Dudas sobre kernel y el fix de consumo de bateria en 3.3

¡Hola!

Pues llevo ya varios dias buscando informacion sobre ficho parche y leyendo bastante en los canales establecidos para ello.
El caso, actualmente hago uso de Ubuntu 11.04 en un netbook a la espera de la nueva version LTS.
La cuestion, como ya es sabido, desde la version 2.6.38 del kernel hay un bug que dispara el consumo de bateria en casi un 40% mas y que todo quedaria solucionado en el kernel 3.3, hasta ahi todo bien.
La cuestion es que he visto que ya estan disponibles las primeras RC de dicha version del kernel.
Mi pregunta es ¿¿Las caracteristicas de las versiones RC incluyen las de la version final? Me refiero ¿seguiran añadiendo cosas o solo es un testeo previo a la version final?? Lo pregunto por que voe que llevan bastantes novedades pero no encuentro nada sobre dicho fix, a mi parecer importantisimo.

Por otro lado, lei que la version del kernel de Ubuntu en su version 3.2 incluye dicho fix por parte de canonical pero ¿los usuarios que lo teneis instalados habeis notado diferencias respecto al consumo?

Y como ultimo apunte, a modo de duda. Yo el kernel lo instalo con los paquetes .deb ofrecidos por canonical desde su pagina web (kernel precomilado), y veo que por ejemplo las versiones mas nuevas las dejan para la version mas nueva, por tanto, si pongo el kernel que aparece como para la version 12.04 en la version 11.04 ¿ocurre algo o se recomienda si o si instalarlo desde las fuentes originales del kernel?

MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda.
Suelen ser una versiones de prueba casi finales, casi siempre mas ya para arreglar problemas de ultima hora antes de su salida final que para añadir mas cosas.

Yo he tenido en alguna ocasion algun kernel superior de versiones en pruebas de Ubuntu y no he tenido problemas, pero a saber, de darte problemas siempre puedes arrancar con un kernel inferior y desinstalar el ultimo.

Si lo llegaras a probar cuéntanos que tal va de consumo.
Parece que hablo y sube el pan. Hoy mismo han sacado hace unas horas una nueva version del kernel estable, y en el changelog solo aparece un cambio y es casualmente el fix el consumo o eso entiendo yo:

CHANGELOG escribió:Greg Kroah-Hartman (1):
Linux 3.2.5

Matthew Garrett (1):
PCI: Rework ASPM disable code

Fuente: http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... eLog-3.2.5
Con este fix ya se podrá quitar de las opcions del kernel, en el grub, la de " pcie_aspm=force " (no recuerdo si era así exactamente la opción)??
dramake escribió:Con este fix ya se podrá quitar de las opcions del kernel, en el grub, la de " pcie_aspm=force " (no recuerdo si era así exactamente la opción)??

Se supone que si, aqui traigo mas informacion al respecto.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTA1MzY
Gran noticia entonces. Espero con ganas este kernel :)
dramake escribió:Gran noticia entonces. Espero con ganas este kernel :)

Ya esta disponible la version 3.2.5 desde ayer mismo en su version estable, y esta al final incluye dicho parche asi que puedes probar.
Por mi parte tengo el kernel instalado en Ubuntu 11.04 con el applet jupiter tambien y desde luego aparentemente va a durar bastante mas la bateria, marcandome entre 7:00 y 7:30 horas con la bateria al 100% lo cual me parece que esta muy bien (antes con kernel 2.6.38 stock de Ubuntu 11.04 me marcaba no mas de 5 horas), aunque imagino que ese tiempo nunca es "real" y siempre sera menos.
6 respuestas