Te doy mi opinión:
1.- Existe un software llamad IRShell, que es un interface creado por terceros. Entre otras cosas, te permite acceder a todas las unidades del PC, bien conectando la PSP por usb al mismo, o usando la conexión Wifi, si tu router tienes esa posibilidad y el PC está accesible usando el router wifi. De este modo, es posible jugar a juegos que estén en el PC, por usb va bastante bien, pero claro, por wifi.... al ser el ptrotocolo de la PSP b, no tiene suficiente velocidad para jugar aceptablemente. En el caso de los vídeos, no lo tengo demasiado claro, en principio los divx creo que no se pueden, hay que convertirlos a formato PMP, creo recordar, para poder hacer streaming desde el PC. Lo de la TV, ni idea, creo que es mejor por componentes, y supongo que la salida de la Slim te sacará lo que veas en la PSP, por tanto supongo que podrás ver las pelis en la TV, pero con la resolución de la PSP, supongo.
2.- El scummvm en la PSP es una auténtica gozada, se ve de lujo, creo que la pantallaza es mucho mejor apra estas cosas que la de la DS, porque según que aventuras, hay que pinchar en cosillas que no es fácil ver en una pantalla más pequeña. Pero por otro lado, la pantalla táctil y el stylus de la DS son muy cómodos para jugar a aventuras, se llega antes a pinchar a los sitios así, que con el joystick analógico de la PSP. Yo en la DS no lo he probado, pero lo he probado en la PDA y se juega de lujo con el stylus.... Por tanto, quedarían 1 a 1, por un lado ventaja de la PSP por la mayora pantalla, y por el otro ventaja de la DS por el stylus, tú mismo...
3.-Ni idea, no lo he probado lo de los PDF, pero vamos, si se ve más o menos igual que las webs, yo creo que se estará bien, la verdad es que las webs se leen mejor de lo que me esperaba, me leí todo el análisis de meristation sobre el god of war de PSP desde la PSP, y muy bien, y km77.com se ve también muy bien en la PSP... creo que la resolución es buena para poder leer texto, no sé....
4.-Ni idea, pero no he leido nada en el poco tiempo que llevo con este cacharrillo y en estos foros.
5.- Si te la compras ya con el CF, podrás hacer todo lo que hacemos aquí todos, es decir, homebrew y backups sin problemas, sí señor...
Saludor y espero haberte ayudado un poquillo.