Dudas sobre las compraventa de segunda mano.

Saludos.

Ante todo, comentar que este hilo no va a propósito solamente de la sección de Compra-Venta de este foro. También va por páginas de compraventa como Segundamano.es o Milanuncios.com. Por eso he pensado que lo correcto sería ubicar este hilo en esta sección.

El caso es que no tengo mucha experiencia como comprador. Procuro siempre hacer trato en mano,evitando envíos, pero estos últimos días he probado a comprar una cosa con envío.

De momento,no he tenido problema alguno con nadie. Sin embargo,hay ciertas actitudes en algunos vendedores que me han hecho ponerme en alerta.
La cuestión es,que por mi corta experiencia en el foro,y en otros sitios,es que la manera de proceder siempre es que el comprador ingresa el dinero y luego se realiza el envío,cosa que no me termina de convencer,porque perfectamente puedes hacer el ingreso y que luego no te manden el artículo, o te lo manden en unas condiciones que no son las que se anuncian (fotos engañosas,etc). Preferiría que estas cosas se hicieran por contrareembolso,y pagar por los artículos cuando los recibes,no sé si esto es posible en estos casos.

En lo que he prestado atención ha sido en las fotos, he procurado preguntar cosas para asegurarme aunque se dieran ya por sentadas, y procuro mirar que el vendedor tenga una cierta reputación. Sin embargo, en páginas como Milanuncios o Segundamano, esto no lo encuentro para poder verlo. ¿Hay alguna forma de ver en estas páginas la reputación de un vendedor?

Por otra parte, en caso de que un vendedor se escaquee o no cumpla con lo que anuncia ¿Cómo proceder? ¿Hay posibilidad de retirar el dinero o de recuperarlo que no conlleve más gasto que lo que se quiere recuperar?

Saludos.
es un eterno debate que ha existido, existe y siempre existira XD

es una cuestion de confianza. el comprador debe tener una confianza en un vendedor que no conoce, y aunque no te lo parezca tambien existe en sentido contrario.

sobre las cuestiones que planteas, un par de comentarios:

1- los unicos sitios donde hay una indicacion de reputacion del vendedor, que yo haya visto, es en ebay y aqui. supongo que habra mas foros donde haya un control de la compraventa y por tanto tambien entrarian en esta categoria. evidentemente son una gran ayuda para nosotros los compradores porque nos ayudan mucho a determinar si un vendedor es fiable o no.

ni que decir tiene que en sitios como segundamano o milanuncios no hay nada de esto, pero se compensa en parte con la posibilidad de la entrega en mano.

otra cosa a comentar es que las tiendas tienen una ventaja y es que dan una garantia sobre el producto que venden (1 año, aunque algunas tiendas se estan saltando esto a la torera). esto es una ventaja muy importante sobre todo para aparatos electronicos. la desventaja de las tiendas es para el que vende su producto, porque los precios que ofrecen las tiendas estan claramente por debajo de los que podrian obtener de un particular. obtienen una inmediatez pero su producto pierde valor a ojos vista. ahora estan proliferando muchisimo las tiendas y los vendedores habituales sufren esto, con lo que se hacen mas agresivos y en ocasiones transmiten esa agresividad cuando venden a particulares.

2- el envio contrareembolso se puede hacer siempre que las partes lo acuerden asi. o en otras palabras: siempre que el vendedor quiera.

tiene la ventaja para el comprador de que no tiene que pagar mientras no reciba ALGO. pero de todos modos en la oficina de correos o empresa de mensajeria no te van a dejar abrir el paquete para comprobarlo antes de pagarlo. con lo cual si el vendedor te tanga y en vez de venderte una xbox 360 te vende 360 paquetes de klinex, no lo vas a poder saber hasta que ya has soltado el dinero xD

en ese sentido paypal es una ventaja porque en caso de no satisfaccion puedes hacer una reclamacion y muchas veces se resuelven favorablemente.

bueno creo que ya he escrito bastante por un post [toctoc]
Gracias, GXY. Ha sido muy didáctico.

Agradezco sobre todo el tema de la alcaración del contareembolso,aunque si es como dices, la situación es la misma que con un envío directo.

