Dudas sobre kvm switch conceptronic CKVM2UM y la x360

Muy buenas. Estoy pensando en comprarme un kvm switch para conectar la x360 y mi pc al monitor (TFT LG 17" FLATRON1730s). Mirando en las webs de las tiendas q tengo cerca, he encontrado este conceptronic CKVM2UM: enlace del fabricante <-> enlace a la tienda

Y queria saber si alguien lo habia probado y podia contarme sus impresiones ^^ Lo que mas me interesa es saber si pierde calidad la imagen, ya sea que se ve niebla, borroso, o lo que sea.

Ademas, como no tiene fuente de alimentacion, doy por hecho que toma la corriente de los puertos USB, asi que creo que no debe haber problema con la x360, solo tendria q conectar el switch a un usb de la 360 y a uno del pc pa que tome corriente,no? (no tengo teclado usb, asi que solo compartiria los altavoces y el monitor)

Tambien he estado mirando el ATEN VS-291 de alternate, pero me sale en 38€ con G.I., que es bastante mas y no conmuta audio =( y si tuviera la misma calidad de video que el conceptronic, creo que no me merece la pena. Por eso, si alguien los ha probado y me comenta sus impresiones, me haria un favor :P

Pues eso, que cual me recomendariais que no pierda calidad(esto es lo mas importante), y si lo habeis probado con la x360 (para saber si funcionaria). Gracias =)

Ps. en la misma tienda tambien tienes estos 2: D-Link y ovislink, por si alguien me puede recomendar.
Si, a mi también me interesa bastante, estoy aburrido ya de trastear de un lado para otro con el cable del monitor. Haber si alguien que tenga alguno pues confirma que no se pierde calidad en la imagen...

Un saludo!!
+1 me sumo a estos pobres desgraciados cansado ya de conectar y desconectar todos losm cables del PCa la axbox, ke tengo un desbarate de narices detras del monitor xD.
Yo tengo uno inferior el mas basico para mi no es un problema, es totalmente compatible, ahora es sistema de cambio de bolqueo desplazamiento y curso rapidamente puede ser engoroso la primera vez ,pero se lo coge el tranqui. Espero calmar vuestras dudas.Monitores testeados Samung sm2232bw y Acer al1716 .
yo tengo un switch KVM de Dlink (modelo DKVM-2KU) que comparte VGA, teclado y raton por PS/2 y 1 conector USB entre dos ordenadores para 1 conjunto de teclado, raton y monitor.

Por cuanto a la CALIDAD DE IMAGEN debo decir que no tengo NINGUN PROBLEMA con este switch. La señal es clara, sin perdidas ni artefactos.

Tambien debo indicar que este switch NO ME FUNCIONO CON LA X360. Ya que no "mantenia" la imagen en la consola, sino que volvia a cambiar a la posicion del PC. Yo a esto achaco la culpa a la propia construccion del switch, ya que no utiliza cables estandar, sino que utiliza unos mazos de cables VGA por donde internamente van tambien las conexiones PS/2. Con esto se reduce el cableado, pero evidentemente el switch espera alguna clase de señal procedente del teclado+raton que logicamente la 360 no envia, y entonces no estabiliza la imagen en la consola.

Donde si tengo un pequeño problema (que ademas, fue advertido por el vendedor antes de efectuar la compra), es con el teclado, ya que mi conjunto es un logitech inalambrico. En principio lo que a mi se me dijo es que "no funcionaba bien con conjuntos inalambricos" y que lo probara. Bien, el problema es que a veces el teclado se vuelve "tonto" y hace como si una de las teclas (shift o alguno de los cursores) se mantuviera constantemente pulsada. En el primer caso, me escribe siempre en mayusculas, no funcionan las teclas de signos de puntuacion de la fila superior del teclado (sacan siempre los simbolos) y en algunos programas cambia el comportamiento porque hace como si siempre estuviera pulsada la tecla shift (por ejemplo en firefox en vez de abrir pestañas, abre ventanas). En el segundo caso, cambia la posicion del cursor, de modo que se cambia constantemente. Y por ejemplo en esta ventana de edicion de los posts los resultados son bastante graciosos :-P

averigue que pulsando repetidamente la tecla "trabada" (shift izquierdo o abajo, en mi caso) al cabo de unas pulsaciones cesaba el efecto. Es un pelin puñetero, pero estoy muy contento con el teclado que tengo y con la calidad de imagen y la comodidad del switch como para no utilizarlo.

el de conceptronic no lo he probado, pero supongo que sera similar al de dlink.

saludos.
4 respuestas