Dudas sobre la posibilidad de hacer una copia de seguridad de un juego de Steam.

Hola.

Tenía una duda que me rondaba la cabeza.

Es por todos sabido que los juegos que poseemos en Steam podemos perderlos en cualquier momento (así lo establece el contrato). Por ello quería ver alguna manera de tratar de cubrirme las espaldas por si llega ese día.

La cuestión es que me he fijado que si accedo a las propiedades de un juego que ya tengo instalado y voy a la pestaña de archivos locales me aparece la opción de hacer una copia de seguridad.

Si realizo dicha copia de seguridad: ¿tendría el juego original a mi disposición?

Con esto me refiero que si hago dicha copia de seguridad, desistanlo Steam, instalo el juego y trato de jugar: ¿podría sin ningún tipo de problema o es obligatorio tener activado Steam para inicarlo? En caso de ser así, ¿pasaría con todos los juegos o sólo con aquellos que requieren Steamworks?

En caso de que pudiera acceder al juego con dicha copia de seguridad, ¿podría acceder a todas sus modalidades o sólo a la campaña individual? Lo pregunto porque me interesa mucho saber si en caso de que funcionara podría acceder al modo multijugador del juego o eso estaría vetado (por ejemplo que necesitara de Steam para iniciar el modo online del juego)?

Espero que podais ayudarme y despejarme estas duas.

Saludos y gracias anticipadas.

PD: ¿La copia de seguridad que formato sería, ISO?
Serkenobi escribió:Hola.

Tenía una duda que me rondaba la cabeza.

Es por todos sabido que los juegos que poseemos en Steam podemos perderlos en cualquier momento (así lo establece el contrato). Por ello quería ver alguna manera de tratar de cubrirme las espaldas por si llega ese día.

-Se dice que sí Steam cierra liberarían los juegos para poder jugarlos, habrá que creerles. Aunque tú no compras el juego, compras una licencia de uso del mismo.

La cuestión es que me he fijado que si accedo a las propiedades de un juego que ya tengo instalado y voy a la pestaña de archivos locales me aparece la opción de hacer una copia de seguridad.

-También puedes hacer un simple copiar/pegar de la carpeta del juego. También te digo que el sistema de backup falla más que una escopeta de feria.

Si realizo dicha copia de seguridad: ¿tendría el juego original a mi disposición?

-No

Con esto me refiero que si hago dicha copia de seguridad, desistanlo Steam, instalo el juego y trato de jugar: ¿podría sin ningún tipo de problema o es obligatorio tener activado Steam para inicarlo? En caso de ser así, ¿pasaría con todos los juegos o sólo con aquellos que requieren Steamworks?

-Tienes que estar conectado a internet para poder restaurar tu backup. Pasa con todos los juegos que tengas en tu biblioteca.

En caso de que pudiera acceder al juego con dicha copia de seguridad, ¿podría acceder a todas sus modalidades o sólo a la campaña individual? Lo pregunto porque me interesa mucho saber si en caso de que funcionara podría acceder al modo multijugador del juego o eso estaría vetado (por ejemplo que necesitara de Steam para iniciar el modo online del juego)?

-Para tener acceso a la parte online tienes que estar conectado lógicamente a internet. Para tener acceso a las campañas puedes estar en modo desconectado.

Espero que podais ayudarme y despejarme estas duas.

Saludos y gracias anticipadas.

PD: ¿La copia de seguridad que formato sería, ISO?

-No. Es un sistema propio de Steam.

2 respuestas