Dudas sobre la declaración de la renta: ¡que lío!

A ver, que me estoy volviendo loco. Os cuento:

El año pasado, en el 2007, estuve trabajando de media jornada hasta el 12 de enero en Ikea, y en marzo, empecé a trabajar a tiempo completo en mi actual puesto, en media markt.

El caso es que, ¿estoy obligado a hacer la declaración de la renta?
Creo que al tener dos pagadores en el mismo año, estoy obligado y por eso he pedido el borrador.

Ahora bien, aquí viene mi duda.

Desde que tengo 18 años, siempre he estado en muchos curros mientras estudiaba, siempre de jornada partida -15 horas semanales, 20 como mucho, 30 incluso alguna vez-. Pero claro, desde que tengo 18 años, eso son muchos años: 6 para ser exactos.

En todos esos años, o en casi todos, he tenido varios curros diferentes, y nunca me había preocupado de hacer declaración ni nada que se le pareciera... Entonces, ¿va a tener algún tipo de consecuencia?

Y por otro lado, en mi actual curro, el de 40 horas, me han estado reteinendo solo el 2%, y ahora me lo van a regularizar y me van a pegar el palo por lo visto un par de meses: nada del otro mundo. Lo que me da miedo es el palo que me pueden dar por el otro lado, al haber estado reteniendo tan poca cosa.

En fin, que estoy hecho un lío, nadie me aclara nada y me da un mal rollo tremendo que me sableen justo ahora, que me voy a emancipar en unos dos meses...
vamos a ver criatura de dios.

A la hora de hacer la declaracion de la renta, no estas obligado ha hacerla si tu salario anual es menor a 22.000€. Echa calculos entonces y tu decides.

El 2% ese que te retienen en el actual trabajo no te perjudicara en la renta del 2007 en caso de tener que hacerla, pero si en la del 2008.

Si me equivoco que alguien me corrija, un saludo! [oki]
Buenas

Si tienes más de un pagador distinto en un mismo año, tienes que hacer la declaración de la renta, siempre que tus ingresos hayan sido superiores a 8000€ sumando todos los pagadores.

Saludos
ahi va el tocho:

No tienen que presentar la declaración de la Renta las siguientes personas:

Aquellas que hayan obtenido Ingresos del Trabajo, hasta un límite de 22.000 euros anuales. Hasta 31 de diciembre de 2002 el límite estaba establecido en 21.035,42 euros.

No obstante, este límite que determina la obligación de presentar la declaración de la renta será de 8.000 euros (antes era 7.813,16 euros) para aquellas personas que perciban ingresos del trabajo de más de un pagador, excepto que lo que paguen en conjunto los segundos y terceros pagadores sea poca cantidad (hasta 1.000 euros anuales, (hasta 31 de diciembre de 2002 era 601,01 euros anuales).

Tampoco tiene que hacer la declaración de la renta, quien tenga Rendimientos de capital mobiliario (Intereses, dividendos, algunos cobros de seguros etc) o ganancias de patrimonio (Beneficios en la venta de fondos de inversión) sujetos a retención o ingreso a cuenta, con el límite de 1.600 euros anuales.

Hasta el 31 de diciembre de 2002, el límite estaba establecido en 1.502,53 euros anuales.

Tampoco tendrán que presentar esta declaración aquellas personas que obtengan rendimientos de Letras del Tesoro que no tienen retención, y rendimientos imputados por la tenencia de un inmueble no alquilado, si en conjunto estos rendimientos no superan la cifra de 1.000 euros anuales.

Finalmente, tampoco tendrán que presentar declaración, aquellas personas que obtengan exclusivamente rendimientos del trabajo, de capital, de actividades profesionales, así como ganancias patrimoniales que en conjunto no supere la cifra de 1.000 euros anuales. (Este límite estaba establecido en 601,01 euros hasta 31 de diciembre de 2002).
Estoy en las mismas, creo.

Si, he tenido varios pagadores, pero ni de coña llegaba a 8.000 euros anuales, eran curros de mierda a media jornada.

Por lo que deduzco que no tengía que haberla hecho en los años anteriores. EN cambio, este año si, porque si que supero los 8000 euros anuales, pero como me han estado reteniendo solo el 2%, voy a MORIR literalmente.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo el año pasado solo trabajé en enero y febrero y durante años no me retenían nada, trabajaba 1 día a la semana 8 horas.

Luego en diciembre empecé a trabajar de nuevo y me retuvieron un 2%.

