Dudas sobre las actualizaciones oficiales

Para empezar diré que tengo una Wii de lanzamiento sin chip, 4.1E con BootMii, HBC y cIOS38 rev13b
Utilicé el tutorial anterior del siguiente link el pasado verano: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Después en Noviembre del año pasado compré el New Mario Bros Wii y al actualizar la consola con él perdí el BootMii.
Desde entonces no he vuelto a tocar la Wii.

Al tener abandonada la consola y al estar desactualizado con el mundo de la scene estoy pensando actualizar la consola a la última versión oficial.
Lo único que me interesa de la scene de la consola es, sobre todo, el poder cargar juegos originales de otras regiones, además de otras utilidades. La carga de backups apenas la he utilizado.

Interesado en juegos como el reciente Sin & Punishment 2 o el futuro Super Mario Galaxy 2, prefiero tener la consola 100% funcional sin tener que estar pendiente de temas de actualizaciones ni tener que temer posibles problemas con la carga y el funcionamiento del sistema operativo, aunque tenga que renunciar por ello a las posibles utilidades que me pueda dar la scene.

Mis dudas son:
- Si finalmente actualizase tendría que hacerlo via internet, ¿verdad? ¿Corro algún tipo de riesgo por el hecho de tener instalado lo que comento más arriba?
- Según veo en el tema de "Actualizaciones de Wii" si actualizo a 4.2 perdería TODA la scene instalada, sustituyéndo TODOS los IOS por versiones oficiales, ¿verdad?
- Si me borra el HBC ¿podré seguir utilizándolo mediante el menú de la tarjeta SD?
- Y lo más importante: habiendo actualizado, ¿tendré alguna posibilidad de cargar juegos de otras regiones? (tengo varios ^^U)

Ya que estamos agradecería que me dieseis vuestro punto de vista sobre el tema que os expongo.
Ajustándose a mis necesidades, ¿me recomendais actualizar?

Gracias por adelantado :)
puedes tenerla modificada y luego usar lo originales. LA carga desde un HDD es una de las cosas más comodas que existen.

4.2 no aporta nada util a la wii solo capa. a dia de hoy cualquier version es modificable por lo que no tendrías problemas, pero elimina la carga de juegos de otra region a los chip.

Bootmii es reinstalable sin problemas

yo me quedaría de momento en 4.1
Petiso Carambanal escribió:puedes tenerla modificada y luego usar lo originales. LA carga desde un HDD es una de las cosas más comodas que existen.

4.2 no aporta nada util a la wii solo capa. a dia de hoy cualquier version es modificable por lo que no tendrías problemas, pero elimina la carga de juegos de otra region a los chip.

Bootmii es reinstalable sin problemas

yo me quedaría de momento en 4.1

De hecho es lo que hago actualmente y lo demás ya lo sabía. De lo que hablo es de poder poner cualquier juego nuevo en la Wii sin miedo a brickearla o generar otro problema.
Básicamente lo que quiero es poder comprar el SMGalaxy 2 el día de lanzamiento (o antes :P) y acto seguido ponerlo en marcha sin esperas xD

Gracias por tu aportación ;)
la forma de brickear una wii es:

actualizar con un juego de otra region
hacer que el sysmenu use un IOS stub
Instalar un WAD corrupto.

El SMG2 nunca te ganaras un brick, ya que como minimo traerá 4.1 que es lo que tienes
Petiso Carambanal escribió:la forma de brickear una wii es:

actualizar con un juego de otra region
hacer que el sysmenu use un IOS stub
Instalar un WAD corrupto.

El SMG2 nunca te ganaras un brick, ya que como minimo traerá 4.1 que es lo que tienes

Gracias por esas aclaraciones, pero ahora me surge otra pregunta cuya respuesta creo que puede despejarme ya las dudas que tengo:
¿Las actualizaciones que traigan los juegos pueden llegar a provocar algún tipo de problema en algún caso? Mi principal temor es este.
Si generase algún problema, ¿cual sería?

Es que he visto que el Sin & Punishment 2 trae 4.2 y mi temor está en que al poner este u otro juego me pida actualizar y por algún problema no pueda entrar al menú de Wii por datos corruptos o algo así.

