Dudas sobre juegos de Sonic de MD

Muy buenas a tod@s.

Estoy a la caza y captura de algunos Sonics de Megadrive y me han surgido unas dudas.

La primera es con el Sonic & Knucles. Se q es un cartucho mas q nada pensado xa insertarlo en los Sonic 2 y 3 xo ¿se puede utilizar como un cartucho el solo? ¿Añade nuevos niveles a los Sonic 2 o 3 o simplemente amplia los q ya existen? ¿De q manera se conecta a los cartuchos? Es decir, se supone q los cartuchos estan "cerrados" por arriba asi q no se x donde se conectaria la cosa. Y luego ¿merece la pena el cartucho?

Despues con el Sonic 3D. He leido no muy buenas criticas sobre el juego. Me llama la atencion x ser en 3D xo he visto un video del juego y lo veo un tanto confuso. ¿Es tan malo o se le puede dar una oportunidad?

Un saludo [bye]
El sonic&knuckles puede jugarse solo sin ningun problema. Luego si le pones encima el sonic 2/3 juegas al sonic 2/3 con la posibilidad de elegir a knukles (e incluso creo que se podia meter el sonic1 mediante truco pero no estoy seguro)

En cuanto al sonic3d a mi me gusta, es una novedad en la saga y aprovechaba muy bien la potencia de la megadrive, lo que pasa esq es bastante mas lento que otros sonic y muy diferente. Recuerdo q en la hobby consolas le pusieron un 99 o cosa asi :O
ademas de lo que se ha dicho, si juegas co Sonic 2 solo jugaras con Knucles y solo a los niveles de Sonic 2, y si ensamblas el sonic 3 podras juegar con cualquiera de los personajes, Sonic, Sonic y Talils, Tails o Knucles, desde el primer nivel de sonic 3 hasa el último de Sonic & Knucles, (En el caso de Sonic, 14 niveles, Talis 13 y Knucles 12), luego si quieres juegar con el primer Sonic hay un truco si lo conectas saldra una imagen con todos los persoonajes de Sonic diciendote que el catucho no vale, acto seguido apreta A,B y C a la vez y saldras en un menu, podras jugar a un montos de fases al estilo de las de Sonic 3, tambien vale para cualquier tipo de cartucho, pero solo sale un nivel. En cuanto el Sonic 3D, si es un buen juego, con unos estupendos gráficos, pero es un poco monotono por lo que se ha comentado tienes que conseguir un numero de flikies para subir de nivel en todas las fases excepto creo recorda la última, y las fases de bonus son vistosas, pero muy facilonas.... En fin el juego es muy bueno, pero te puede llegar a cansar.

Un saludo.
1- No se si en Lanzarote (creo) de pequeño me compre el sonic and knuckles por 2000 ptas, que no tenia ranura arriba ni la misma portada. Es mas, ni traia instucciones. Vamos, pirateo, pero lo compre en un comercio "normal", a pie de calle que recuerde, la cosa es que yo con 10 años ni sabia por que era diferente.

2- El Sonic 3D (este ya si que lo tenia "en regla"), se hace demasiado largo i pesado, y al final tanto oir la musica monoton y epetitiva te mata. Lo que le falta a este juego es tener la opcion de guardar, aunque sea tipo Sonic 3 en cada zona.
Alfinal las ultimas zonas casi no las has jugado i la primera no la quieres ni ver ya.

El sistema de juego se cierra demasiado en capturar 5 flickies, que se desenganchan, volver a por ellos a veces teniendo que dar toda la vuelta...

Aun asi los jefes me parecen chulos.

Ademas es un Sonic y por eso ya merece ser aunquesea probado
a mi el sonic 3d me parece un buen juego, pero no a la altura de los otros sonic ( parami particularmente me gusta mas el 2)

El sonic and knuckles, como dicen mas arriba se puede conectar el 2, 3 e incluso el 1, y tb puedes jugar al sonic and knuckles solo, a mi me parece un gran juego y eso de jugar las fases del sonic 2 con el knuckles planeando y esclando no esta mal

Saludos¡¡[beer]
El sonic 3d es un pastel de cuidado, hypeadísimo al máximo para hacer la competencia a los donkey kong countries de snes técnicamente hablando.

La hobby le puso un 99 para quedar bien con la comunidad seguera siendo el sonic 3d uno de los últimos lanzamientos serios de la mega por alla el 96, aprovechando el nombre de sonic pues le meten notaza del copón y quedan bien, todos contentos, a un juego que es un pastelazo de cojones sin carisma, lento, buf... uno de los mayores hypes de la historia.

