añitos que acabé la carrera, si que soy algo más joven. ;)

VisualAge a mi me parece bastante amigable y no lo encuentro lento, eso sí, requiere de bastante memoria para funcionar olgado.

VisualAge trae de serie un mini servidor de aplicaciones que permite el desarrollo y debug de servlets y jsp sin necesitar de un servidor de aplicaciones externo a la máquina de desarrollo.

JDeveloper no lo conozco, ni su repositorio y la forma de gestionarlo. El repositorio compartido de visualage me parece excelente, pero puede que el que comentas pueda ser incluso mejor.

Sobre .NET:

Yo no soy anti-microsoft ni nada de eso. Uso Windows cada día y tan contento que estoy. Pero en cuanto a lenguajes de programación, sólamente defenderé su compilador de C/C++.

Hace unos meses estuve un par de días de conferencias sobre Microsoft .NET y la verdad es que lo encontré decepcionante.

Tengo la beta 2 de Visual Studio .NET desde entonces y la verdad es que todavía no me he motivado a probar ninguno de los CDs.

Desde mi punto de vista, han cojido la esencia de java y la han querido aplicar a todos los lenguajes de programación con los que trabaja Microsoft.

C# por lo que he visto es , como bien dices, algo más cómodo de programar que Java. De hecho es prácticamente idéntico, pero me gustaría ver su eficiencia.

Además no hay que olvidar que Java no son sólo applets o aplicaciones, también están JSP, Servlets, etc. Y todos ellos permiten la reutilización de clases y beans.

Por ponerte otro ejemplo ASP vs JSP, no hay color. Son tecnologías comparables en cuanto a funcionalidad, pero en cuanto a prestaciones ASP está muy, pero que muy por debajo, incluso por debajo de PHP.

Saludos.
Te quería hacer un par de comentarios sobre lo que has escrito..

El compilador C/C++ de M$ es actualmente (aunque no por mucho tiempo espero) la herramienta utilizada por mi empresa para el desarrollo base de su producto... Desde luego es potente, pero bajo mi punto de vista un poco anacrónico para lo que estamos viviendo actualmente..

El concepto .NET de M$ no es nuevo ni mucho menos, pero sí muy interesante, y de hecho, no me cabe duda que va a ser la tendencia común en los proximos años... te sorprendería saber la cantidad de gente desarrollando con la Beta2.. y eso que no es la Release final, pero ofrece muchas ventajas..

En cuanto a la eficiencia de C#.. pues va mejorando con cada versión .NET.. pero ya desde el comienzo supera ampliamente a Java, eso te lo digo por experiencia directa.. y además de mucho.. además es mucho más rápido cualquier desarrollo sobre .NET que sobre Java.. te puedo (si quieres) pasar unos cuantos enlaces con Benchmarks al respecto..

Pasemos ahora a la eficiencia de los JSP... en eso tampoco estoy muy de acuerdo y también si quieres, puedo buscar algunos artículos en los que ponen más que en entredicho la eficiencia JSP, ya que si no recuerdo mal, era ampliamente superada por PHP y ASP.. tengo que mirarlo..

En cuanto a todo lo añadido de Java.. pues lo vas a encontrar más sencillo y eficiente con la .NET... ya te digo, creo que se comerá el mercado, y si no piensas igual, echa un vistazo a las cuentas de resultados anuales de SUN (su principal valedor como tu bien sabes)...

Incluso te diré más.. supongo que estás al corriente del Proyecto de migración de .NET a Linux... ese proyecto avanza a pasos agigantados.. y es muy significativo, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene el apoyo 100% de M$...

En fin, como conclusión comentarte que yo SI era anti-microsoft hasta no hace mucho, pero últimamente me están convenciendo bastante... ademas tampoco tengo mucho más remedio..XD

Venga, es un placer charlar contigo, y siempre es bueno conocer profesionales de nuestra rama que trabajen en tecnologías distintas.. eso abre la mente, y siempre puede ser una ayuda en momentos puntuales...

