Dudas sobre la imagen mediante rgb

bartews3 está baneado por "Clones"
No estaba muy seguro de si poner este post mientras dura el E3 pero bueno, aprovecho que medio EOL está en este foro.

Hace unos días comentaba que veía mi ps2 en blanco y negro usando el cable por componentes y algunos me dijisteis que probara con un cable rgb.

El caso es que me compre un cable rgb para ps2 y otro para gamecube y el problema con la ps2 se ha solucionado. (Gracias a todos por vuestra ayuda)

Si, ahora veo la ps2 en color y he flipado con el cambio de calidad, pero... ME COME LA IMAGEN!
No se que pasa pero cuando le pongo el cable rgb, me estrecha por lo alto casi un palmo de imagen y me deja todo achatado y con una raya que pareciera el límite de la imagen de la pantalla que se descoloca totalmente.
Y claro, ahora tengo que jugar con la imagen achatada e imaginaros lo que es ver a Snake o a Wanda con 2 espaldas en vez de 1. No se por qué lo hace y quería saber si alguien me pude dar una explicación.

Con la Gamecube no me pasa, con esa se ve bien. Pero ya digo, con la ps2 me come casi un palmo de imagen de alto. Y es especialmente patético cuando hay videos porque se leañaden más bandas negras así que tengo el 60% de la pantalla en negro y la imagen se ve enanísima y achatada.

He probado a cambiar el ancho y alto de la imagen pero no pasa nada. En cuanto le meto el cable, distorsiona la imagen.

Y claro, por una parte estoy flipando con el cambio de calidad de imagen (Dios, 4 años viendo mal la ps2 y no me había dado cuenta) pero por otro lado, jugar con la imagen achatada es asqueroso.

¿Cómo lo soluciono? ¿Será por ese cable en concreto? ¿Si compro el cable oficial se verá bien? Y donde podría comprarlo?

Una solución quiero.
Jur...

Lo que te ocurre tiene que ver con el modelo de TV y con la señal del juego PS2, que en el caso que comentas es NTSC.

Prueba un juego PAL para ver si te ocurre lo mismo.

Un saludo.
No entiendo muy bien pero todos los juegos que he probado son PAL y mi consola también. Todavía no he probado ninguno NTSC.
¿tú televisión es 4:3 y soporta el modo panorámico?

Si es así, bastaría que le dieras al botón del mando de tu tele para volver a ponerla en modo 4:3 y tendrías de nuevo el tamaño normal.

A través del euroconector se puede enviar una señal para que la TV conmute entre los modos 4:3 y 16:9. Pero después los aparatos gestionan eso o no, por ejemplo...

Mi DVD lo hace correctamente, y me cambia la TV cuando corresponde.
Mi GameCube nunca fuerza el modo 16:9, y tengo que darle con el mando de la TV cuando corresponde
Mi PS2 siempre fuerza el modo 16:9 y tengo que forzarla a 4:3 cuando corresponde.

Espero que te ayude.
Jur...

La única explicación por la que veías los juegos en Blanco y Negro es porque no eran PAL.

Si son PAL deben verse en color, independientemente del cable que utilices.

Cuando utilizas la opción de 60Hz de juegos PAL, no está mandano una señal PAL, sino NTSC (PS2 no soporta 60Hz PAL).

Un saludo.
Mi tele es 4:3 pero creo que no se pude cambiar a formato panorámico, o por lo menos yo no sé como se hace. Es una Basic Line 7212FXT.

La única explicación por la que veías los juegos en Blanco y Negro es porque no eran PAL.

Se me veía en blanco y negro por culpa del cable que debía estar estropeado. Cuando compre la consola se me veía en color sin problemas. Luego, con el tiempo, me parpadeaba la imagen entre blanco y negro y color y en los últimos meses ya casi no me ponía la imgen en color.

Edit: Acabo de ir a mirar la consola y pone que es PAL. Por cierto, gracias por vuestra ayuda.

Yo es que no se que hacer...
5 respuestas