dudas sobre kubuntu, novato en linux

hola a todos

acabo de empezar con esto del linux y la verdad eske estoy muy perdido, hay muchas cosas q no se hacer... aquí van unas cuantas y lo siento por preguntar tonterias....

buenos antes de nada tengo q decir q tengo instalado kubuntu 7,04, no se si es la mejor elección pero es lo q me he instalado

Como puedo hacer q la barra lateral se me haga transparente como la de abajo??? en configuracion de panel solo puedo cambiar el color de la de abajo.... aunke elija la barra lateral me cambia el color de la de abajo.....¿?¿?¿

ahora vienen las cosas mas importantes: cuando meto un cd en la bandeja no me lo detecta.... es igual no me lo pilla automaticamente ni aunque vaya a verlo..... ¿alguna idea de q puede ser? el primer dia q instale kubuntu si q me fue.....

mi otro gran problema es ke no me van los altavoces................ tengo una tarjeta integrada en la placa base y otra q me puse yo para los altavoces 5,1. Cuando instalaba windows tenia q ir al administrador de dispositivos y anular la tarjeta de sonido de la placa y asi ya funcionaba la otra. Donde puedo hacer esto en kubuntu?? he encontrado un sitio donde me dice q cosas tengo de hardware pero no puedo modificarlo................
Creo q para empezar ya hay bastantes preguntas cuando tenga mas ya os las ire poniendo

gracias a todos por leer el post q es un ladrillazo

dewwwwwwwwww y hasta pronto
Hola.

Yo estoy como tu, aprendiendo todavía. No puedo ayudarte mucho pero creo que con lo del sonido te puedo dar una solución.

Si desactivas la tarjeta de sonido de la placa base desde la BIOS, Kubuntu debería cogerte la otra por defecto, siempre y cuando sepa cómo trabajar con ella. Acabo de instalar la 7.10 y a mi me ha funcionado, lo que es un logro, porque al instalar las versiones anteriores siempre me cogía la de la placa base.
gracias por responder, he desactivado la tarjeta integrada desde la bios y ya se me oyen los altavoces

ahora me gustaria poder cambiar el color de fonde de la barra lateral universal, por defecto me viene de color plata, y no encuentro de donde cambiar el color, si ke se cambiarselo a la barra de abajo (panel principal), pero no a la de la izquierda

dew y hasta pronto
Para tu tarjeta de sonido lo mejor que puedes hacer es mirar por los foros de Ubuntu ( http://ubuntuforums.org ) por que seguro que allí encuentras algo relacionado, de todas maneras si la tarjeta es nueva es posible que tengas que actualizar a la versión 7.10 de Ubuntu para poder usarla.

Con respecto a lo de la barra pica con el botón derecho sobre ella y navega un poco por los menús que encuentres ahí, es muy fácil de encontrar. No puedo darte más detalles por que no uso Gnome, lo siento.

Saludos!
flamel escribió:Para tu tarjeta de sonido lo mejor que puedes hacer es mirar por los foros de Ubuntu ( http://ubuntuforums.org ) por que seguro que allí encuentras algo relacionado, de todas maneras si la tarjeta es nueva es posible que tengas que actualizar a la versión 7.10 de Ubuntu para poder usarla.

Con respecto a lo de la barra pica con el botón derecho sobre ella y navega un poco por los menús que encuentres ahí, es muy fácil de encontrar. No puedo darte más detalles por que no uso Gnome, lo siento.

Saludos!

me parece ke nos hemos liado, jeje

- lo de la tarjeta de sonido ya lo tengo solucionado

- sobre lo del color de la barra, tendria q ser tan facil como tu dices, pero cuando le doy con el boton derecho a la barra no me sale ninguna opcion de configuracion, sino ke sale

anadir nuevo--> ...
vistas multiples
mostrar ventanas a la izquierda
monstrar boton de configuracion

para cambiar las opciones de esta barra se hace desde la principal, la de abajo, pero puedo hacerla mas corta, hacer q desaparezca... pero no veo lo del color....

Ah! y uso kde, ya q tengo kubuntu 7.04

gracias por responder y hasta pronto
4 respuestas