Dudas sobre la toma de decisiones y el final The Wolf Among Us.

Acabó de terminar este juego y quería preguntar sobre el sistema de decisiones, conversación del juego y el final de este.

A lo largo del juego tienes varias opciones cuando conversas con los personajes, las cuales supuestamente sirven para ganarte su afecto o confianza, a esto hay que sumarle decisiones que supuestamente influyen en los capítulos y el argumento (matar a x personaje o dejarlo vivir, ayudar a cierto personaje o no, etc)

Sin embargo visto el final del juego, no tengo muy claro que mis decisiones hayan servido de nada. Y expongo las situaciones:

1) Cuando muere Faith decido ir en primer lugar a casa del príncipe Lawrence, evitando que este se suicide. Sin embargo nunca más le veo en el resto del juego, ni en el funeral de Lili ni en el juicio contra el hombre torcido.

2) A lo largo del juego apoyo tanto a Colin como a Sapo para que no se vayan a la granja. Nada más empezar el juego le digo a Sapo que no quiero enviarle a la granja como a Colin cuando vuelvo al apartamento después del combate contra el leñador, en un par de conversaciones le digo a Blancanieves que no quiero enviarlos a la granja y le doy dinero a Sapo para que se compre un glamour. Y al final Colin se queda y Sapo se marcha resentido y odiándome, ya que me dice que a pesar de que le dí el dinero, Blancanieves no le permitió comprar el glamour y le obligó ir a la granja. ¿Al final el ganarse el afecto o no de los personajes influye en algo, o no?

Luego otras decisiones como no matar a uno de los gemelos o ir a un lugar a investigar en vez de otro, me da la sensación que sólo cambia algunas líneas de diálogo y ya esta. Por ejemplo al final del juego hay un chico con una gorra de sapo que nunca había visto y está trabajando para nosotros. ¿Cuando se supone que sucedió eso?

3) Hay algunos personajes de los que al final no se sabe nada, ¿qué fue del leñador? La última vez que se le ve es marchándose de la tienda de empeños. ¿Qué fue de los gemelos y el dueño de la tienda de empeños?

4) Luego hay ciertas situaciones que me da la sensación que aunque la repitiese varias veces el resultado sería el mismo. Por ejemplo la muerte de Vivian y Gorgie. Intenté atrapar a Gorgie y encerrarlo y evitar la muerte de Vivian y al final mueren los dos. Me da la sensación que de cualquiera de las maneras, están predestinados a morir, ya sea matándolos yo o no. Porque por más que lo intenté evitar no pude, no había opciones reales de evitarlo.

5) Hay ciertos eventos que nunca se acaban de explicar. Por ejemplo, cuando se habla de las víctimas de los asesinatos y Bigby pregunta sobre los resultados de la autopsia de Faith, Blancanieves menciona que el doctor está realizando más pruebas. Y jamás se vuelve a mencionar este tema ni se sabe cuál fue el diagnostico final.

6) Y ese final abierto que deja el juego, dejando en el aire a posta si Nerissa era en realidad Faith. Y lo hace sólo con una frase, la famosa: no eres tan malo como dicen todos. Y sólo con esa frase, Telltale se casca un final abierto para que la gente se coma la cabeza. Me parece un artificio tramposo, ya que no hay indicios a lo largo del juego de que Nerissa sea Faith (y los pocos que podían confirmar o desmentirlo del todo, como la autopsia, nunca se desvelan, con lo cual Telltale hace esta jugada a posta). Me parece un final tramposo y forzado, ya que no hay un guión elaborado que lleve a esta posible doble lectura, se saca de repente de la manga con sólo una frase al final del juego.

7) ¿Se sabe si saldrá una continuación de este juego?

8) ¿Las cuestiones que quedan en el aire (como si Nerissa es Faith), ¿se resuelven en los cómics de Fables o Fábulas en español?


Agradecería que me resolvierais las dudas que planteo. Por lo demás decir que a nivel argumental está muy bien, pero si se analizara globalmente sólo tiene como punto fuerte el argumento. La jugabilidad no existe y de confirmarse mis sospechas, las decisiones no existen en realidad, lo cual resta bastantes puntos al juego.
_bept escribió:Como dices, las decisiones en el juego no son en absoluto determinantes. Tengo entendido que sí, que habrá continuación. A mí el juego me entretuvo, pero sobre todo me sirvió para conocer Fábulas, los cómics en los que se basa Telltale para crear esta historia tan chula que mezcla cine noir y cuentos de hadas.

¿Y sabes si en los cómics se desvela algunas de las cuestiones que el juego deja "en el aire"?
Todo lo que se cuenta en el juego es pre-comics, con lo que obviamente no se explica nada de lo contado en el juego.
A mi con el juego me pasó lo mismo.

Me dio rabia que no sirvieran de nada las decisiones que tomé, es que te da lo mismo que pegues a TOAD a que le pilles mintiendo por ejemplo, al final se va todo resentido.

Todo lo que dices es cierto y veo que aunque alguna vez has tomado decisiones distintas al final has visto lo mismo que yo.

Lo que si es verdad es que la narrativa y la historia son muy buenas, pero es el tema que al final no sirve de mucho lo que hayas echo en el juego.

Un Saludo.
Con las decisiones estoy de acuerdo, pero el final si te fijas en los detalles lo ves más claro.

En el libro sobre las historias de cada una de las fábulas descubrimos que Faith es la fábula de "Donkeyskin" o Piel de asno y nos dice que es un personaje que se suele ocultar siempre, por lo que encajaría con que la Faith del principio del juego es ella y luego uso un glamour para ocultarse como Nerissa. La cabeza que vemos en frente de los apartamentos no es otra que la verdadera Nerissa, la cúal había usado un glamour para cubrir el turno de Faith, algo que solían hacer las prostitutas.

Así es como por lo menos yo lo entiendo, Faith estuvo todo el rato detrás de todo y nos utilizó para echar abajo toda la red del Hombre Torcido.
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