Dudas sobre la fibra óptica

Hola a todos,
Recientemente ha aparecido un cartel en mi escalera de Movistar que dice que van a instalar la fibra óptica en el edificio, y tengo varias dudas al respecto que me gustaría preguntar
aquí sobre esta nueva tecnología :)

En primer lugar, qué significa que van a hacer la instalación en el edificio? me llegará un nuevo cable hasta mi casa o eso solo será en caso de que finalmente decida pagar la cuota y subscribirme a la fibra?

Y luego otra duda es, si Movistar cablea el edificio y hace llegar la fibra, significa esto que todos los competidores también llegarán al mismo tiempo? o es su fibra y solo la podrán utilizar ellos? Podría ser una mala decisión dejarles hacerlo puesto que quitaría la posibilidad de contratar otros proveedores?

Y por último, actualmente solo dispongo de cobertura de 6Mb en mi casa así que cuando contrato 20Mb me siguen llegando 6, con la instalación de la fibra hecha, contratando una tarifa de 20Mb me llegarían los 20 o seguirían los 6Mb que he tenido hasta ahora?

Gracias de antemano
Haber, por partes.
La instalación de movistar de Fibra óptica, es que te pondrán una caja de conexiones al lado de la vieja y por ella irán los "pares" de fibra optica para contratarla.

Movistar no te canviara la instalacion de casa a no ser que la contrates.

Sobre el resto de competidores de fibra, de momento nada, solo ONO y Movistar están consolidados, el resto tiene VDSL como mucho y Jazztel empieza ha hacer sus instalaciones y se rumorea a la larga que puedan ser conjuntas, pero por ahora nada.

Y la fibra óptica es independiente al ADSL, osea que si te llegan 6MB de ADSL y te ponen fibra, tendrás los 6MB de ADSL y los 50 o 100 de fibra, son velocidades paralelas y una no afecta a la otra.
1 respuesta