Quedo a tu disposición para cualquier cosa que pudieras necesitar o duda (si la se resolver...)

Un saludo
Ok, me apunto lo de tu disposición. ;)

Seguro que tu experiencia, algún día, puede ayudarme.

Saludos.
Mola la discusion ;)

Pero no estoy deacuerdo con algunas cosas.

En cuanto a benchmark si vi uno de .net con el clasico petstore que habian lo habian migrado y decian que mu rapido y mucho menos codigo y tal xD pero sinceramente petstore no esta hecho para un benchmark ademas la version .net usa procedimientos almacenados mientras que la version java no de ahí una gran parte del menor código que dice tener la version de .net

Otro detalle, puedes decirme ¿en cuantos servidores de aplicaciones comerciales y no comerciales puedo hacer un deployment de .net y en que plataformas?

¿puedes decir aplicaciones en .net que esten en entornos de explotacion de empresas importantes en la actualidad?

Seamos serios, sera muy bueno y muy facil pero para sistemas serios jamas conseguiras la estabilidad que te da una maquina sun(unix) que una maquina con windows y hablando de aplicaciones que llevan sistemas de banca y grandes empresas y que ya estan implantados con arquitectura j2ee no veo como .net piensa hacerle sombra a java y a sun. Jamas he visto un windows en una maquina de 16 procesadores y 4 gigas de ram y a .net tampoco mientras que a sun y a java si (ademas la montamos en el curro ;) )

Esa es mi humilde opinion venga a seguir asi que son los hilos que interesan. Que conste que soy muuu subjetivo dado que trabajo to er dia con maquinas sun, servidores de aplicaciones y cosas del estilo ;)

Salu2
Pero no olvides que para ser serios hay que ser pragmático, es decir, conseguir una visión desde todos los puntos de vista posibles..

Yo he trabajado con UNIX, LINUX, Redes W95 con servidores NT, Redes NT y Redes Windows2000.
En cuanto a sistemas de desarrollo (cito los trascendentes): VC++, ASP con acceso a componentes COM generados tanto en VB como VC++, JavaII (En tres capas) y .NET. Todo ello atacando a Oracle 7.x y 8i, SQL Server 7 - 2000 y Sybase 5 - 7.
Ello me da una perspectiva amplia del problema y me forma una opinión clara al respecto...

Vamos por los puntos:
a) .NET no utiliza procedimientos almacenados, aunque si te refieres a que en la propia estructura de la arquitectura .NET se encuentran librerías báse.. pues sí, pero eso lejos de ser un inconveniente, multiplica la productividad de cualquier equipo de desarrollo (demostrado aún estando en fase de Beta)

b)En cuanto a lo de los Servidores de aplicaciones.. creo que ya sabes la respuesta, la arquitectura .NET dispone del suyo propio, y de momento es operativa en Windows, aunque proximamente lo serán en Linux también..

c) No entiendo mucho la pregunta acerca de cuantas aplicaciones se encuentran en entornos de explotación de empresas importantes en la actualidad.. también sabes la respuesta.. en ninguna, pero la razón es muy sencilla.. acaso pondrías tu en explotación un producto que se encuentra en fase de desarrollo? (aunque esté muy avanzado).. en cualquier caso si te conectas a http://www.gotdotnet.com, podrás acceder a un portal desarrollado con .NET

d) Pasemos ahora a lo de ser serios ;) .. Para resolver las dudas conectate a: http://www.microsoft.com/SQL/evaluation/compare/SAPSales.asp
Verás que sí que hay arquitecturas de más de 16 procesadores funcionando a gran nivel... y luego si quieres lo comentamos

Bueno.. ya me he quedado a gustito..XD XD .. de todas formas hay una cosa en la que sí estoy de acuerdo contigo al 100%.. estos son los hilos que interesan..

