Dudas sobre la BIOS y SSD

Buenas!.

Tengo un MSI GP72 y voy a meterle un SSD M2 para instalar desde 0 el SO (Win10) y un par de programas que uso bastante. El HDD actual lo tendría como memoria secundaria.

Ayer mirando la BIOS me fijé que lo tengo en modo Legacy, y tengo entendido que es mejor en UEFI. Así que lo que quiero hacer es dejar la BIOS en UEFI, instalar Win10 limpio en el SSD y formatear el HDD de 1TB para tenerlo de almacenamiento.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Lo pregunto por el tema de cambiar el BIOS de legacy a UEFI, que tiene que ser un lío de cojones para que me reconozca el HDD e instalar el SO en el SSD, y soy algo novato en esto

Gracias!
Simplemente cambiar el modo como dices en la bios y reinstalar windows 10, si lo haces desde un pen, yo tuve problemas para instalarlo, mejor desde dvd, pero la verdad que no noté nada en el cambio, todo igual de rápido sin cambio aparente, es más uso acronis para realizar una recuperación rápida del sistema operativo y al instalarlo y activar la tecla rápida f11 se me quedaba más rato esperando y me tardaba mas en reiniciar que antes.

Si alguien sabe decir las ventajas, porque en la práctica no se las veo para nada.
Legacy es el modo pensado para los viejos sistemas operativos, no recuerdo si es dede VISTA para atras, o desde XP para atras, pero como sea, esta pensado para esas viejas versiones de windows [e igual viejas versiones de gnu/linux y ubuntu].

El modo EFI/UEFI esta pensado para los nuevos sistemas operativos y es una manera mas actual en como el sistema operativo interactua con el software de control y sistema de la tarjeta madre [uefi o el bios], y no es tanto que acelere o no el arranque [que el uefi es un poco mas rapido].

hilo_ayuda-con-bios-uefi_2060578
hilo_diferencias-con-win8-1-en-uefi-o-bios_2069249
Tnego claro como instalar Win10 en el SSD en modo UEFI.

Cambio la BIOS a UEFI e instalo Win10 desde el DVD en el SSD, teniendo el DVD metido antes de encenderlo e instalarlo.