Realmente con 2 Mb de descarga no deberías tener problemas, pero lo que debería conocer es la capacidad de subida que no creo que te pase de 256 Kb, con esa es con la que tienes que tener cuidado. El lag también depende del tiempo de respuesta de la red, si tus datos tardan demasiados ms en llegar al destino, vas a tener lag, este dato depende del operador y hoy por hoy, el menor tiempo de respuesta se obtiene con ONO, con diferencia respecto al resto.
Lo que también te puedo decir (y soy defensor del perfecto funcionamiento del sistema por wi-fi) es que la estabilidad del cable es mayor debido a la ausencia de perturbaciones como son:
- Otras redes en el mismo canal y cercanas
- Dispositivos Bluetooth que no cumplan al menos las especificaciones 1.2.
- Cualquier sistema de radiofrecuencia en torno a los 2.4 Ghz es un posible "enemigo" del wifi.
Además, ciertos router, sufren de cuelgues demasiado frecuentes en su etapa wifi que los dejan inoperativos hasta un reset.
Debido a estos factores y a la configuración personal de cada conjunto router-cliente, la velocidad obtenida con wifi se puede ver reducida hasta en un 50 % de la obtenida por cable.
En mi caso particular, con la mejor optimización posible, el wifi me proporciona unos 3500-4800 Kbps, con cable trenzado, me quedo en los 5800-5900 Kbps, esto en descarga, la subida con ambos es estable a unos 285 Kbps.
Mi conexión teórica es de 6 Mbps y 300 Kbps de bajada y subida respectivamente.