Hola a todos,
Hace poco escribí un hilo por aquí comentando que andaba acojonado por los exámenes de recuperación de septiembre y por no saber si terminaría haciendo selectividad o no. Ahora, por fin, puedo decir que he aprobado y que los días 11, 12 y 13 tengo la PAU.
Dicho esto, me han surgido unas dudillas que no he podido resolver mirando en la página de la universidad a la que iré (Jaume I, en Castellón):
- Las dos carreras que estaban primeras en mi lista de prioridades tienen todas las plazas ocupadas por lo que, salvo alguna baja de última hora, será imposible acceder a ellas. Por ello, me huelo que tendré que terminar en alguna de las libres y pasarme el año que viene. El caso es que no sé muy bien cómo va este tema y si, por ejemplo, curso este año Administración y dirección de empresas, podré pasarme el próximo a Publicidad. De ser así, ¿tendría que empezar desde primero, no?
- Al haber estado metido con los exámenes de septiembre, algo desconectado del tema de becas y ayudas, cosa que me hace bastante falta. Pese a no haber hecho siquiera la selectividad, ¿puedo presentarme a las becas del estado? ¿Sabéis de alguna web donde haya listas de becas (privadas o públicas) a las que acceder?
Lógicamente, me alegra el haber aprobado. Pero ponerme en situación y pensar que voy a tener que gastarme un dineral entre tasas de la PAU, matrícula y material, para una carrera que no me interesa y que solo va a ser un "puente" me desmotiva bastante, la verdad.
Un saludo y muchas gracias