yo tengo un switch KVM de Dlink (modelo DKVM-2KU) que comparte VGA, teclado y raton por PS/2 y 1 conector USB entre dos ordenadores para 1 conjunto de teclado, raton y monitor.
Por cuanto a la CALIDAD DE IMAGEN debo decir que no tengo NINGUN PROBLEMA con este switch. La señal es clara, sin perdidas ni artefactos.
Tambien debo indicar que este switch NO ME FUNCIONO CON LA X360. Ya que no "mantenia" la imagen en la consola, sino que volvia a cambiar a la posicion del PC. Yo a esto achaco la culpa a la propia construccion del switch, ya que no utiliza cables estandar, sino que utiliza unos mazos de cables VGA por donde internamente van tambien las conexiones PS/2. Con esto se reduce el cableado, pero evidentemente el switch espera alguna clase de señal procedente del teclado+raton que logicamente la 360 no envia, y entonces no estabiliza la imagen en la consola.
Donde si tengo un pequeño problema (que ademas, fue advertido por el vendedor antes de efectuar la compra), es con el teclado, ya que mi conjunto es un logitech inalambrico. En principio lo que a mi se me dijo es que "no funcionaba bien con conjuntos inalambricos" y que lo probara. Bien, el problema es que a veces el teclado se vuelve "tonto" y hace como si una de las teclas (shift o alguno de los cursores) se mantuviera constantemente pulsada. En el primer caso, me escribe siempre en mayusculas, no funcionan las teclas de signos de puntuacion de la fila superior del teclado (sacan siempre los simbolos) y en algunos programas cambia el comportamiento porque hace como si siempre estuviera pulsada la tecla shift (por ejemplo en firefox en vez de abrir pestañas, abre ventanas). En el segundo caso, cambia la posicion del cursor, de modo que se cambia constantemente. Y por ejemplo en esta ventana de edicion de los posts los resultados son bastante graciosos
averigue que pulsando repetidamente la tecla "trabada" (shift izquierdo o abajo, en mi caso) al cabo de unas pulsaciones cesaba el efecto. Es un pelin puñetero, pero estoy muy contento con el teclado que tengo y con la calidad de imagen y la comodidad del switch como para no utilizarlo.
el de conceptronic no lo he probado, pero supongo que sera similar al de dlink.
saludos.