Dudas sobre la Ram

Hola a todos, una duda que la verdad me intriga un poco, en una de las Pc tengo instalado el Fedora 2, la ram es de 512Mb, tengo desde mediados de mayo con el fedora 2 y la verdad, que yo recuerde no habia hecho la maquina uso del swap o por lo menos asi lo parecia. He ripeado Dvd s y he podido al mismo tiempo navegar por la red o escribir documentos.

El problema es que en los últimos días con que habra unas tres aplicaciones (firefox, quanta y xmms) me satura la ram y el Swap (212Mb), cierro las aplicaciones y continua saturado, con el consiguiente cuelgue de sistema ¿alguna idea al respecto? Mucho agradecere sus comentarios y sugerencias.

Salu2
Yo también uso fedora y comienzo a pensar que es una distro muy pesada para el sistema. Tengo 256 MB de Ram (antes tenia 512 pero se jodió un modulo...) y siempre tira de swap. Pero lo más sorprendente es que mi novia tiene 768 MB y la fedora se los come enteritos con dos programillas que abras. He quitado varios servicios inútiles y algunos programillas de inicio y mejora algo la cosa, pero para mi entender esta distro deja en pañales a Windows XP como devorador de Ram.

Saludos.
1 respuesta