De todas formas no llego a los 8000 ni de coña.

Ahora a partir de este mes me regularizarán el IRPF porque a Julio acabo y enero, febrero y marzo me retuvieron un 2%, al menos compensaré un poco la balanza.

Después de todo hice la declaración (ES ALGO QUE DEBERÍAN ENSEÑAR EN EL COLEGIO PORQUE ES UN PUTO LÍO Y NO TENGO NI PUTA IDEA SOBRE HABER ESTUDIADO ADMINISTRATIVO) y me salía negativa, concretamente 33 euros.

Pues mira, un depósito mas de gasolina o para un par de cenas los sábados por la noche pero eso si... ¿cómo lo presento y cuándo?, porque le di a imprimir las hojas pero yo no tengo ni sobre ni nada.

Saludos.
en esos curros anteriores que tu comentas no tenias que haberla hecho, de todas formas, este año como si te va a tocar hacerla pues ya te pueden informar ellos de si tienes algun año que debieras haber pagado y no lo hubieras hecho, lo se por que aun amigo mio le paso lo que te estoy contando, cuando la hizo le informaron de que tenia un año que le tocaba pagar y no lo habia hecho, la faena fue que le cobraron un recargo ademas de lo que el tenia que pagar.

SaludoS [bye]
Estoy deacuerdo en que deberían enseñar a hacerlo en la ESO, es algo que todos tenemos que hacer, y nada, no hay forma.

Si no, fíjate el mal rollo que tengo en el cuerpo por la mierda esta, que me parece a mi que me van a joder pero bien... ¡justo ahora que me independizo y no tengo casi dinero ni para comer!
(ES ALGO QUE DEBERÍAN ENSEÑAR EN EL COLEGIO PORQUE ES UN PUTO LÍO Y NO TENGO NI PUTA IDEA SOBRE HABER ESTUDIADO ADMINISTRATIVO)

No sé si entiendo lo que dices ¿No tienes ni puta idea sobre "administrativo"? o ¿No tienes ni puta idea aunque tengas "administativo"?

De todas formas, hay un programa llamado PADRE, que te ayuda a realizar la declaración, que simplificaba las cosas al extremo. Los más osados, podian adquirir el libro y, siguiendo las instrucciones, hacerse ellos mismos la declaración sin más ayuda que un papel, lapiz y una calculadora.

Ahora basta con pedir el borrador en Hacienda, si lo que tienes son habas contadas: nada de desgravaciones raras, sólo préstamo hipotecario del que el banco te da la información, rendimientos del trabajo (por estas fechas, dan las hojas en el curro) y poco más.

Y si aún así nada, siempre puedes pedir hora en cualquier delegación.

Saludos
No os compliquéis la vida.
Si lleváis una vida sencilla en la que solamente tenéis rendimientos del trabajo y cuentas corrientes, lo tenéis muy fácil.
Entráis en la página de Hacienda y, más concretamente, en el apartado de solicitar el borrador.

Si el año pasado no hicistéis declaración solamente tenéis que rellenar las casillas NIF, Primer Apellido y marcáis la casilla "no declarante".

Si el año pasado sí hicistéis la declaración, entonces en vez de marcar la casilla "no declarante" cogéis el impreso del año pasado, buscáis la casilla 681 y rellenáis en la página web la cantidad.

Y ya está. En una semana más o menos os llegará a casa un sobre de Hacienda con la declaración hecha (el borrador famoso), junto con una carta con instrucciones.

Si estáis de acuerdo volvéis a entrar en la página de Hacienda y pincháis en rectificación y confirmación del borrador, volvéis a poner vuestro NIF y Primer Apellido, y en la casilla donde pone "Referencia" ponéis el número de ¿doce? cifras que viene en la parte de arriba de esa carta con instrucciones que os ha enviado Hacienda.

Pasáis a otra sección de la web donde confirmas los datos y ponéis vuestro número de cuenta, y ya está, a los quince días o así ya habréis liquidado cuentas con Hacienda.
pechelin escribió:
Pues mira, un depósito mas de gasolina o para un par de cenas los sábados por la noche pero eso si... ¿cómo lo presento y cuándo?, porque le di a imprimir las hojas pero yo no tengo ni sobre ni nada.

Si tienes las hojas impresas y estas seguro de que esta bien llevalas a tu banco (el banco en el cual vayan a hacerte la devolucion).
10 respuestas