› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Añado una cosa al punto 2 de GXY.
Cuando pides un contrareembolso no te dejan verlo antes de pagar, pero puedes abrirlo delante del personal de correos.
Si no estás conforme, tienes un testigo de que así es, y en tu denuncia a la policía nacional eso sirve de mucho.
Una vez me la intentaron colar y...mano de santo.
Clockman escribió:Yo te diría que si vas a hacer tratos en páginas como milanuncios o segundamano.es andes con mucho cuidado y hagas siempre los tratos en mano.
_-H-_ escribió:jorcoval escribió:Añado una cosa al punto 2 de GXY.
Cuando pides un contrareembolso no te dejan verlo antes de pagar, pero puedes abrirlo delante del personal de correos.
Si no estás conforme, tienes un testigo de que así es, y en tu denuncia a la policía nacional eso sirve de mucho.
Una vez me la intentaron colar y...mano de santo.
Pues eso es un puntazo. Sería una vez después de soltar la pasta, pero con la prisa que van siempre los repartidores, se me hace raro imaginarme diciéndoles "por favor espérese,que tengo que comprobar el contenido del paquete"A todo esto, ¿cuánto se paga por esta modalidad de envío?
Clockman escribió:Yo te diría que si vas a hacer tratos en páginas como milanuncios o segundamano.es andes con mucho cuidado y hagas siempre los tratos en mano.
Eso es lo que hago,y de momento,sin problema. Pero en este caso me he arriesgado porque es un artículo que llevaba buscando desde hace tiempo,y en la mayoría de sitios (este foro incluído) suelo ver pocos, y los que veo a buen precio,ya han sido vendidos,el resto, están con un precio infladísimo. Cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero siempre que el precio no esté muy por encima, prefiero pagar algo más con algunas garantías. Si este primer envío funciona,supongo que el resto los procuraría hacer por esta página.
v3sTi4 escribió:sería recomendable que pagases por banco. De esta forma, tienes datos del vendedor para una eventual demanda.
_-H-_ escribió:Saludos.
Ante todo, comentar que este hilo no va a propósito solamente de la sección de Compra-Venta de este foro. También va por páginas de compraventa como Segundamano.es o Milanuncios.com. Por eso he pensado que lo correcto sería ubicar este hilo en esta sección.
El caso es que no tengo mucha experiencia como comprador. Procuro siempre hacer trato en mano,evitando envíos, pero estos últimos días he probado a comprar una cosa con envío.
De momento,no he tenido problema alguno con nadie. Sin embargo,hay ciertas actitudes en algunos vendedores que me han hecho ponerme en alerta.
La cuestión es,que por mi corta experiencia en el foro,y en otros sitios,es que la manera de proceder siempre es que el comprador ingresa el dinero y luego se realiza el envío,cosa que no me termina de convencer,porque perfectamente puedes hacer el ingreso y que luego no te manden el artículo, o te lo manden en unas condiciones que no son las que se anuncian (fotos engañosas,etc). Preferiría que estas cosas se hicieran por contrareembolso,y pagar por los artículos cuando los recibes,no sé si esto es posible en estos casos.
En lo que he prestado atención ha sido en las fotos, he procurado preguntar cosas para asegurarme aunque se dieran ya por sentadas, y procuro mirar que el vendedor tenga una cierta reputación. Sin embargo, en páginas como Milanuncios o Segundamano, esto no lo encuentro para poder verlo. ¿Hay alguna forma de ver en estas páginas la reputación de un vendedor?
Por otra parte, en caso de que un vendedor se escaquee o no cumpla con lo que anuncia ¿Cómo proceder? ¿Hay posibilidad de retirar el dinero o de recuperarlo que no conlleve más gasto que lo que se quiere recuperar?
Saludos.
cocko escribió:Aquí en EOL la verdad es que nunca he tenido problemas, la gente que pulula por estos foros no creo que lo hagan por hacerse ricos estafando, si buscas algo relacionado con la temática de la web es buen sitio porque tienes referencias.
DK87 escribió:
Llevo muchos años comprado y vendiendo cosas, tanto para mi, como para los míos, o simplemente para arreglarlas y venderlas, y te dare varios consejos para desconfiar de una persona.