Venga, un saludo...
Ya sólo quedo yo por soltar el currículum. ;)

Saludos.
Se pone interesante esto :D

El principal fallo que le veo a .net como bien has expuesto es que solo esta disponible "su propio" servidor de aplicaciones, a que nos lleva esto ya sabes a donde ;) frente a la libertad de eleccion de diferentes servidores de aplicaciones alguno de los que he usado o/y instalado:

IBM WebSphere
ATG Dynamo
Bea WebLogic
iPlanet
Orion
JBoss
OC4J(antes orion ahora oracle :P )

y mas que hay por ahi pero hay que acabar

Lo de cuantas aplicaciones en entornos de explotacion de .net es claro que no puede haber ninguna obviamente. Más razón para que no pueda por el momento y en mucho tiempo mojarle la oreja a Sun y quitarle cuota de mercado. Piensa que ahora Microsoft tiene que convencer a las grandes empresas que sustituyan toda su lógica de negocio en arquitectura j2ee a .net pero imaginemos que lo hace, esas empresas tiene esa logica de negocio corriendo en servidores de aplicaciones java sobre maquinas UNIX o sea tiene que convencer de lo siguiente:

- Tire su servidor de aplicaciones
- Tire su logica de negocio y migrela a .net
- Tire su servidor Unix que le vamos a poner Windows con su ya probada estabilidad

con las ventajas de

- mas facil desarrollar
- mas rapidez pero no probada en entornos de explotacion.

si yo estuviera al frente de esa empresa le doy dos patas al Bill ;)

eso para los desarrolladores no digo que no os facilite las cosas, de hecho es loable que lo intenten poner lo mas simple posible porque se gana en productividad y acorta el tiempo de desarrollo de los proyectos

Lo de windows con mas de 16 procesadores touche xD pero a pesar de los pesares un windows JAMAS y repito JAMAS te dara la estabilidad de una maquina UNIX y en sistemas que tienen que estar 24X7X365 la eleccion es muy clara no Windows ;) por lo menos esa es mi experiencia y no hay mas que comparar cuotas de mercado en servidores de gama alta.

Salu2 por fin algo de interes en estos hilos ;)
Hola bigboss.. sí que se pone interesante esto, sí...

Tienes razón en lo relativo a los Servidores de aplicaciones.. en ese punto no hay comparación, pero te voy a hacer una pregunta... ¿Cuantos de los que has enumerado existían 4 o 5 meses antes de la primera versión de Java?..:)

Además.. tu sabes perfectamente que en un estanque no pueden coexistir varios peces depredadores.. al final se queda solo uno.. y en el caso de Servidores de Aplicaciones JEE creo que es el de Bea, no?..

De todas formas te voy a revelar un dato que a mi me sorprendió mucho cuando lo supe, y que demuestra realmente como está el patio a nivel mundial...

Yo trabajo para una empresa alemana, que opera de manera íntegra en Alemania... más o menos mi empresa tiene unos 600 y pico clientes, lo que la convierte en la segunda o tercera empresa en Alemania dentro de su sector.. pues bien.. ¿Sabes cuantos de esos clientes utilizan servidores Unix o Linux?... pues menos del 5%.. todo lo demás son MS.. sorprendente, verdad?.. o no...

Lo que te vengo a decir es que la tendencia en estos momentos está bastante clara.. y la política M$ también.. de todas formas, para curarse en salud, MS apoya proyectos de migración a otros entornos.. por si acaso...

De todas formas y volviendo a uno de los puntos que has comentado (el del coste de migración de Java a .NET)... ¿Tu cuanto crees que el tiempo medio de vida de una aplicación en una corporación (quitando casos especiales)?.. te lo digo yo.. entre 4 y 7 años.. con suerte... y has visto la cuenta de resultados de SUN para este año?... saca tus propias conclusiones de estos datos...

Otra cosa que te quería comentar es lo de la estabilidad Windows... afirmaciones como la que has hecho me parecen, cuanto menos, atrevidas.. puesto que yo jamás habría dicho que saldría un sistema como el W2k.. que por otra parte es muy estable (nosotros hace más de un año que lo tenemos en explotación y todavía no lo hemos reiniciado...).. así que ¿Qué sabemos acerca del futuro?.. posiblemente todo mejore...