Los primeros vicios te los haces con el juego, ok, pero luego se te olvida, nada que ver con los sonics anteriores, auténticos juegazos atemporales que siempre te pones para viciar de vez en cuanto.

A ver quien se pone a viciar al sonic 3d de vez en cuando. nadie.
Bueno pues ya he aclarado q se pone el juego Sonic & Knucles y luego los otros juegos. Yo creia q se ponia x ejemplo el Sonic 3 y luego el Sonic & Knucles y x eso no me cuadraba. Y me alegra saber q es un juego en si completo y no solamente un add-on para los juegos. Y tb me mola eso de q con el truquillo se puede jugar con el Sonic 1.

En cuanto al Sonic 3D sigue sin convencerme mucho. Y sobre todo eso de q sea lento y sigo viendo videos, no se, no se [comor?]
El Sonic 3D es una puta mierda. No te lo compres.

El Sonic & Knuckles es un juego más, de los mejores de Mega, sólo que se le pueden poner arriba los otros Sonic para jugar a los otros Sonic con Knuckles.
Sonic & Knuckles surgio de basicamente sega no tuvo tiempo a acabar sonic 3 y desdoblaron el juego en 2, siendo la segunda parte sonic & knuckles ( de ahi la tecnologia Lock-On, se desarrollo para poder jugar al juego completo ), despues se penso añadirle funcionalidades como jugar con knuckles en sonic 2, ( sonic 1 no es compatible, ya que tuvieron problemas con la paleta de knuckles, ya que sonic compartia paleta con algunos badnicks, y esto con knuckles no quedaba demasiado bien )

Tambien se le puede enganchar cualquier cartucho de megadrive, y te saldra una pantalla con una lisutracion y el texto "No way!", pero apretando A+B+C+Start, te sale a un codigo que pertenece a un escenario producido por al reaccion de la rom del sonic & knuckles con el cartucho de este ( que es basicamente la definicion del Lock-On ) y ya que no pudieron añadir a knuckles en el sonic 1, metiendole este cartucho se te desbloquean todos los escenarios de esmeraldas que el juego puede generar

Bueno esa es toda la info, y si el sonic 3d es uan castaña
ChoKoBo escribió:Tambien se le puede enganchar cualquier cartucho de megadrive, y te saldra una pantalla con una lisutracion y el texto "No way!", pero apretando A+B+C+Start, te sale a un codigo que pertenece a un escenario producido por al reaccion de la rom del sonic & knuckles con el cartucho de este ( que es basicamente la definicion del Lock-On ) y ya que no pudieron añadir a knuckles en el sonic 1, metiendole este cartucho se te desbloquean todos los escenarios de esmeraldas que el juego puede generar

recuerdo que una vez me enseñaron un codigo que al ponerlo no salia una fase de bonus, sino que salia una imagen como de un sonic demoniaco o algo raro, no sabria decir que era, esto es veridico, que lo vi en directo. creo que era al llegar al nivel 100 o algo de eso.
MendiKoT escribió:
2- El Sonic 3D (este ya si que lo tenia "en regla"), se hace demasiado largo i pesado, y al final tanto oir la musica monoton y epetitiva te mata.

La música del Sonic 3D es de las mejores de la saga, y lo digo con total seriedad.
Sí, bastante currada y pegadiza tanto en megadrive como en saturn la verdad. El juego no está mal, pero no está a la altura de lo que se esperaba.

También tener que pasárselo del tirón, entre la cantidad de niveles que son (cada vez más largos y complicados) y los secretos que tiene se hace demasiado largo.
estoybien escribió:Sí, bastante currada y pegadiza tanto en megadrive como en saturn la verdad. El juego no está mal, pero no está a la altura de lo que se esperaba.

También tener que pasárselo del tirón, entre la cantidad de niveles que son (cada vez más largos y complicados) y los secretos que tiene se hace demasiado largo.

Es lo malo de muchos juegos antiguos. No se puede guardar y hay q pasarselo de una sentada y te puedes quedar tonto xD
alguien se termino los mundos redondos del sonic & knuckles + sonic 1?

porque yo de pequeño me lie a pasarmelos, y jamas puede terminarlo, guardaba el password de la pantalla, y al final me aburri porque eso no se acababa nunca

pero eso si, era un vicio
Yo creoq eu llegue al nivel ochenta y tantos, quiza sobrepasara el noventa, y lo deje ya por agobio [carcajad] [carcajad]
Se dice que la consola generaba unos 100 millones de combinaciones de niveles, en el último nivel al pasarlo se repetía hasta el infinito por lo tanto no tiene final.
16 respuestas