Dudas sobre la Super Nintendo.

Si modofico mi consola pal para sacar 60 hz me siguen valiendo mis juegos pal?, puedo jugar en mi consola modificada a mis juegos pal a 60hz?. Si alguien ha modificado su consola, me puede decir si realmente se nota la diferencia de los 50 a los 60 hz.
Agradeceria cualquier tipo de informacion en este sentido incluso enlaces a otras paginas.
Muchas gracias por adelantado
si que podrás jugar a juegos pal y si que vale la pena.
osea, que se puede jugar a un juego pal en una consola pal pero a 60hz, siempre que la consola este modificada, no es asi?
otra cosa, la super nintendo se puede poner en panoramico?
esque he visto este video y me he quedado un poco flipado:
http://www.youtube.com/watch?v=QrliaCCjfmI
de qúe sirve eso de ponerlo a 60 hz? :-?
Soy chachi escribió:de qúe sirve eso de ponerlo a 60 hz? :-?


Cuanto mas HZ mayor calidad de imagen.
ahmmm

pues le voy a tener que meter hertzios al spectrum... porque vaya vaya, menudo invento... XD

la snes la veo bien [sonrisa]
4 puertos, 50/60 hz con leds chulos, y multiregión sirectamente a la consola, sin adaptadores, ni cargandote la carca... que peacho mod, currarte algo así tiene que ser la leche.

http://www.youtube.com/watch?v=GmtiLpop ... re=related
pepesanchez1899 escribió:
Soy chachi escribió:de qúe sirve eso de ponerlo a 60 hz? :-?


Cuanto mas HZ mayor calidad de imagen.


Comorl ?
Más bien a 60 hz elimina las bandas negras y corre a mayor velocidad el juego.
basi escribió:osea, que se puede jugar a un juego pal en una consola pal pero a 60hz, siempre que la consola este modificada, no es asi?
otra cosa, la super nintendo se puede poner en panoramico?
esque he visto este video y me he quedado un poco flipado:
http://www.youtube.com/watch?v=QrliaCCjfmI


a mi me parece que eso es el escalado que hace la tv, deformando la imagen original.
50/60 hz es la velocidad de refresco de la pantalla.
la pantalla dibuja la imagen en lineas de izquierda a derecha desde arriva hacia abajo
la question esque dibuja primero las lineas pares y luego las impares, con lo cual entre medio de las lineas siempre hay una linea negra. devido a un efecto optico, cuando esto se hace rapidamente komo en las pantallas el ojo humano no lo diferencia y ve una unica imagen, si esto se hace mas despacio 50hz el ojo humano lo ve mas o menos, cuando de sube esta frecuencia 60hz, el ojo humano no ve esas lineas negras y parece la imagen mas nitida, (no parpadea).

si no me ekivoco esto es asi, corregidme si lo ago
Ralph escribió:4 puertos, 50/60 hz con leds chulos, y multiregión sirectamente a la consola, sin adaptadores, ni cargandote la carca... que peacho mod, currarte algo así tiene que ser la leche.

http://www.youtube.com/watch?v=GmtiLpop ... re=related



A ése tipo le envié a mediados de año un privado para ver si admitía encargos y por desgracia no lo hace. Una verdadera lástima, porque es uno de los mods más bien hechos y con buen gusto que he podido ver.
Calintz escribió:
Ralph escribió:4 puertos, 50/60 hz con leds chulos, y multiregión sirectamente a la consola, sin adaptadores, ni cargandote la carca... que peacho mod, currarte algo así tiene que ser la leche.

http://www.youtube.com/watch?v=GmtiLpop ... re=related



A ése tipo le envié a mediados de año un privado para ver si admitía encargos y por desgracia no lo hace. Una verdadera lástima, porque es uno de los mods más bien hechos y con buen gusto que he podido ver.


La cuestion es que en este video se ve una imagen en pantalla alargada a lo ancho, (no se si 16:9, panoramico o lo que sea), y segun tengo entendido la super emite en 4:3 por lo que en realidad las iamagenes deese juego las estamos viendo deformadas; no es asi?
Pal es 720x576 y 50hz, y NTSC es 720x480 60hz

Si un juego es programado originalmente en NTSC, en pal, sucederan dos cosas, primero, se vera "achatado" ya que la TV no reescala las 480 lineas a 576, y se vera mas lento porque estamos hablando de 50 vs 60 refrescos por segundo.


Si un juego es PAL, sucederia un overscan, o sea, se saldria de la pantalla, y se veria muy rapido en NTSC, ya que la TV no reescalaria las 576 lineas en 480

Un juego NTSC en PAL, da la sensacion de "panoramico" XD
Una duda que tengo,la MD cuando intento jugar a algunos juegos Pal a 60hz me sale la protección regional y tengo que esperar a que pase el logo de Sega para poner los 60hz.

La duda me surge porque tengo la posibilidad de hacer el mod de los 60hz pero para dejarlo así,sin interruptor,con lo que ya no podría volver a los 50hz¿tendre problemas para cargar algún juego si lo hago?

Un Saludo
hay alguna lista para saber si un juego esta programado en pal o ncts?
basi escribió:hay alguna lista para saber si un juego esta programado en pal o ncts?