Entiendo que los vendedores también se puedan ver en situaciones parecidas a las que comento,sin embargo,la situación está claramente a su favor con este sistema del previo pago, y tengo cierta sensación de indefensión frente a posibles estafadores.

Como digo,intento quedar siempre para trato en mano, pero últimamente ya me he encontrado con un par de casos en los que me han venido con chanchullos de última hora y ciertos comentarios que me han hecho perder la confianza muchísimo. Desde luego, no he empezado con buen pié.

Evidentemente, cuando me vienen así, corto por lo sano. Pero ahora tengo la mosca detrás de la oreja con el primer trato por envío que voy a hacer. No es una gran suma,pero no puedo evitar cierto recelo.
yo he hecho mas de 100 compras por ebay y sigo teniendo recelo XD es normal.

y si, desde ese punto de vista, el contrareembolso no ayuda mucho.

al final se trata de hablar mucho, pensar mucho y cuando se ve el asunto turbio, no soltar el dinero. (o el producto, caso de ser el vendedor).
Añado una cosa al punto 2 de GXY.

Cuando pides un contrareembolso no te dejan verlo antes de pagar, pero puedes abrirlo delante del personal de correos.
Si no estás conforme, tienes un testigo de que así es, y en tu denuncia a la policía nacional eso sirve de mucho.

Una vez me la intentaron colar y...mano de santo.
Yo te diría que si vas a hacer tratos en páginas como milanuncios o segundamano.es andes con mucho cuidado y hagas siempre los tratos en mano.

En cambio, en los foros de C/V de EOL puedes hacer perfectamente tratos con envío siempre que tengas en cuenta el historial de cada usuario.

Yo ya hice varios tratos con envío en los foros de C/V (alguno incluso con alguien de Canarias) y nunca hubo problemas, claro que siempre hice tratos con gente que ya tenía varios votos positivos.
empezar en cv como vendedor es mas complicadete, en mis tiempos se pedia enviar antes de pagar, aunque la mayoria cedian algunos no permitian eso.

no obstante en eol te puedes fiar XD
jorcoval escribió:Añado una cosa al punto 2 de GXY.

Cuando pides un contrareembolso no te dejan verlo antes de pagar, pero puedes abrirlo delante del personal de correos.
Si no estás conforme, tienes un testigo de que así es, y en tu denuncia a la policía nacional eso sirve de mucho.

Pues eso es un puntazo. Sería una vez después de soltar la pasta, pero con la prisa que van siempre los repartidores, se me hace raro imaginarme diciéndoles "por favor espérese,que tengo que comprobar el contenido del paquete" XD A todo esto, ¿cuánto se paga por esta modalidad de envío?

Clockman escribió:Yo te diría que si vas a hacer tratos en páginas como milanuncios o segundamano.es andes con mucho cuidado y hagas siempre los tratos en mano.

Eso es lo que hago,y de momento,sin problema. Pero en este caso me he arriesgado porque es un artículo que llevaba buscando desde hace tiempo,y en la mayoría de sitios (este foro incluído) suelo ver pocos, y los que veo a buen precio,ya han sido vendidos,el resto, están con un precio infladísimo. Cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero siempre que el precio no esté muy por encima, prefiero pagar algo más con algunas garantías. Si este primer envío funciona,supongo que el resto los procuraría hacer por esta página.
eh, que aqui tenemos dos patas y dos manos igual que los de la peninsula! :p

los tratos en canarias con origen-destino fuera de canarias son un poco mas coñazo por el tema de las aduanas, pero una vez superado eso (que hay varias maneras de hacerlo) es igual de facil o dificil que con cualquier otra region de españa.

edit. el contrareembolso paga un pequeño recargo, depende de otros parametros (origen/destino, peso, etc) pero ronda los 2 o 3€

normalmente la paqueteria contrareembolso no se entrega en mano, sino que se entrega aviso para buscarlo (y pagarlo) en oficina.
Todo claro,GXY. Gracias,de veras :)

Edito: De todas formas,me queda la duda de cómo proceder en caso de estafa (que te manden el artículo en mal estado o que directamente no te lo manden). No hablo solamente de EOL. Sino,en general, en un caso de envío previo pago,si te la juegan, ¿qué haces? Como digo, pregunto si hay alguna forma de recuperar el dinero que no conlleve un gasto mayor que el dinero que se quiera recuperar...
_-H-_ escribió:
jorcoval escribió:Añado una cosa al punto 2 de GXY.

