Dudas sobre la batería de mi 3DS XL

Hola a todos.
Hace tres años me compré una 3DS XL. Desde que la compre, han habido algunos meses donde no la he usado nada y otros que sí lo he usado bastante. El caso es que ahora mi 3DS Xl tarda una cantidad algo exagerada de horas en cargar: 5h o 4h y nunca he jugado mientras se carga ¿Qué podría pasarle, debería comprarme una batería nueva?
Saludos y gracias por adelantado.
Bueno nose lo que deberia tardar la carga de una 3ds xl pero si ves que se demora mucho quizas deberia mirar si la bateria ya esta bastante mal y cambiarla por otra o si el problema ya es otro como cargador o algo de hardware
Hola, gracias por responder.
¿Puede ser el cargador si es original de nintendo? ¿Y si fuera el hardware, que podría mirar primero.¿E importa si la batería no es original?
Saludos
.
Hola Joaquin paraa verificar tu problema utiliza un multimetro en modo voltaje directo mide tu bateria deberia tener alrededor de 3.5V a 3.7V si es menor o mayor tu bateria es el problema y solo comprarias otra y si no es eso entonces tomas lectura de la salida de tu consola de igual manera multimetro en voltaje directo con tu cargador conectado a la consola debe estar entre 3.5V y 4.5V si no me equivoco porque no tendria bateria puesta lo mas probable es la bateria ya que cuando no se utilizan dejan de funcionar si no sabes hacerlo ve a un tecnico pidele que solo tome lecturas de tu cargador, bateria y salida de tu consola no debe tardar mas de 20 minutos y menos de 6 dolares OJO no le dejes tu consola a cualquier tecnico que les roban piezas xd creeme saludos [beer] cawento [carcajad]
Gracias por responder.
¿Para medir la batería habría qué hacerlo con la consola encendida? ¿La batería debe estar metida en la consola?
Saludos.
4 respuestas