Dudas sobre la lista de compatibilidad

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, he descubierto esta seccion hace muy poco y estoy flipando de la cantidad de info que hay y ademas en español :)

Tras leer varios FAQ, glosarios, manuales, etc... voy resolviendo dudas, pero tengo algunas que o no encuentro o no consigo resolver, y por ello pido ayuda al foro.

He estado leyendo la lista de compatibilidad y me han surgido dudas, veamos el ejemplo del juego buffy:

Nombre: Buffy: Chaos Bleeds
Serial: DOL-GCQP-EUR
Zona: Europe/PAL
Release: STARCUBE
SaveHack: NO
Loader: Phoenix 2.1 (Starcube 1.4 + psoload)
Server: Phoenix PC Server
Comentarios: Buffy and the gang battle an undead army determined to cast the world into darkness.
Funciona?: No, Se queda Loading...
Salva Partida? ?

Que es SaveHack?

Se como se hace, porque lo he leido en un post de manuales de aqui(EOL), pero no se que es, ni poruqe ha de usarse.

Respecto al loader, si es el Phoenix 2.1, porque luego pones Starcube 1.4 + psoload? no hay que usar el Phoenix?

Que es Starcube?

Por ultimo, ya tengo el programa Gc-tool, pero hay ficheros o algo para tener toda la info que hay en la lista de compatibilidad sin tener que leerla de los foros?
Es decir, hay una especie de base de datos con toda la info de los juegos que el programa pueda usar y asi no tenert que consultar el foro constantemente?

Un saludo a todos y muchisimas gracias
1º.Savehack: Hay ciertos juegos q no pueden grabar la partida, asi q el savehack se utiliza para poder salvarla.
En algunos juegos no hace falta y en otros no funciona, con lo cual no puedes salvar.
Pero el savehack ya se ha "extinguido" por un nuevo loader q ha salido q se supone q graba todos los juegos (gcl 1.0)

2º. El phoenix no tiene nada q ver con el acl 1.4, para cargar una iso necesitas el loader (acl 1.4), pero para ejecutar el loader te tienes q liar con el ms-dos, asi q para eso se ha hecho el phoenix q es un programita q contiene los distintos loaders q hay, y lo hace mas facil y mas bonito :p . Ademas parece ser q va mas rapido (un pelin namas) si lo cargas usando el phoenix

3º. Starcube es uno de los varios grupos q hay, q se encargan de sacar nuevas isos. Si no me equivoco ellos fueron los pioneros de esto y sacaron los primeros loaders, pero al parecer le mangaron su trabajo y han decidido no seguir programando para la scene. [triston]

4º. En el gc-tool lo unico q vas a encontrar es la informacion de la iso, no de su funcionamiento. :-|

Bueno espero q no se me olvide na, ni me haya equivocao en na q en ese caso espero q alguien me corrija ya q yo tampoco estoy mu enterao del tema, pero bueno algo es algo

ta luego [fumando]
Pero entonces que necesitaria:

El phoenix 2.1
Un loader, por ejemplo el glc 1.0 para poder grabar los savegame El phoenix pc server

Y ya esta?

Muchas gracias
No te lies... con el Phoenix 2.2 tienes suficiente, por que ya lleva integrados todos los loaders que te hacen falta y no te fies mucho de lo del SaveHack por que algunos loaders nuevos evitan la necesidad de hacerlo, ya verás como no es tan dificil
Pues muchas gracias, bajare el Phoenix 2.2 y eso si, tendre que hacerme con un PSO y el Bba claro :)

Un saludo a todos y seguire leyendo por si puedo aportar algo.

Por cierto, leyendo post en estos foros he visto que mucha gente controla sobre sistemas de proteccion en las consolas, por ejemplo hablando del GOD se compara con otros sistemas como play, xbox, dc....

El caso es si me podeis decir alguna dire para leer cosas o documentos....

Muchas gracias a todos, un saludo
4 respuestas