Dudas sobre la nand

Hola a todos , tengo un backup de la nand (nand.bin) como casi todos que obteni con el bootmii.
Me gustaria saber como se encuentran los datos dentro de la nand fisica (en el chip) y si estan en un solo archivo o de alguna otra manera.
Tambien si la nand esta en un determinado formato fat, fat32, etc...

Saludos
El tema es amplio, pero en concreto, no, no es un sólo archivo el que se encuentra ven el Chip.
Es una serie de archivos y directorios que en conjunto componen el firmware y aplicaciones de la Wii. Puedes echarle un vistazo a la estructura y componentes de la NAND (La de la Wii, no la copia de Bootmii) con FTPii.
Sobre el sistema de archivos, no recuerdo que alguien lo haya comentado antes.
Ok te comento, estoy interesado en ver estos archivos, pero desde la imagen nand.bin y extraerlos.
Gracias a tu aclaracion estoy probando con BIN to ISO converter 2.0 y Ultraiso pero no soportan este tipo de archivo bin.
Me indican que es un formato de imagen desconocido.
Voy a seguir haciendo pruebas.
Gracias
a8nsli escribió:Ok te comento, estoy interesado en ver estos archivos, pero desde la imagen nand.bin y extraerlos.
Gracias a tu aclaracion estoy probando con BIN to ISO converter 2.0 y Ultraiso pero no soportan este tipo de archivo bin.
Me indican que es un formato de imagen desconocido.
Voy a seguir haciendo pruebas.
Gracias

Descarta usar Ultra ISO, el archivo viene encriptado y no es una imagen BIN o ISO como las que normalmente te encontrarías por lo que jamás podrás abrirla con software de propósito general. Showmywads en su última versión permite explorar el contenido de Nand.bin y extraer datos, aunque no he probado esta opción y sólo he visto que la incluye.
Con FTPii también te comenté que se puede explorar la nand real de la consola, y no temas no tiene peligro, el acceso a la nand es en modo sólo lectura aunque también puedes extraer su contenido.
Marcan en su página web tenía un muy completo reporte del funcionamiento de la Wii y su sistema de archivos, ello te puede dar una idea, son las diapositivas de una de sus conferencias.
En Wiibrew también hay mucha información (en inglés) de como están estructurados los paquetes de la Wii, tanto IOS como canales.
Showmywads supongo que se ejecuta en la misma wii ¿no?
a8nsli escribió:Showmywads supongo que se ejecuta en la misma wii ¿no?

No, es una aplicación para PC, puedes buscarla en Wiibrew.
EDITO:
Según observo, Showmywads no admite la copia de la Nand, es un error mío (Aunque desde un principio aclaré que no había usado la opción [+risas] ):
New since Version 1.0 is the included NAND Backup Browser 'ShowMiiNand' which displays all titles installed in your NAND Backup (No BootMii Backups!).

http://wiibrew.org/wiki/ShowMiiWads
En todo caso, puedes hacer una copia de la Nand con FSToolBox y explorarla:
http://wiibrew.org/wiki/FSToolbox
no puedo ejecutar nada en la wii, si la wii funcionase lo habria intentado, es un black brick. Y el hombrew esta como IOS.
a8nsli escribió:no puedo ejecutar nada en la wii, si la wii funcionase lo habria intentado, es un black brick. Y el hombrew esta como IOS.

Ese tema ya no entra aquí:
hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934
hilo_utilidad-betwiin-convertir-copias-de-nand_1276391
Sino SAT.
La putada es que no es un semibrick, mas bien es un black brick "full brick" esta frita. Como no encuentre la manera de programar la nand no la revivo ni de coña, ya que no puedo ejecutar nada. Y ese hilo que me comentas solo indica la manera de reparar semibricks. La consola no tiene chip y encima es de las de serial leh210.
En fin si consigo algo ya os comento.
a8nsli escribió:La putada es que no es un semibrick, mas bien es un black brick "full brick" esta frita. Como no encuentre la manera de programar la nand no la revivo ni de coña, ya que no puedo ejecutar nada. Y ese hilo que me comentas solo indica la manera de reparar semibricks. La consola no tiene chip y encima es de las de serial leh210.
En fin si consigo algo ya os comento.

Tu no te has leido el hilo que te comentan... como mucho has leido el titulo...
comepiedras escribió:Tu no te has leido el hilo que te comentan... como mucho has leido el titulo...

Como siempre, un "encanto", gracias comepiedras.
a8nsli escribió:
comepiedras escribió:Tu no te has leido el hilo que te comentan... como mucho has leido el titulo...

Como siempre, un "encanto", gracias comepiedras.

Gracias.
Me alegra que te sirviera para leer algo más que el titulo esta vez.
la verdad es que ni llegue a leer el titulo, me quede en las dos primeras palabras.
Pero gracias a ti ya casi lo tengo leido. XD
Una pregunta, una vez instalado todo este rollo (hackmii, homebrew channel, ...) i tienes ya la copia de tu NAND en la SD... puedes eliminar todo lo instalado? O para restaurar la NAND (en caso de brick) necesitas que todo esto se mantenga instalado en la Wii? O, en su defecto, que cosas son las imprescidibles mantener instaladas y cualas se pueden suprimir (siempre referiendome a lo necesario para restaurar la NAND sabiendo que tengo un backup en mi SD)?

Y otro cosa, si sale una nueva versión del firmware de Wii... debería actualizar? Hay alguna manera con las cosas instaladas para bloquear actualizaciones?

Gracias
Rusty125 escribió:Una pregunta, una vez instalado todo este rollo (hackmii, homebrew channel, ...) i tienes ya la copia de tu NAND en la SD... puedes eliminar todo lo instalado? O para restaurar la NAND (en caso de brick) necesitas que todo esto se mantenga instalado en la Wii? O, en su defecto, que cosas son las imprescidibles mantener instaladas y cualas se pueden suprimir (siempre referiendome a lo necesario para restaurar la NAND sabiendo que tengo un backup en mi SD)?

Y otro cosa, si sale una nueva versión del firmware de Wii... debería actualizar? Hay alguna manera con las cosas instaladas para bloquear actualizaciones?

Gracias

Uy uy uy, tu estás muy perdido...

Primero de todo, si has instalado BootMii cómo Boot2 NO LO BORRES, este es tu seguro de vida en caso de que acabe en brick la consola.

HBC es otra opción "valida" para restaurar tu equipo con algunos tipos de bricks sin tener que recurrir al backup de la NAND, ya que cuando recurres al backup de la NAND este te la dejaría tal y como está en el momento que hiciste la copia de la NAND en lo que se refiere a savegames, VC y demás...

A partir de ahi, si quieres bloquear actualizaciones te recomendaria preloader. Busca información al respecto, que hay mucha.
14 respuestas