Algunos se me echarán encima por decir el modelo del monitor (y por el panel sobre todo xD), la verdad es que estoy encantado, conocí a un compi que lo tenia antes de comprarlo y otro compañero que trabaja en una tienda informática me lo recomendó a pesar de que no lo venden ni en su tienda xD pongo el modelo y las dudas.
HP 27XQ QHD, exactamente este ->
https://www.pccomponentes.com/hp-27xq-2 ... z-freesync estaba al 20% de descuento en otra tienda y me salió por 270€.
Vengo de un monitor 1080p, 5ms, 60 hz, de 21.5, sin nada especial (estoy flipando de ver el cambio de 22 a 27 xD), tambien era TN pero su angulo era una mierda, el actual a pesar de ser TN tiene muy buen angulo de vision, los colores muy vivos y un buen negro para ser TN (opinion que he leido mucho por cierto).
Las dudas, enumeradas por si podeis responderme de la misma forma y que no me quede sin saber alguna
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
:
1- En el menu del monitor, hay una opcion que dice "Tiempo de respuesta", tiene 5 niveles, 1 (predeterminado), 2 (rápido)(este viene por defecto puesto), 3, 4 y 5 (el más rápido), lo que pongo entre parentesis viene asi en el monitor descrito, no es que yo esté matizando xD, mi duda con esto, por probar, estoy jugando ahora al Dragon's Dogma, me dio por poner el nivel 5 para ver que pasaba y al mover la camara no es que se viera muy bien que digamos xD parecia que hubiera hasta ghosting o algo parecido, rastros y tal, el nivel 5 no seria el "1 ms"? no está pensado para todos los juegos o como va esto?
2- El monitor es Freesync, pero es compatible con G-Sync, de hecho está activado, lo puse en el monitor y luego lo configuré en el panel de nvidia (uso una gtx 1660 Super), aqui tengo que saber algo que deba saber para jugar? pongo los juegos a 144hz, esto va bien para todos los juegos no? cuanta mas frecuencia mejor, mas fluidez tal se supone.
3- Tenia entendido de leer por aqui, que jugar a 30 fps en monitores de alta frecuencia se nota fluido y todo bien, en mi anterior monitor si capaba un juego a 30 fps porque tenia demasiadas bajadas y subias de 60 a 3X de fps, era un puto infierno, osea, para mi injugable porque la sensación de poca fluidez era abrumadora, sin embargo he probado con este monitor, tanto 1080p como 2k, a capar el juego a 30 fps, en el ejemplo pongo AC Origins que fue el que probé, y sigo sin notarlo fluido, si juego a 60 o lo dejo sin limite todo bien, fluidez como nunca, pero capar a 30 fps es horrible, y segun he leido por aqui en monitores de alta frecuencia juegos capados a 30 fps como digo, se sienten igual de fluidos, entonces no se si es que hay que configurar algo en el panel de nvidia o en el propio juego, algo especifico no se, por eso pregunto.
4- No estoy seguro sobre la calibración del monitor, sabeis de algun sitio donde mirar como de calibrado está? se que de fabrica la mayoria no es que vengan muy bien pero para saber hasta que punto está mal, bien, regular o que pasa, y si teneis algun consejo al respecto, he leido algo de los perfiles ICC/ICM, no estoy puesto con este tema pero no encuentro ningun para este monitor, y tampoco tengo claro si eso va ayudarme o que xD
5- El blanco es un poco radiactivo, si salgo de jugar a un juego y pongo google, el blanco de la pagina me deja las pupilas como a un gatete
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
el brillo está al 80 y el contraste a 90, por defecto, bueno miento, el brillo estaba a 90 pero lo bajé a 80, el gsync está siempre activado, en ese modo el monitor se ve de una manera, igual no es el modo adecuado para ver el monitor mientras navego, escribo archivos de texto y cosas asi no?
De momento eso locos, soy nuevo con un monitor asi y estoy algo perdido
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
P.D: No juego a juegos competitivos, por si interesa por algo, segun leí los TN son los mejores para ese tipo de juegos, pero juego a todos menos a esos xD