› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:Por si alguien de aquí es farmacéutico y me puede ayudar. He googleado y tal pero no encuentro la respuesta.
Resulta que hace unos meses, decidimos vacunar al niño de la Meningitis B (la C ya está en el calendario de vacunaciones). El caso es que conseguimos las dos primeras dosis (son 4 en total) y ya se las han administrado, pero dentro de un mes le toca la tercera dosis y nos encontramos con el problema de que la farmacia nos informa que prácticamente no están llegando vacunas y que es difícil que llegue la de este mes.
Mi pregunta es ¿Puedo acudir a algún lado en caso de que no llegue la vacuna a la farmacia?
Baraka666 escribió:aperitivo escribió:Por si alguien de aquí es farmacéutico y me puede ayudar. He googleado y tal pero no encuentro la respuesta.
Resulta que hace unos meses, decidimos vacunar al niño de la Meningitis B (la C ya está en el calendario de vacunaciones). El caso es que conseguimos las dos primeras dosis (son 4 en total) y ya se las han administrado, pero dentro de un mes le toca la tercera dosis y nos encontramos con el problema de que la farmacia nos informa que prácticamente no están llegando vacunas y que es difícil que llegue la de este mes.
Mi pregunta es ¿Puedo acudir a algún lado en caso de que no llegue la vacuna a la farmacia?
Te tocará patearte farmacias (o prueba a llamar). Si conoces algún farmacéutico, tira por ahí, a nosotros nos sacó las castañas del fuego.
Seguro que son 4 dosis? Depende de la edad del niño/a cuando le pones la primera.
solid_trunks escribió:El Ministerio no hace nada porque son vacunas optativas que recomiendan, pero no entran en el calendario de las "obligatorias" que son las que son gratis, con todo esto de las vacunas se está montando un negocio bastante vergonzoso y el Ministerio pasa del tema, consiguiendo que calen mejor las ideas de los colectivos antivacunas.
solid_trunks escribió:Lo de los colectivos antivacunas es debido a que el Ministerio no hace nada en caso como estos que solo favorecen la especulación sin preocuparse por la salud, y en salud pública se pone a los contactos de un niño o persona que ha sufrido estás meningitis para evitarles el pasarla ya que el riesgo es mayor, el Ministerio ha permitido vender esa vacuna que se lleva usando durante años en salud pública, permitiendo que unas empresas se forren y crean está sensación de falta de stock como forma de su negocio.
Bitomo escribió:No están llegando Bexsero apenas a las farmacias. La única solución es que te apuntes en las listas que tienen ellos en casi todas las que puedas y a esperar. Otra solución es irte a Francia o Portugal, según tu proximidad geográfica y comprarla allí, pero obviamente si hay algo malo en la vacuna o se pierde la cadena de frío en España no podrás reclamar porque el Ministerio de Sanidad se desentiende de medicamentos comprados fuera.