1-Desconfia de cualquier persona de paginas de segundamano o milanuncios o similares que te pongan muchas facilidades, normalmente es gente que quiere desacerse de un producto con algun defecto o simplemente colartela
2- Gente que te rebaja el precio sin tu decirle nada, MALO MALO,
3-Fotos de lejo, o contra luz normalmente para evitar algun defecto
4- Obviamente gente que no acepta comtrarembolso o quedar en persona, poniendote mil excusas
5- Adceden a mandarte el articulo primero bajo previo ingreso de 10-20€ como señal
Ojito al comtrarembolso que tambien puede tener trampa
6- Gente que adcede facilmente a venderla a comtrarembolso y luego te envia otra cosa ( mucha gente olvida que sin aviso del vendedor no se pueden abrir los paquetes )
Formas de saber si es un tio de fiar.
1- Haz mil preguntas de todo tipo, pide fotos y desvia el tema a otro tipo de conversaciones que tengan que ver con el articulo, si intenta cortarte o decirte que tiene prisa o similar malo!!! ( Aveces si que pueden tener prisa jaja )
2-Dile que te interesaria recogida en mano que irias sin problemas a por el que te cae cerca ( aunque sea mentira ), tambien puedes pedir a comtrarembolso con opcion a mirarlo, si no pone pegas puedes confiar ( no siempre al 100% )
3- Pagar via paypal, tienes tu recibo y si algo sale mal y no recibes tu paquete, paypal se encarga de devolverte el importe y meter en problemas al usuario. ( para mi la preferida )
4- NO EXISTEN GANGAS NI CHOLLOS.... Si ves algo asi, ten por seguro que tiene trampa o carton, a un colega le mangaron el movil cuando fue a ver el susodicho chollazo sin darse ni cuenta.
Yo hablo por mi experiencia aa la hora de comprar y vender, lo casos que e visto y vivido podría dar mil consejos mas pero ningún es fiable... Ya que hay mucho """" "suelto.
Yo solo e sido timado una vez y por fiarme de una ganga... me la metieron doblada, di que luego cash converters me lo devolvió![]()
![]()
Pero lo mejor es siempre mano a mano, y salir de dudas...
EDIT; Si con el trato en mano, la persona te pone pegas en dejarte el movil dile que te lo enseñe el... Si alguna cosa duda o la quita rapido, ya sea movil u otra cosa, sospecha que andaras acertado.
Un tio me vendia unos altavoces y cuando los probo siempre se ponia delante de uno, ya que no sonaba.
hal9000 escribió:cocko escribió:Aquí en EOL la verdad es que nunca he tenido problemas, la gente que pulula por estos foros no creo que lo hagan por hacerse ricos estafando, si buscas algo relacionado con la temática de la web es buen sitio porque tienes referencias.
Que suerte, en C/V EOL es donde mas veces me la han m...., teniendo en cuenta los pocos tratos que he hecho.
briefer escribió:Quien vende impone sus condiciones. En mi caso siempre informo que no envío hasta que no tengo el dinero en cuenta. Y esto es así porque una transferencia, aunque me envíen el recibo de haberla realizado, puede cancelarse si todavía no es efectiva en el banco de destino.
La reputación es algo que se gana con el tiempo. En mi caso tengo más de 100 votos positivos en EBay, y docenas de ventas sin quejas en otros foros importantes de Internet.
Sobre qué hacer si te estafan... pues creo que lo mejor es aguantarte y aprender de ello. Siempre que vayas a hacer una compra sin garantías, investiga con quien estás tratando. Normalmente dispondrás de su nombre, apellidos y su móvil. Investiga por Internet si esa persona aparece en otros foros como posible estafador.
Ah, y Milanuncios y Segundamano, SIEMPRE entrega y pago en mano. Son verdaderos nidos de timadores.
briefer escribió:Sobre qué hacer si te estafan... pues creo que lo mejor es aguantarte y aprender de ello.
Enanon escribió:no obstante en eol te puedes fiar
hal9000 escribió:Enanon escribió:no obstante en eol te puedes fiar
![]()
![]()
![]()
![]()
Me la han metido mas veces con 40 tratos en EOL que con mas de 500 en eBay...
hal9000 escribió:Enanon escribió:no obstante en eol te puedes fiar
![]()
![]()
![]()
![]()
_-H-_ escribió:hal9000 escribió:Enanon escribió:no obstante en eol te puedes fiar
![]()
![]()
![]()
![]()
Tenían el 100% de tratos?
Enanon escribió:pues mira que no recuerdo ningún caso tuyo en todos mis años de mod allí
Pues si, dos, uno con un NFS pro street y otro con un GTA 4, los dos de 360, en verdad hay alguno mas, pero es tedioso a mas no poder reclamar en CV
Si ahora me viene a la memoria un Mario Golf de NFC con la carátula arrugado como un higo por haberse mojado
Después dos tangas por privado, ya por culpa mía, de foreros que me donaban tal o cual material, eso si abonando previamente el costo del envío...