Dudas sobre la saga Shin Megami Tensei

Buenas, estoy viciando al Okami, y estoy descubriendo que aparte de ser un gran juego, me las estoy arreglando para sobrevivir al ingles, con la ayuda de mis conocimientos, y de un diccionario.

Ahora, me propongo la meta de empezar un juego de rol, y me gustaria empezar con esta saga, que al parecer es muy recomendable. Pero voy un poco perdido, es un serie de juegos con un hilo argumental cerrado, es decir que cada juego sigue con la historia del anterior, o es una historia diferente en cada uno de ellos?

Tambien, si es posible me podrias decir cuantos hay, en que orden han salido y si tienen relacion con los Persona.

Es que llevo un cacao, con esto de no llamarse igual... :-?

Por lo demás gracias por adelantado y un saludo. [ginyo]
Los unicos Shin Megami que tienen relacion entre sí son los Digital Devil Saga, que son 2 partes y la segunda es la continuacion directa de la primera parte.
Luego tienes el Lucifer's Call que para muchos es el mas dificil de todos los juegos que han jugado.
Tambien está el Devil Summoner.
Aparte de todos estos tambien tienes el Persona 3 que aunque no se si es de la "serie" Shin Megami Tensei, es un pedazo de juego realizado tambien por Atlus.
En cuanto al orden de salida no sabría decirte cual es el orden, lo unico que se es que el Persona 3 es el ultimo de los titulos que ha salido.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Y al dia 5 de diciembre Persona 4 USA, viva play-asia XD XD XD .
Te recomiendo el Lucifel Call, juegazo, gran argumento y unos demonios chulisimos que puedes "coleccionar" al estilo pokemon, eso si es jodidamente dificil, y un enemigo cualquiera puede matarte con facilidad y sin que te enteres.
hilo_hilo-oficial-universo-megaten-megami-tensei-y-derivados-3_971915

Ahí tienes toda la información que puedas necesitar.

Si vas a empezar con la saga te recomiendo los Digital Devil Saga, son los "más fáciles". Luego tiraría por el Persona 3 y si quieres retos el Nocturne/Lucifer's Call. XD
Buenas, gracias por las respuestas ahora ya lo tengo un pelin mas claro, cuando me pula el okami, me pillare o un digital devil saga (si encuentro el primero), o me decantare por el Persona 3, que este veo que es ma reciente y me costara menos de conseguir.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Para encontrar el primer DDS, prueba en MediaMarkt, yo lo he visto ahí por unos 7 euros (aunque supongo que dependerá del MM en cuestión y los juegos que les queden ahí por liquidar).
Como amante de la saga que se ha pasado todos los megaten que han salido en inglés, te recomiendo el Shin Megami Tensei: Lucifer's Call. Es cierto que es muy difícil, pero también es cierto que tras haber jugado a docenas de JRPGs sigue siendo mi favorito (por encima de Final Fantasies, Tales of, Suikodens, etc). Ahora bien, si no tienes ganas de sufrir demasiado, Digital Devil Saga es una excelente opción (aunque también es difícil, eh). Por último te recomendaría el Persona 3, que es posiblemente el menos "jarcor" de los mencionados.
Punto y aparte para el SMT: Devil Summoner, que tiene un sistema de combate en tiempo real muy diferente al del resto de juegos de la saga, pero conserva casi toda la esencia.
con respecto a lo de continuacion de historias he leido que Persona 4 tambien continua la historia del 3, aunq no con los mismos personajes ni nada de eso pero si que le hace guiños constantes y algunas referencias a la historia del 3
Los únicos que continúan una linea argumental clara son el Persona 1 (de PSX) con el Persona 2 (Innocent Sin y Eternal Punishment). En el resto son todo guiños y cameos, nada más.
El mejor cameo de todas, sin duda, es el del protagonista del SMT: Lucifer's Call en Digital Devil Saga. Pelea jodida con avaricia donde las haya.
Aunque no sean de ps2, los dos primeros shin megami tensei (nocturne/lucifer's call es el tercero) que son para snes tienen parches al inglés desde hace tiempo. Estos también son bastante jodidos xD.

El nocturne (me gusta más cómo suena nocturne que lucifers call xD) no lo llegué a acabar, pero sí, tiene un "algo" que lo hace muy interesante, por muy jodido que sea.
Efrey escribió:Buenas, gracias por las respuestas ahora ya lo tengo un pelin mas claro, cuando me pula el okami, me pillare o un digital devil saga (si encuentro el primero), o me decantare por el Persona 3, que este veo que es ma reciente y me costara menos de conseguir.

Gracias de nuevo. Un saludo.

yo me pille el digital devil saga en el urende por 6 euros xD el otro dia
El Lucifer's call está en PS2¡?
Weelpo escribió:El Lucifer's call está en PS2¡?

Sólo está en ps2 xD
13 respuestas