Dudas sobre la compresion de peliculas...Porque tanto tamaño?

Buenas, despues de llevar leyendo unos dias me asalta una duda... todo el mundo comenta que como poco es recomendable comprarse una memorystick de 512, sobre todo para ver peliculas, yo me hago una pregunta, realmente una pelicula okupa tanto comprimirla para verla en PSP??

yo vengo de una GP32, y como muchos sabreis estamos limitados a Smart Media de 128 MB, y llevo dos haños ripeandome mis peliculas y haciendome mis historias, como referencia una pelicula de hora y media viene a ocuparme unos 100mb a una calidad normal con resolucion de 320*240

ahora Bien, la diferencia principal que veo es que los rips que haceis son a 29Fps, mientras que en GP32 se hacen a 15 o 25 a lo sumo, usais formato 3gp o mpg4 mientras que en gp32 se usa Divx o Xvid... realmenta la diferencia es tan grande como para que de ripear una pelicula a 15Fps y a 320*240 ocupe 100Mb, a hacer un rip a 29Fps a una resolucion similar en mpg4 ocupe 500MB

no se si esque uno con 128 Mb se adapta a lo que tiene, o esque cuanto mas espacio tenemos mas queremos ^^

cuando veo los bitrates que usais me quedo un poco a cuadros no?? 700kb/s mas que nada porque yo creo que con el tamaño de la pantalla de PSP no haria falta mas de 300Kb/s, vamos es mi opinion personal, lo digo porque en gp32 a 150 se ve muy bien

a ver si alguien me puede resolber la duda, porque por las noche no puedo dormir de pensar lo que cuestan las memorysticks de 1GB X-D

Enga Salu2!!!
Hombre bakar me va a ocmprar la pantalla de la GP con la PSP xD

Yo creo ke es por el tamaño date cuenta ke cuanto ms tamao mas grande es la imagen, mira po rejmplo el smartmovie cuanto mas grande la magen ma sokupa :)
Ademas yo no kiero ver pelis con pixeles ni nada en la PSP, pr eso es recomendable la de 512 ke sinceramente yo de las pelis ke he ripeado ni un pixel, parece un DVD :D

PD: soy sauron xD
PSP -> 480 x 272
GP32-> 320 X 240

realmente hay tanta diferencia como para k las pelis ocupen 4 veces mas? [comor?] ein?
Hombre, en el detalle del tamaño de pantall, no me habia fijado relamente... sabia que era mas grade, pero no cuanto gracias por el dato Zerocul ^^

Bien ahora que se mas o menos el tamaño sigo echando cuentas, partiendo del total de la pantalla de psp a mododo de fraccion comparada con GP32 seria algo asi como PSP 3/3 y GP32 2/3, con lo cual tenemos uan pantalla 1/3 mas grande, por lo tanto entiendo que ocupe mas, aun asi, poner un Bitrrate de 700 Kbs, me parece una exageracion incluso para ese tamaño de pantalla, yo creo ke kon unos 300, a lo sumo 350 estaria bien no?

mas o menos cual es la resolucion media que soleis utilizar para hacer los rips, mas que nada por curiosidad ^^
pero ten en cuenta que la resolucion maxima actualmente con que se pueden comprimir las pelis de psp es de 320x240 (anda!! como en la gp32 xD) osea que nos encontramos con la misma resolucion y la peli ocupa 4 veces mas
Pues naturalmente el tamaño depende del los fps y sobre todo del bitrate. Dudo mucho que a 150 se vea bien. Para mí es un bitrate pésimo. Yo de 560 no bajo. Y siempre a 29.97, con lo cual aumentas también unos megas. Pero lo principal es el bitrate.
hombre, tambien hay que tener en cuanta que el bitrate de 150 lo usaba en GP32, que tiene la pantalla mas pequeña, y aunque las peliculas para PSP se compriman a la misma resolucion, creo que un bitrrate de 150 es poko, yo creo que aproximada mente para ver una pelicula en psp normal, con un Bitrrate de 300 (no mucho mas porque realmente la pantalla no lo requiere) se veria de sobra, hombre, y tambien hay que tener en cuenta que lo haceis a 29 Fps, cuando lo normal es de 24 o 25, hombre, asi todo suma ^^

mas o menos supongo que optimizando un poco los parametros se podrian condeguir archivos mas pequeños, a una resolucion de 320*240 con un bitrrate de 300 y 25 fps una peli de una hora y media o un poko mas, se podria dejar entre 200 y 300 MB aunque bueno tambien puede ser que el codec no permita mas compresion...

Bueno, en fin seguire haciendo mis experimentos, hombre, yo creo que en el momento que se puedan meter pelis en divx, esto cambiara mucho y se podra optimizar mucho mas el tamaño de los archivos
6 respuestas