Lloyd Irving escribió:Hola, resulta que he descubierto que se puede cargar el Pokemon Stadium 2 y otros juegos de N64 desde Loadiine.
1-¿Qué hay que hacer para convertir un backup de N64 en formato loadiine?
2-¿Es posible pasar un save creado desde el emulador project64 para usarlo en loadiine?
3-¿Hay alguna forma para que el Pokemon Stadium desde Loadiine pueda usar la función de Transfer Pack para detectar el Pokemon Plata y así usar los Pokemon de esa edición en el Stadium?
1- Tienes que dumpear uno de tus vc de n64 con ddd. Una vez lo tengas en tu pc, y según las compatibilidades que se pueden encontrar en internet, hay que combinar uno de los ficheros ini de la carpeta /content/config del dump con el backup de N64 que tienes que colocar en la carpeta /content/rom del dump (reemplazando al que ya hay). Esto se hace renombrando el rom según el nombre del ini que quieres que se utilice. Los ini llevan información de para qué juego están diseñados.
Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de backups de N64 según como se ordenan los bytes, los que funcionarán son los que, al abrirlos en un editor hex o en un editor de texto, muestran el nombre del juego correctamente. Los backups con formato .n64 suelen tener los bytes invertidos, tendrías que hacer un byte flip de 16 bits con un editor hexadecimal para obtener un backup que pueda funcionar.
2- Aunque se ha dicho que no, tengo la sensación de que sí que se podrá. No lo he comprobado, cuando pruebe más te digo.
3- A duras penas funciona el juego, y complementos mucho más simples como el memory pack no funcionan en los juegos que lo usaban, como el Goemon, así que del transfer pack nada. Pero si funcionasen los saves de los emuladores como Project64, que sí tienen la opción del transfer pack, podrías registrar equipos de pokémon para utilizarlos en la Wii U.
Veo que hay poca información sobre el tema de las inyecciones de n64 y es una pena, porque para mí al menos es un tema muy interesante. Empecé con esto hace un par de días y ya tengo gracias a mis vc comprados algunos de los juegos que nintendo se ha negado a permitirme comprar para mi Wii U hasta el momento, como el Smash 64, el F-Zero o el Goemon.