Vayamos por partes, como dije anteriormente, y veo que hay otros usuarios que en cierta medida coinciden con lo que dije, el tema de poder "meterle mano" a la vita, es un tanto engorroso y aparte que con las actualizaciones, siempre vas a tener que estar continuamente lidiando con las actualizaciones del firmware, pero de eso a que es la peor maquina, es un error decir y pensar eso, otra cosa es que tenga un catalogo pequeño y que tenga pocos juegos, con lo cual hace que mucha gente se planté el comprársela. Siento mucho que gente que se la compró, ahora la tenga en venta, entiendo que si la razón de la venta es por su catalogo, es lógico y normal, pero que sea porque no puedan "meterle mano" es un error. Seamos sinceros, todos queremos (o la gran mayoría de poseedores de una vita) poder hacerle mil y una modificaciones como con cualquier PSP y eso a día de hoy es muy difícil con la vita y en algunos aspectos de momento imposible, pues SONY se a tomado muy en serio el tema del pirateo y la tiene bastante "blindada" respecto a ese tema, pero yo pienso que es como todo, el tiempo lo dirá, nunca se sabe lo que podrá ocurrir en un futuro, por favor, no echemos pestes de una consola, solo porque SONY no a sabido o no a querido hacerlo bien con la VITA, sigue siendo una gran consola con buenos juegos, aunque a corto plazo la gente se desilusione con ella, pero que sea un argumento de compra o no, que tan pirateable sea la vita, creo que es caer en un error y decir que es mala consola por eso mismo, es un error mayor. Como dije anteriormente, cada cual tiene que compensar los pros y contras de la VITA y ahí decidir. No soy ningún ferviente defensor de VITA ni de SONY y mucho menos fan boy, pero si me gusta que las cosas se hagan en su justa medida y no se caiga en dar opiniones no objetivas, solamente por ciertos aspectos, hay que ver el bosque entero y no solo los primeros arboles que ve nuestra vista.