Dudas sobre la RAM en IMAC

Hola!

Tengo un Imac de 20" versión de aluminio, me lo han regalado porque no lo utilizaban, el caso es que tiene 2GB de ram con estas caracteristicas:

Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac7,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 4 MB
Memoria: 2 GB 667 DDRR2
Velocidad del bus: 800 MHz

Tiene la versión 10.6.7, demomento me va fluido, pero estoy seguro que a la larga se me quedarán cortos los 2 GB de ram, puedo comprarle cualquier ranura de ram y me servirá?

Mi pregunta es :

- Que tipo de ram es compatible con el IMAC? ,
- Depende del modelo de imac tiene un tipo de ram, o sirven todas las ranuras para cualquier Imac?
- Cuantas ranuras de ram se le pueden poner? Y cuanto me recomendáis ampliar?
- Alguna ranura en especial precio/calidad?

Muchísimas gracias!
Hola,
Metete en esta pagina: http://www.crucial.com/.
Alli encontraras todo tipo de memorias, son baratos y en una semana te lo traen, lo unico malo es que es una pagina americana y esta todo en ingles, pero vamos si sabes ingles lo tienes chupado.
Saludos.
- Que tipo de ram es compatible con el IMAC?
Memoria SDRAM DDR2 sin ECC ni registros, a 667 Mhz. de velocidad en formato SO-DIMM

- Depende del modelo de imac tiene un tipo de ram, o sirven todas las ranuras para cualquier Imac?
Depende de cada modelo. Los Mac, como todos los ordenadores, han usado distintas generaciones de memoria actualizándose cuando ha habido nuevas tecnologías y estándares.

- Cuantas ranuras de ram se le pueden poner? Y cuanto me recomendáis ampliar?
En tu caso, dos. Cuatro GB es el máximo que te permite tu configuración y si quieres cerrar esa vía de ampliación, están bastante bien.

- Alguna ranura en especial precio/calidad?
Crucial, la que te dice el compañero. Kingston funcionan bien en el tuyo (la página de Kingston te recomienda algunas configuraciones)

Una página para que no tengas que volver a preguntar algo parecido a esto (además de Google) es www.everymac.com. Para ampliar la memoria de tu iMac, nada mejor que seguir la guía del Manual de Usuario o buscar una guía en iFixit.
También puedes hacer lo siguiente:
Vas a ACERCA DE MI MAC en el menú superior pulsando en la manzana
Luego pulsas más información
Pulsas en memoria y copias el tipo y la velocidad. Con eso ya no tendrás problemas. Creo que el máximoRAM que le puedes poner es 4Gb, pero para estar seguro ve a la página que te han puesto los compañeros.
3 respuestas