Pues eso es un puntazo. Sería una vez después de soltar la pasta, pero con la prisa que van siempre los repartidores, se me hace raro imaginarme diciéndoles "por favor espérese,que tengo que comprobar el contenido del paquete" XD A todo esto, ¿cuánto se paga por esta modalidad de envío?

Clockman escribió:Yo te diría que si vas a hacer tratos en páginas como milanuncios o segundamano.es andes con mucho cuidado y hagas siempre los tratos en mano.

Eso es lo que hago,y de momento,sin problema. Pero en este caso me he arriesgado porque es un artículo que llevaba buscando desde hace tiempo,y en la mayoría de sitios (este foro incluído) suelo ver pocos, y los que veo a buen precio,ya han sido vendidos,el resto, están con un precio infladísimo. Cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero siempre que el precio no esté muy por encima, prefiero pagar algo más con algunas garantías. Si este primer envío funciona,supongo que el resto los procuraría hacer por esta página.

Puedes recoger en la oficina sin problema
Como dicen, ese recelo se tiene siempre XD alguna vez me he arriesgado con vendedores novatos en Ebay, y por suerte todo ha salido bien.
Y en segundamano y similares, es verdad que hay todavía más recelo. Empecé hace algo más de un mes y sólo he hecho un par de tratos de cambio en mano, y ninguna queja. También he vendido dos artículos (otro en proceso) y siempre digo en el anuncio que ofrezco envío certificado siempre, y contrareembolso o cualquier petición adicional del comprador. Y curiosamente han preferido pagarme por transferencia y confiar en que les llegará bien.

¿garantías? por parte del vendedor, todas las facilidades de pago y envío que se puedan. Por parte del comprador, pedir trato en mano o correo certificado, imágenes adicionales a ser posible... y para estar más cubierto frente a una estafa, puedes hacer lo que dicen de abrirlo en correos, o si lo recibes en casa, grabar el desempaquetado (recomendable sobre todo para artículos de más valor, o delicados)

_.h._ por contrareembolso te cobran un suplemento de 1.69€. Sale más caro que una transferencia o paypal, pero para muchos es un seguro añadido, e incluso cómodo y evitar viajes a bancos
Poco más de lo que te han dicho se puede decir.

Si alguna vez realizas alguna compra, salvo que tenga la opción de protección al comprador (como tiene paypal con eBay), sería recomendable que pagases por banco. De esta forma, tienes datos del vendedor para una eventual demanda.

El vendedor también tiene un problema tan peligroso como el comprador.

Muchas veces se dice, el comprador paga y el vendedor te envía algo distinto. ¿Pero que ocurre si paga el comprador con la opción de protección, el vendedor envía todo correcto, pero el comprador MIENTE y dice que no es correcto? Según el centro de resoluciones de paypal, hay que enviar a paypal el producto y ellos lo valoran, por lo que el pícaro comprador le envía otra cosa y ya está el lío. ¿Cómo demuestra el honrado vendedor que lo que ha enviado era correcto? El comprador si puede demostrar que paga (recibo de pago). Pero el vendedor sólo tiene que ha enviado "algo". El peso sería orientativo (a veces clave). Un video casero de grabar que un producto funciona, de que le envías lo correcto podría valer como prueba de buena fe. Pero alomejor no, porque ese video casero puede ser manipulado a su vez. Vamos que si te quieren estafar te pueden estafar.

Yo he comprado y vendido por internet y hasta la fecha con fortuna pero el miedo siempre está ahí porque siempre puede aparecer un maldito estafador tanto desde la posición de vendedor como de comprador.
v3sTi4 escribió:sería recomendable que pagases por banco. De esta forma, tienes datos del vendedor para una eventual demanda.