Como ves todavía no domino del todo lo que tengo instalado y los riesgos que corro por ello [+risas]
Un juego con 4.2 te borrara HBC y CIOS si son versiones antiguas

con HBC 1.0.6 y las ultimas versiones de CIOS solo borra bootmii, pero puedes reinstalarlo

nunca te provocara un brick al no ser que cumplas una de las condiciones que te pues antes.

y al cargar desde hdd se saltan las actualizaciones
Petiso Carambanal escribió:Un juego con 4.2 te borrara HBC y CIOS si son versiones antiguas

con HBC 1.0.6 y las ultimas versiones de CIOS solo borra bootmii, pero puedes reinstalarlo

nunca te provocara un brick al no ser que cumplas una de las condiciones que te pues antes.

y al cargar desde hdd se saltan las actualizaciones

Muchísimas gracias; es justo lo que necesitaba saber para quedarme tranquilo :p

Permíteme abusar de tu ayuda una última vez (aunque creo que ya lo tengo claro pero por si acaso [+risas] ):
Acabo de descubrir el tema "SoftModii 3.1 Final - Guía softmod para novatos"
- Además de tener que actualizar el HBC, reinstalar el BootMii y actualizar el cIOS a cIOS38 rev17, es la mejor opción para un novato como yo para dejar mi Wii a la última, ¿verdad?
- Teniendo la consola actualizada y como me has comentado solo me arriesgo a que un juego me borre el BootMii con posibilidades de reinstalarlo siempre, ¿verdad?

Al final seguiré tu consejo y me quedaré con mi 4.1 actualizando lo demás.
Quizás más adelante me plantee preparar un disco duro para cargar mis copias de seguridad (sobre todo por el SSBBrawl que es el que más caña le mete al lector [carcajad] ) aunque tengo entendido que algunos juegos pueden dar problemas al utilizar este método. De todas formas tengo que investigar más :p

Gracias otra vez por tu gran ayuda y un saludo :)
Actaulizar con un juego de otra región es MUY peligroso.
BootMii lo puedes reinstalar sin problemas.
Actualizar por internet a 4.2 es tontería, mientras no tengas juegos que la traigan para qué.
Para cargar los juegos de otra región originales tendrás que usar Gecko OS, pero nadie asegura que en futuras versiones siga funcionando, asi que si te dedicas a actualizar siempre sin mirar antes que hace la actualización podrías perder cosas, pero vamos, si son juegos de tu región y nunca has downgradeado, no deberías tener un brick por actualizar con ellos.
comepiedras escribió:Actaulizar con un juego de otra región es MUY peligroso.
Actualizar por internet a 4.2 es tontería, mientras no tengas juegos que la traigan para qué.
Para cargar los juegos de otra región originales tendrás que usar Gecko OS, pero nadie asegura que en futuras versiones siga funcionando, asi que si te dedicas a actualizar siempre sin mirar antes que hace la actualización podrías perder cosas, pero vamos, si son juegos de tu región y nunca has downgradeado, no deberías tener un brick por actualizar con ellos.

Ya sé que nunca se debe actualizar la consola con un juego que no sea de mi región.
En todo caso cuando salió en japón el SSBBrawl me hice con él y utilizando el Freeloader de Wii pude jugarlo, aunque esto me obligó a hacer la "actualización parcial" que hacían el SSBBrawl y el Freeloader; pero ya ha llovido mucho desde entonces.

Para cargar juegos de otras regiones claro que utilizo el Gecko OS.
El tema del que hablaba era el de pasar de la scene por la comodidad de, aún perdiendo funcionalidades de la scene, utilizar la Wii sin tener que preocuparme por estas cosas.
Pero por ahora procuraré seguir estando pendiente de la scene :P

Gracias por tu aporte ;)
ZeroP escribió:
comepiedras escribió:Actaulizar con un juego de otra región es MUY peligroso.

Ya sé que nunca se debe actualizar la consola con un juego que no sea de mi región.
En todo caso cuando salió en japón el SSBBrawl me hice con él y utilizando el Freeloader de Wii pude jugarlo, aunque esto me obligó a hacer la "actualización parcial" que hacían el SSBBrawl y el Freeloader; pero ya ha llovido mucho desde entonces.

Para cargar juegos de otras regiones claro que utilizo el Gecko OS.
El tema del que hablaba era el de pasar de la scene por la comodidad de, aún perdiendo funcionalidades de la scene, utilizar la Wii sin tener que preocuparme por estas cosas.
Pero por ahora procuraré seguir estando pendiente de la scene :P

Gracias por tu aporte ;)

Por eso te digo, si quieres te puedes despreocupar totalmente de la scene, hoy por hoy, aparte del tema de juegos de otra región, los originales te van a ir sin problema sin scene en cualquier versión y es muy probable que con Gecko OS siempre vayan a funcionar, el tema es que no es seguro que en futuras versiones vaya a ir bien, y claro, si tienes juegos de otra región, no poder jugar con ellos nunca más sería una putada, asi que te conviene no actualizar sin saber lo que hace dicha actualización, pero, por lo demás, puedes hacer lo que quieras de forma oficial si no te interesa la scene.
9 respuestas