Como conclusión.. decirte que ahora hablamos por hablar.. realmente será con el paso del tiempo cuando veamos que es lo que va a pasar, y quien ganará la 'batalla'... aunque por ejemplo en mi empresa ya hemos tomado una decisión clara al respecto.. la multiplataforma es una utopia.. e incluso Java falla en ese aspecto, puesto que hay muchos casos en los que no ha sido posible ejecutar una aplicación en distintas plataformas.. por no hablar del precio del rendimiento....

Antes de finalizar recalcar un punto al que tu no le das mucha importancia (supongo que porque no estás en el área de desarrollo), que es la ventaja de un desarrollo mucho más rápido.. eso es muy trascendente, puesto que tiempo de desarrollo = coste del producto.. y no olvides que la llave del triunfo de una tecnología u otra la tienen las empresas que desarrollan, puesto que si, por ejemplo, solo se vendieran coches rojos.. a ver como te compras tu uno verde.. entiendes?

Bueno.. espero ansioso tus respuestas...XD XD

Cuídate y un saludo...
Las comparativas realistas no pueden estar hechos ni por Sun ni por Microsoft, porque ambas barren para casa.

Para muestra de lo que digo, un super-botón:

http://www.microsoft.com/mexico/ebusiness/contenido/2001/windows-linux.asp

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo Yogurth... desgraciadamente las comparativas son ellos los que las realizan, con lo cual es difícil encontrar algo de una parte 'neutral'.. pero quiero decir 'neutral' de verdad, porque hay empresas distintas de Sun y Microsoft, pero que claramente están 'casadas' con alguna de las dos..

Si descubres algún informe imparcial.. no dudes en decírmelo..

Un saludo

P.D: En cuanto al hipervínculo que has puesto.. ¿Qué tiene de partidista?.. yo opino lo mismo..XDXD XD XD XD XD XD XD XD
Si según Microsoft, Linux es tan infinitamente inferior, ¿porque se molestan en compararlo con su flamante Windows 2000?

Es toda una contradición.

Saludos.
Lo hacen por si algún hay alguien que piense que puede ser rival del Windows2000...XD XD XD XD XD

Ya sabes.. por culturilla...

Ahora en serio... es muy divertido.. en general siempre es divertido ver artículos de este tipo tanto en SUN como en M$... aunque en este se han lucido... lo pegaré en una pared de mi habitación..XD XD XD XD
XDD no sa fumao na el que ha hecho la comparativa que buena, como se nota que el que la ha hecho no ha visto un linux ni de cerca ;)

Bueno a lo que vamos lo de los resultados economicos de SUN no me vale, porque la bolsa con lo de la crisis el bin laden y to eso como que no esta en sus mejores momentos no crees.

Creo que nos movemos en mercados distintos tu empresa y la mia, nosotros vendemos Sun como churros y no notamos lo de los resultados economicos de Sun. Si nuestros clientes se gastan 50 o 60 kilos en media en maquinas SUN no crees que windows como que no está en sus miras :D :D :D. Creo que para la pyme pequeña pos vale aceptamos windows pero para la empresa con mayusculas no es una alternativa viable ni a corto ni a largo plazo.

De todas formas como bien dice el yogurth somos muy subjetivos, aunque sigo en mis trece mientras .net tenga sólo "su servidor de aplicaciones" no tiene na que rascar. Estas atando de pies y manos no tienes opcion de elegir distintas plataformas y arquitecturas.

Salu2 y que la fuerza te acompañe ;)
Yo ando detras del MDS, Microsoft developement software (o algo asi) y detras del J builder. Si alguno los tiene, los compro.
Originalmente enviado por Momo
Yo ando detras del MDS, Microsoft developement software (o algo asi) y detras del J builder. Si alguno los tiene, los compro.

Supongo q los chicos de microsoft y de borland te los venderán encantados...

El Jbuilder lo podrás encontrar aquí de todas formas:
http://www.borland.com/jbuilder/offers/
siempre se me olvida que no se pueden pedir programas por aqui
32 respuestas