Yo haré el pago mediante ingreso en la cuenta del vendedor, ¿Se pueden solicitar los datos del titular en el banco?
si te refieres a datos como el DNI, no.

como te ha dicho el compañero, tendrias un documento demostrativo del pago que podria ser util en caso de discrepancia, pero mas alla de eso no tienes ninguna otra garantia.

un video de "unboxing" podria ser util existiendo testigos lo mas neutrales posible que confirmen que el video es cierto y se ajusta a la realidad de los hechos, pero no es el caso habitual ni mucho menos (ni que se haga el video, ni que se cuente con testigos neutrales, ni que las discrepancias lleguen a esos terminos).

yo te aconsejaria que mejor paypal que transferencia, si tienes la posibilidad de elegir la opcion.
Compi, la primera norma es tratos cara a cara, si te saltas eso la probabilidad de que te engañen se dispara. Up to you.
Eso está claro. La pregunta es cómo proceder en caso de que te estafen.
Si te estafan, pierdes el dinero, no lo recuperas. El pago te lo pedirán mediante transferencia bancaria, a una cuenta cuyo titular no tiene absolutamente nada que perder, literalmente. En cuanto ingreses el dinero. Lo retirarán y ahí acabará todo. Aunque denuncies no lo recuperarás.

No compres nada en esas páginas si no es trato en mano, quizás alguna te salga bien, pero te estafarán más pronto que tarde.
Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta.
_-H-_ escribió:Saludos.

Ante todo, comentar que este hilo no va a propósito solamente de la sección de Compra-Venta de este foro. También va por páginas de compraventa como Segundamano.es o Milanuncios.com. Por eso he pensado que lo correcto sería ubicar este hilo en esta sección.

El caso es que no tengo mucha experiencia como comprador. Procuro siempre hacer trato en mano,evitando envíos, pero estos últimos días he probado a comprar una cosa con envío.

De momento,no he tenido problema alguno con nadie. Sin embargo,hay ciertas actitudes en algunos vendedores que me han hecho ponerme en alerta.
La cuestión es,que por mi corta experiencia en el foro,y en otros sitios,es que la manera de proceder siempre es que el comprador ingresa el dinero y luego se realiza el envío,cosa que no me termina de convencer,porque perfectamente puedes hacer el ingreso y que luego no te manden el artículo, o te lo manden en unas condiciones que no son las que se anuncian (fotos engañosas,etc). Preferiría que estas cosas se hicieran por contrareembolso,y pagar por los artículos cuando los recibes,no sé si esto es posible en estos casos.

En lo que he prestado atención ha sido en las fotos, he procurado preguntar cosas para asegurarme aunque se dieran ya por sentadas, y procuro mirar que el vendedor tenga una cierta reputación. Sin embargo, en páginas como Milanuncios o Segundamano, esto no lo encuentro para poder verlo. ¿Hay alguna forma de ver en estas páginas la reputación de un vendedor?

Por otra parte, en caso de que un vendedor se escaquee o no cumpla con lo que anuncia ¿Cómo proceder? ¿Hay posibilidad de retirar el dinero o de recuperarlo que no conlleve más gasto que lo que se quiere recuperar?

Saludos.

Llevo muchos años comprado y vendiendo cosas, tanto para mi, como para los míos, o simplemente para arreglarlas y venderlas, y te dare varios consejos para desconfiar de una persona.

1-Desconfia de cualquier persona de paginas de segundamano o milanuncios o similares que te pongan muchas facilidades, normalmente es gente que quiere desacerse de un producto con algun defecto o simplemente colartela

2- Gente que te rebaja el precio sin tu decirle nada, MALO MALO,

3-Fotos de lejo, o contra luz normalmente para evitar algun defecto

4- Obviamente gente que no acepta comtrarembolso o quedar en persona, poniendote mil excusas

5- Adceden a mandarte el articulo primero bajo previo ingreso de 10-20€ como señal

Ojito al comtrarembolso que tambien puede tener trampa

6- Gente que adcede facilmente a venderla a comtrarembolso y luego te envia otra cosa ( mucha gente olvida que sin aviso del vendedor no se pueden abrir los paquetes )

Formas de saber si es un tio de fiar.

