Dudas sobre la supercard

Hola.

He leido mucho sobre las bondades de este cartucho pero hay dudas que no he podido resolver buscando en ningún sitio.
A ver si alguien que la tenga puede aclararme estos asuntos:

1) ¿cómo hago copias de mis juegos originales usando la supercard? con otras tarjetas no hay problema porque metes el cartucho original en el linker y ya está, pero con este no sé cómo hacerlo.

2) ¿cómo se meten roms, películas o cualquier otra cosa? ojo, no necesito un manual, sólo quiero saber si hace falta algún aparato extra para grabar la SD/CF o la propia supercard es capaz de grabar conectándola al ordenador, que me parece que va a ser que no porque por ningún sitio he visto cables que se conecten a la supercard, pero sólo he visto fotos, no tengo el cartucho.
en caso de necesitar algo ¿podría usarse la propia cámara de fotos para grabar la SD/CF?

3) He leido que usa una memoria interna de 256Mbits para almacenar y ejecutar el juego. ¿significa eso que no se pueden meter juegos o vídeos de más de 256 Mbits?

4) Si tengo una tarjeta de 256Mbytes, supongo que se pueden meter hasta 32 juegos de 64Mbits (256*8/64) ¿no?. O sea, ¿que el tamaño de la tarjeta es realmente Mbytes y la supercard transforma cada room a Mbits antes de ejecutarlos?
Hola ..... a ver , son preguntas que tienen fácil respuesta si usas un poco la búsqueda avanzada y, sobre todo, lees todo lo relacionado con ello.

De todos modos, ahí van las respuestas :

1) Este cartucho no tiene, ni es un linker. No se conecta al PC para nada. Simplemente transforma una CF/SD en un cartucho del que una GBA puede leer su contenido. Por tanto no es solución para hacer backups de tus cartuchos originales.

2) El proceso de grabación de contenidos en la CF/SD es cosa del PC. Hay lectores de tarjetas de varios tipos en cualquier tienda de informática por relativamente poco dinero. Cada lector de estos es capaz de leer/escribir tarjetas de muchos tipos (los hay compatibles con 16 tipos de tarjeta). Desconozco si se puede usar la cámara para guardar cosas en la tarjeta ..... pero es una prueba muy rápida y sencilla , ¿ no ? :)

3) Eso es evidente. En un cubo que tenga de límite 12 litros no podré meter más de 12 litros de agua , ¿ no ?

4) No es que se transformen en nada. Sólo son unidades de medida distintas. Yo mido 1.78 metros y tambien mido 178 centímetros, sin transformarme ;-).
Pues es igual. Una tarjeta de 256 MB (megabytes) son 2048 Mb (megabits). Por tanto ,el cálcuolo que has hecho es correcto.
Gracias por tus respuestas Ringfstork.

Usé la busqueda avanzada y la verdad es que no encontré gran cosa al respecto, pero más o menos tenía casi seguro lo que tu has acabado de confirmarme.

Como dices, usar la cámara para grabar una tarjeta es fácil de probar. Mi cámara lo hace, lo he probado, pero lo que no puedo verificar es que los juegos que grabe funcionen correctamente porque no tengo la supercard.

y siguiendo tu ejemplo del cubo, aunque no quepan más de 250 litros sí que puedo usarlo para transvasar 1000 litros, basta con llenarlo y vaciarlo 4 veces. Eso es lo que quería saber, si el software automáticamente es capaz de fragmentar un fichero que ocupa 1Gb en la tarjeta en bloques de 250Mb e irlos cargando bloque tras bloque automáticamente. Estoy pensando en la visualización de películas que ocupen más de 256M.
2 respuestas