Dudas sobre la PSP

Hola, estoy considerando la posibilidad de adquirir la PSP y me estoy empollando los foros para conocer las posibilidades de la consola de Sony. Sobretodo me interesa el tema de la scene, los emuladores y el resto de aplicaciones.

He buscado en foros y no he encontrado respuesta para estas dudas en concreto:

- Tengo muchas pelis y series en divx almacenadas en el pc. ¿Puedo ver las pelis en la tele (HD Ready) mediante la salida de TV de la PSP Slim a través de la red (utilizando algún protocolo tipo Samba)? ¿qué tal es la calidad de los vídeos vistos de esta manera? ¿es mejor el cable RGB o por componentes?

- ¿Qué tal se juega a los emuladores de aventuras gráficas, tipo Scummv? ¿para este tipo de emuladores es mejor la PSP o la DS?

- Me interesa muchísimo la posiblidad de ver PDFs en la PSP ¿qué tal se leen utilizando la aplicación Bookr?

- ¿Se le puede instalar Linux a la PSP Slim? ¿es sencillo de hacer?

- He visto que en Ebay venden PSPs nuevas con el último CF instalado (el 3.90 M33). Me pierdo un poco en tantas versiones de CF y kernels. Si me compro una PSP con ese CF y una MS, ¿podré cargar homebrew y backups sin muchas complicaciones?

Bueno creo que de momento eso es todo. Si se me ocurre algo más ya lo preguntaré.

Os agradezco de antemano la ayuda que podáis prestarme.

Un cordial saludo.
1.-

2.-

3.- poderse leer se puede,
pero no me convenció el día que lo probé. Si es para alguna consulta puntual de un manual pues vale pero a la hora de leer una novela las pasas igual de mal que con cualquier pda

4.- awaik se hizo una prueba de concepto que conseguía cargar en modo texto pero que no servia de mucho. Cuando estaba empollao en el tema intenté instalarlo (no recuerdo si fue linux o dos) y al final no lo conseguí.

5.- Ningun problema, a no se de que halla algun problema con el kernel 1.50 del que no me halla enterado. Tambien me parece que pierdes la garantía por no poder volver al FW original (esto depende de quien te haga el pandora, si guarda una copia de los datos originales de la consola, cosa que dudo)
Hola, gracias por tu respuesta.

Relacionado con la primera pregunta, también me gustaría saber si la PSP dispone de algún explorador de la red (del estilo "Mis sitios de red") que permita ver películas, escuchar música, etc que estén almacenadas en otros dispositivos.

Cuando conectamos la PSP slim a la TV, ¿qué resolución se muestra en pantalla, la de la PSP o la de la TV? (no tiene la misma resolución la pantalla de la PSP que la de una HD Ready, por ejemplo).

Un saludo.
Te doy mi opinión:

1.- Existe un software llamad IRShell, que es un interface creado por terceros. Entre otras cosas, te permite acceder a todas las unidades del PC, bien conectando la PSP por usb al mismo, o usando la conexión Wifi, si tu router tienes esa posibilidad y el PC está accesible usando el router wifi. De este modo, es posible jugar a juegos que estén en el PC, por usb va bastante bien, pero claro, por wifi.... al ser el ptrotocolo de la PSP b, no tiene suficiente velocidad para jugar aceptablemente. En el caso de los vídeos, no lo tengo demasiado claro, en principio los divx creo que no se pueden, hay que convertirlos a formato PMP, creo recordar, para poder hacer streaming desde el PC. Lo de la TV, ni idea, creo que es mejor por componentes, y supongo que la salida de la Slim te sacará lo que veas en la PSP, por tanto supongo que podrás ver las pelis en la TV, pero con la resolución de la PSP, supongo.

2.- El scummvm en la PSP es una auténtica gozada, se ve de lujo, creo que la pantallaza es mucho mejor apra estas cosas que la de la DS, porque según que aventuras, hay que pinchar en cosillas que no es fácil ver en una pantalla más pequeña. Pero por otro lado, la pantalla táctil y el stylus de la DS son muy cómodos para jugar a aventuras, se llega antes a pinchar a los sitios así, que con el joystick analógico de la PSP. Yo en la DS no lo he probado, pero lo he probado en la PDA y se juega de lujo con el stylus.... Por tanto, quedarían 1 a 1, por un lado ventaja de la PSP por la mayora pantalla, y por el otro ventaja de la DS por el stylus, tú mismo...

3.-Ni idea, no lo he probado lo de los PDF, pero vamos, si se ve más o menos igual que las webs, yo creo que se estará bien, la verdad es que las webs se leen mejor de lo que me esperaba, me leí todo el análisis de meristation sobre el god of war de PSP desde la PSP, y muy bien, y km77.com se ve también muy bien en la PSP... creo que la resolución es buena para poder leer texto, no sé....

4.-Ni idea, pero no he leido nada en el poco tiempo que llevo con este cacharrillo y en estos foros.

5.- Si te la compras ya con el CF, podrás hacer todo lo que hacemos aquí todos, es decir, homebrew y backups sin problemas, sí señor...

Saludor y espero haberte ayudado un poquillo.
DrJ te agradezco tu respuesta. Me has sacado de muchas dudas.

Por lo que he visto en los foros, de momento no es posible ver divx decentemente en la PSP (quizás en un futuro cercano sí sea posible). Investigaré sobre las posibilidades del IRShell, ya que es exactamente lo que buscaba.

Efectivamente una pantalla tactil para las aventuras gráficas tiene que ser un lujo, pero la pantalla de la PSP es mejor.

Respecto a ver PDFs he leído opiniones dispares; hasta que no lo vea con mis propios ojos no sabré si me gusta o no.

He buscado sobre instalarle linux y de momento parece complicado y está bastante limitado así que también puedo olvidarme de esto.

Bueno de momento he resuelto más o menos las dudas que tenía, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un cordial saludo.
4 respuestas