Para empezar diré que tengo una Wii de lanzamiento sin chip, 4.1E con BootMii, HBC y cIOS38 rev13b
Utilicé el tutorial anterior del siguiente link el pasado verano:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629Después en Noviembre del año pasado compré el New Mario Bros Wii y al actualizar la consola con él perdí el BootMii.
Desde entonces no he vuelto a tocar la Wii.
Al tener abandonada la consola y al estar desactualizado con el mundo de la scene
estoy pensando actualizar la consola a la última versión oficial.Lo único que me interesa de la scene de la consola es, sobre todo,
el poder cargar juegos originales de otras regiones, además de otras utilidades. La carga de backups apenas la he utilizado.
Interesado en juegos como el reciente Sin & Punishment 2 o el futuro Super Mario Galaxy 2, prefiero tener la consola 100% funcional sin tener que estar pendiente de temas de actualizaciones ni tener que temer posibles problemas con la carga y el funcionamiento del sistema operativo, aunque tenga que renunciar por ello a las posibles utilidades que me pueda dar la scene.
Mis dudas son:
- Si finalmente actualizase tendría que hacerlo via internet, ¿verdad? ¿Corro algún tipo de riesgo por el hecho de tener instalado lo que comento más arriba?
- Según veo en el tema de "Actualizaciones de Wii" si actualizo a 4.2 perdería TODA la scene instalada, sustituyéndo TODOS los IOS por versiones oficiales, ¿verdad?
- Si me borra el HBC ¿podré seguir utilizándolo mediante el menú de la tarjeta SD?
- Y lo más importante: habiendo actualizado, ¿tendré alguna posibilidad de cargar juegos de otras regiones? (tengo varios ^^U)
Ya que estamos agradecería que me dieseis vuestro punto de vista sobre el tema que os expongo.
Ajustándose a mis necesidades, ¿me recomendais actualizar?
Gracias por adelantado