Me parece que no tienes el concepto claro.
PAL y NTCS son denominaciones que se les da a las diferentes regiones además de al sistema de codificación utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica, además de estos tienes otros como por ejemplo el SECAM (Francia)

De manera que todos los juegos europeos han de ser pal por que sino no se verían en nuestras televisiones y todos los juegos NTSC han de ser bien americanos o japoneses por el mismo motivo.
Por eso tu puedes tener el mismo Mario Bros de snes comprado en América que no te servirá aquí (Europa) en una consola sin modificar.


Ahora es diferente la región se protege más por zonas, como las películas en dvd o bluray, más que por lo hz o resoluciones ya que las televisiones actuales son 'multi' por llamarlo de alguna manera.
Hazard escribió:
basi escribió:hay alguna lista para saber si un juego esta programado en pal o ncts?

Me parece que no tienes el concepto claro.
PAL y NTCS son denominaciones que se les da a las diferentes regiones además de al sistema de codificación utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica, además de estos tienes otros como por ejemplo el SECAM (Francia)

De manera que todos los juegos europeos han de ser pal por que sino no se verían en nuestras televisiones y todos los juegos NTSC han de ser bien americanos o japoneses por el mismo motivo.
Por eso tu puedes tener el mismo Mario Bros de snes comprado en América que no te servirá aquí (Europa) en una consola sin modificar.


Ahora es diferente la región se protege más por zonas, como las películas en dvd o bluray, más que por lo hz o resoluciones ya que las televisiones actuales son 'multi' por llamarlo de alguna manera.


Pero los juegos se programaban teniendo en cuenta como iban a raproducirse segun el sistema de codificacion japones y americano(NCTS). Precisamente por esto la gente quiere jugar asus juegos a 60 hz.
Al menos esto es lo que yo habia entendido, si no es asi corregirme por favor.
basi escribió:Pero los juegos se programaban teniendo en cuenta como iban a raproducirse segun el sistema de codificacion japones y americano(NCTS). Precisamente por esto la gente quiere jugar asus juegos a 60 hz.
Al menos esto es lo que yo habia entendido, si no es asi corregirme por favor.


Si lo que quieres saber es si un juego fue programado para ejecutarse originalmente en sistemas NTCS o PAL y de esa manera poder conseguir el juego sin capar tal y como lo concibieron sus programadores. La verdad no tengo ni idea de si existen esas listas, pero ya te puedo avanzar que todo lo japones y americano (fácil de saber) esta pensado en su formato (NTCS).
Calintz escribió:
Ralph escribió:4 puertos, 50/60 hz con leds chulos, y multiregión sirectamente a la consola, sin adaptadores, ni cargandote la carca... que peacho mod, currarte algo así tiene que ser la leche.

http://www.youtube.com/watch?v=GmtiLpop ... re=related



A ése tipo le envié a mediados de año un privado para ver si admitía encargos y por desgracia no lo hace. Una verdadera lástima, porque es uno de los mods más bien hechos y con buen gusto que he podido ver.


Me da la sensación de que saldría mas a cuenta fabricarse algo así, que pedirlo por encargo. Si no te sale por un minimo de 150/200 (y digo minimo), no creo que les compense, ¿no?.
Iron Xalao escribió:La duda me surge porque tengo la posibilidad de hacer el mod de los 60hz pero para dejarlo así,sin interruptor,con lo que ya no podría volver a los 50hz¿tendre problemas para cargar algún juego si lo hago?
Un Saludo


En MD lo desconozco, pero en SNES si que existen algunos juegos que además de la protección regional comprueban los Hz a la hora de arrancar para que, siendo un juego PAL, aunque tengas el mod. de región hecho no arranque si detecta la consola configurada a 60Hz, de ahí la importancia del switch para arrancar algunos juegos a 50Hz y cambiar a 60Hz "en caliente". Algunos juegos a los que le ocurre esto son los desarrollados por Rare (trilogía Donkey Kong Country etc...)

Un saludo :)
HiFi maniac escribió:
Iron Xalao escribió:La duda me surge porque tengo la posibilidad de hacer el mod de los 60hz pero para dejarlo así,sin interruptor,con lo que ya no podría volver a los 50hz¿tendre problemas para cargar algún juego si lo hago?
Un Saludo


En MD lo desconozco, pero en SNES si que existen algunos juegos que además de la protección regional comprueban los Hz a la hora de arrancar para que, siendo un juego PAL, aunque tengas el mod. de región hecho no arranque si detecta la consola configurada a 60Hz, de ahí la importancia del switch para arrancar algunos juegos a 50Hz y cambiar a 60Hz "en caliente". Algunos juegos a los que le ocurre esto son los desarrollados por Rare (trilogía Donkey Kong Country etc...)

Un saludo :)

Muchas gracias por la resolverme la duda,ya van unas cuantas ;)
basi escribió:
basi escribió:hay alguna
...
de alguna manera.


Pero los juegos se programaban teniendo en cuenta como iban a raproducirse segun el sistema de codificacion japones y americano(NCTS). Precisamente por esto la gente quiere jugar asus juegos a 60 hz.
Al menos esto es lo que yo habia entendido, si no es asi corregidme por favor.


Corregido.

[jaja] [jaja]
Saludetes [bye] [bye]
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