1- Haz mil preguntas de todo tipo, pide fotos y desvia el tema a otro tipo de conversaciones que tengan que ver con el articulo, si intenta cortarte o decirte que tiene prisa o similar malo!!! ( Aveces si que pueden tener prisa jaja )

2-Dile que te interesaria recogida en mano que irias sin problemas a por el que te cae cerca ( aunque sea mentira ), tambien puedes pedir a comtrarembolso con opcion a mirarlo, si no pone pegas puedes confiar ( no siempre al 100% )

3- Pagar via paypal, tienes tu recibo y si algo sale mal y no recibes tu paquete, paypal se encarga de devolverte el importe y meter en problemas al usuario. ( para mi la preferida )

4- NO EXISTEN GANGAS NI CHOLLOS.... Si ves algo asi, ten por seguro que tiene trampa o carton, a un colega le mangaron el movil cuando fue a ver el susodicho chollazo sin darse ni cuenta.

Yo hablo por mi experiencia aa la hora de comprar y vender, lo casos que e visto y vivido podría dar mil consejos mas pero ningún es fiable... Ya que hay mucho """" "suelto.

Yo solo e sido timado una vez y por fiarme de una ganga... me la metieron doblada, di que luego cash converters me lo devolvió XD XD

Pero lo mejor es siempre mano a mano, y salir de dudas...

EDIT; Si con el trato en mano, la persona te pone pegas en dejarte el movil dile que te lo enseñe el... Si alguna cosa duda o la quita rapido, ya sea movil u otra cosa, sospecha que andaras acertado.

Un tio me vendia unos altavoces y cuando los probo siempre se ponia delante de uno, ya que no sonaba.
Veo que te han dado ya muy buenas indicaciones pero si te vale de algo, cuando veas que el vendedor no se explica bien, que va de tapadillo, de pasota, no se muestra sincero, no te envía más fotos si se las pides... realmente es cuestión de ver si es trigo limpio, aunque eso ya va a cuenta de tu "sexto sentido" como comprador. De todas maneras siempre que toda la negociación quede clara y por escrito (whatsapp, foro, e-mail....)

Aquí en EOL la verdad es que nunca he tenido problemas, la gente que pulula por estos foros no creo que lo hagan por hacerse ricos estafando, si buscas algo relacionado con la temática de la web es buen sitio porque tienes referencias.

PD: desde/hacia Canarias, ningún problema, sólo en la declaración de aduanas poner xx usado (sin valor comercial), donde xx es lo que estés vendiendo.
cocko escribió:Aquí en EOL la verdad es que nunca he tenido problemas, la gente que pulula por estos foros no creo que lo hagan por hacerse ricos estafando, si buscas algo relacionado con la temática de la web es buen sitio porque tienes referencias.

Que suerte, en C/V EOL es donde mas veces me la han m...., teniendo en cuenta los pocos tratos que he hecho.
DK87 escribió:
Llevo muchos años comprado y vendiendo cosas, tanto para mi, como para los míos, o simplemente para arreglarlas y venderlas, y te dare varios consejos para desconfiar de una persona.

1-Desconfia de cualquier persona de paginas de segundamano o milanuncios o similares que te pongan muchas facilidades, normalmente es gente que quiere desacerse de un producto con algun defecto o simplemente colartela

2- Gente que te rebaja el precio sin tu decirle nada, MALO MALO,

3-Fotos de lejo, o contra luz normalmente para evitar algun defecto

4- Obviamente gente que no acepta comtrarembolso o quedar en persona, poniendote mil excusas

5- Adceden a mandarte el articulo primero bajo previo ingreso de 10-20€ como señal

Ojito al comtrarembolso que tambien puede tener trampa

6- Gente que adcede facilmente a venderla a comtrarembolso y luego te envia otra cosa ( mucha gente olvida que sin aviso del vendedor no se pueden abrir los paquetes )

Formas de saber si es un tio de fiar.

1- Haz mil preguntas de todo tipo, pide fotos y desvia el tema a otro tipo de conversaciones que tengan que ver con el articulo, si intenta cortarte o decirte que tiene prisa o similar malo!!! ( Aveces si que pueden tener prisa jaja )

2-Dile que te interesaria recogida en mano que irias sin problemas a por el que te cae cerca ( aunque sea mentira ), tambien puedes pedir a comtrarembolso con opcion a mirarlo, si no pone pegas puedes confiar ( no siempre al 100% )

3- Pagar via paypal, tienes tu recibo y si algo sale mal y no recibes tu paquete, paypal se encarga de devolverte el importe y meter en problemas al usuario. ( para mi la preferida )

4- NO EXISTEN GANGAS NI CHOLLOS.... Si ves algo asi, ten por seguro que tiene trampa o carton, a un colega le mangaron el movil cuando fue a ver el susodicho chollazo sin darse ni cuenta.

