Dudas sobre juegos preinstalados.

Buenas, he estado usando el buscador y la mayoría de gente intenta pasar un juego preinstalado de una consola a otra, sin embargo, expongo mi caso, pues es distinto, y además buscando por internet hay varias opiniones distintas, así que no me quedo tranquilo.

Voy a comprarme una 3ds XL + Monster Hunter de segunda mano, con lo cual, me gustaría formatearla, crearme una cuenta propia y descargarme el juego de nuevo.

Es esto posible? Es decir, el juego se autoinstala cuando formateo? O por el contrario, con mi nueva cuenta creada puedo ir a la E-Shop y bajarlo?

Saludos y gracias :)
pregunta repetida por mimimimimillon de veces
Y prefieres responder diciendo nada a decirme la respuesta cawento
nocks escribió:Y prefieres responder diciendo nada a decirme la respuesta cawento

¿Y prefieres responder reclamando un absurdo, a usar la búsqueda que tienes en la parte superior? [+risas]
Lo puedes descargar sin problemas, no es automático [Alaa!]
Mokona Modoki escribió:
nocks escribió:Y prefieres responder diciendo nada a decirme la respuesta cawento

¿Y prefieres responder reclamando un absurdo, a usar la búsqueda que tienes en la parte superior? [+risas]
Lo puedes descargar sin problemas, no es automático [Alaa!]

Nop. Respondo mientras busco de nuevo.
Como digo, he estado buscando también por internet, y había respuestas de todo tipo, pero lo que supongo es que va ligado a la consola en sí.
nocks escribió: lo que supongo es que va ligado a la consola en sí.

Bingo [+risas]
Mokona Modoki escribió:
nocks escribió: lo que supongo es que va ligado a la consola en sí.

Bingo [+risas]

Gracias por confirmarlo :)
siempre y cuando no borres la cuenta de eShop...
faco escribió:siempre y cuando no borres la cuenta de eShop...

Mierda.. a eso es a lo que iba.. quería formatear la 3DS para hacerme mi cuenta propia.

Es decir.. si formateo la consola a fábrica, y me creo una cuenta propia, no podré descargármelo de nuevo?
nocks escribió:

Mierda.. a eso es a lo que iba.. quería formatear la 3DS para hacerme mi cuenta propia.
Es decir.. si formateo la consola a fábrica, y me creo una cuenta propia, no podré descargármelo de nuevo?

Son dos cosas distintas, la cuenta de la e-shop y tu "cuenta" (que en realidad no lo es) de usuario.
Es decir, tu puedes formatear la consola, crear tu propio Mii, tener tu propia lista de amigos y llevar tu registro personal en el diario de juego. La cuenta de la e-shop va ligada a la consola y en ella está el registro de tus compras. Puedes eliminarla desde la propia e-shop.
Y por si cabe duda, otra cosa distinta es la cuenta del club nintendo, la cual puede vincularse o desvincularse desde la propia tienda.
En pocas palabras, puedes formatear la consola sin problemas, es algo que se ha hablado hasta el cansancio. No hay necesidad de borrar la cuenta del canal tienda ¿Para qué? si sólo tiene el registro de tus compras, y aunque no lo he comprobado, ya algunas personas habían dicho que aun cuando borres la cuenta del canal tienda el juego sigue asociado a la consola y puede descargarse.
Mokona Modoki escribió:
nocks escribió:

Son dos cosas distintas, la cuenta de la e-shop y tu "cuenta" (que en realidad no lo es) de usuario.
Es decir, tu puedes formatear la consola, crear tu propio Mii, tener tu propia lista de amigos y llevar tu registro personal en el diario de juego. La cuenta de la e-shop va ligada a la consola y en ella está el registro de tus compras. Puedes eliminarla desde la propia e-shop.
Y por si cabe duda, otra cosa distinta es la cuenta del club nintendo, la cual puede vincularse o desvincularse desde la propia tienda.
En pocas palabras, puedes formatear la consola sin problemas, es algo que se ha hablado hasta el cansancio. No hay necesidad de borrar la cuenta del canal tienda ¿Para qué? si sólo tiene el registro de tus compras, y aunque no lo he comprobado, ya algunas personas habían dicho que aun cuando borres la cuenta del canal tienda el juego sigue asociado a la consola y puede descargarse.

Muchas gracias de nuevo.
Formatearé entonces ^^

EDIT:
Me dicen por otro lado que si formateo, pierdo la cuenta del e-shop, y sólo podría descargarme el juego de nuevo si accediese a la cuenta del e-shop de nuevo con las credenciales del dueño anterior.. con lo cual creo que se la tendré que pedir. :s
nocks escribió:Muchas gracias de nuevo.
Formatearé entonces ^^
EDIT:
Me dicen por otro lado que si formateo, pierdo la cuenta del e-shop, y sólo podría descargarme el juego de nuevo si accediese a la cuenta del e-shop de nuevo con las credenciales del dueño anterior.. con lo cual creo que se la tendré que pedir. :s

¡Por Dios! cawento
El formateo no tiene nada que ver con la cuenta del canal tienda, e independientemente de ello no hay razón por la cual debieras de eliminar la cuenta del canal tienda, pues no afecta en nada tu actividad como usuario. Por favor, este post redunda en lo mismo y la pregunta se ha hecho mil veces.
Además de la búsqueda también existe un hilo para preguntas referentes a la consola que se encuentra chinchetado en "¡Lee antes de abrir un hilo! - Mapa General de 3DS" :).
12 respuestas