Yo hablo por mi experiencia aa la hora de comprar y vender, lo casos que e visto y vivido podría dar mil consejos mas pero ningún es fiable... Ya que hay mucho """" "suelto.

Yo solo e sido timado una vez y por fiarme de una ganga... me la metieron doblada, di que luego cash converters me lo devolvió XD XD

Pero lo mejor es siempre mano a mano, y salir de dudas...

EDIT; Si con el trato en mano, la persona te pone pegas en dejarte el movil dile que te lo enseñe el... Si alguna cosa duda o la quita rapido, ya sea movil u otra cosa, sospecha que andaras acertado.

Un tio me vendia unos altavoces y cuando los probo siempre se ponia delante de uno, ya que no sonaba.

Wow,muchos consejos ¡Gracias! :D

El caso es que al final, el tío al que le iba a ingresar el dinero, me dejó plantado. Se vé que encontró a alguien a quien venderle el artículo más caro, habíamos quedado que me llamaría una vez estuviera en correos,para darme su número de cuenta, y cuando yo le hiciera el ingreso,el me lo mandaría en ese mismo momento...y al día siguiente estuve esperando un buen rato en la puerta de la oficina y el tipo no llamó, le pregunté por whattsapp si es que ya no había trato,y nunca más se supo... :-?

Pero la verdad, para mí, mejor. Me he quitado una preocupación de encima. Y desde luego, que a partir de ahora, me andaré con mucho más ojo con la gente de Milanuncios/ Segundamano.
hal9000 escribió:
cocko escribió:Aquí en EOL la verdad es que nunca he tenido problemas, la gente que pulula por estos foros no creo que lo hagan por hacerse ricos estafando, si buscas algo relacionado con la temática de la web es buen sitio porque tienes referencias.

Que suerte, en C/V EOL es donde mas veces me la han m...., teniendo en cuenta los pocos tratos que he hecho.

Pues sí que has tenido mala suerte, mira que llevo años aquí y bien...
Yo también he vendido y comprado bastantes cosas por aquí y jamás he tenido ningún problema.
me uno a los que defienden este foro, tengo bastantes tratos en c/v y ningún problema como comprador y mucho menos como vendedor,
Mi hermano es asiduo a comprar cosas por aqui, y nunca a tenido problemas, alguna trasquilon o similar, pero hablandolo se llega a un acuerdo.

Me acuerdo que le compramos un movil a mi madre y el movil vino jodido ya que el usb de cargar estaba suelto y depende como lo tendria no cargaba bien, el tio se porto bien y aunque no fue solucion al 100% nos dios 10€ de los 40€que nos habia costado, no es mucho, pero bueno, el movil funcionaba y teniendolo quieto cargaba.

:D
Quien vende impone sus condiciones. En mi caso siempre informo que no envío hasta que no tengo el dinero en cuenta. Y esto es así porque una transferencia, aunque me envíen el recibo de haberla realizado, puede cancelarse si todavía no es efectiva en el banco de destino.

La reputación es algo que se gana con el tiempo. En mi caso tengo más de 100 votos positivos en EBay, y docenas de ventas sin quejas en otros foros importantes de Internet.

Sobre qué hacer si te estafan... pues creo que lo mejor es aguantarte y aprender de ello. Siempre que vayas a hacer una compra sin garantías, investiga con quien estás tratando. Normalmente dispondrás de su nombre, apellidos y su móvil. Investiga por Internet si esa persona aparece en otros foros como posible estafador.

Ah, y Milanuncios y Segundamano, SIEMPRE entrega y pago en mano. Son verdaderos nidos de timadores.
briefer escribió:Quien vende impone sus condiciones. En mi caso siempre informo que no envío hasta que no tengo el dinero en cuenta. Y esto es así porque una transferencia, aunque me envíen el recibo de haberla realizado, puede cancelarse si todavía no es efectiva en el banco de destino.

La reputación es algo que se gana con el tiempo. En mi caso tengo más de 100 votos positivos en EBay, y docenas de ventas sin quejas en otros foros importantes de Internet.

Sobre qué hacer si te estafan... pues creo que lo mejor es aguantarte y aprender de ello. Siempre que vayas a hacer una compra sin garantías, investiga con quien estás tratando. Normalmente dispondrás de su nombre, apellidos y su móvil. Investiga por Internet si esa persona aparece en otros foros como posible estafador.

Ah, y Milanuncios y Segundamano, SIEMPRE entrega y pago en mano. Son verdaderos nidos de timadores.

Oye!! no todos somos timadores, yo vendo y trapicheo mucho por milanuncios y segundamano, cierto es que siempre en mano o comtrarembolso con opcion a abrirlo y si no es asi no hay trato, solo 3 veces hice transferencia por un valor de 50€ ( altavoces pc 5.1 ) un par de juegos ( 40€ ) y algo mas y 0 problemas, buena gente y responsable, pero cierto es que no puedes fiarte de nadie, por culpa de esos timadores yo me las veo negro para hacer tratos a distancia, ni a comtrarembolso se fian ya :(, casi hasta por ebay dudan muchas veces a pesar de mis votos.

Pero bueno, esto esta lleno de puercos inmundos >_<
Estafadores siempre va a haber, yo siempre intento trato en mano pero aveces la codicia nos puede y vemos una ganga y nos queremos tirar a por ella.

En mi caso 2 estafas, una de ellas perdi el dinero (70€) por milanuncios.

El tipo se hacia pasar por tienda y me envio una factura falsa y cai como un tonto...

La segunda por Wallapop pero al final accecio a devolverme el dinero, un estafador novato vamos..
briefer escribió:Sobre qué hacer si te estafan... pues creo que lo mejor es aguantarte y aprender de ello.

Pues nada,ya me quedo más tranquilo. :-|

Quizás sea la opción más "económica",pero si puedo darle un escarmiento al listo de turno, quisiera dárselo.
Yo creo que por muy observador que uno sea,el riesgo de estafa siempre va a estar ahí. No está de más preguntar,no creo para nada, que ésa sea la mejor opción.

Por cierto, al final, el trato que me tenía tan escamado,no lo hice. Pude conseguir aquello que buscaba con trato en mano,me salió algo más caro,pero pude verlo,y al menos,también venía mejor cuidado (era un cartucho).

Al fin, me animé a probar un trato con envío (hoy mismo voy a efectuar el segundo). Esta vez ha sido en este foro (hace ya un par de semanas) y todo perfecto. Uno va más seguro cuando vé el porcentaje de tratos positivos,la verdad es que es toda una ayuda.
En Milanuncios/Segundamano, por otro lado,aún con trato en mano,no paran de chanchullearme a última hora y de intentar tomarme el pelo. Ha sido un cambio de tornas considerable,poque mis primeras compras por internet las hice en estas páginas y al principio no tuve problemas,y sin embargo ahora, me es más fácil comprar por aquí que por allí (y eso que en teoría me ahorraría envíos e historias).
Enanon escribió:no obstante en eol te puedes fiar XD

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Me la han metido mas veces con 40 tratos en EOL que con mas de 500 en eBay... [uzi]
hal9000 escribió:

Me la han metido mas veces con 40 tratos en EOL que con mas de 500 en eBay... [uzi]

Tenían el 100% de tratos?
hal9000 escribió:

pues mira que no recuerdo ningún caso tuyo en todos mis años de mod allí [+risas]
_-H-_ escribió:
hal9000 escribió:

Tenían el 100% de tratos?

Si por supuesto
Enanon escribió:pues mira que no recuerdo ningún caso tuyo en todos mis años de mod allí [+risas]

Off-topic
Pues si, dos, uno con un NFS pro street y otro con un GTA 4, los dos de 360, en verdad hay alguno mas, pero es tedioso a mas no poder reclamar en CV
Si ahora me viene a la memoria un Mario Golf de NFC con la carátula arrugado como un higo por haberse mojado
Después dos tangas por privado, ya por culpa mía, de foreros que me donaban tal o cual material, eso si abonando previamente el costo del envío...
Es bueno saberlo.

Lo sería aún mejor saber el nombre de los usuarios, por si acaso cayera con ellos alguna vez. Pero como advertencia no está mal. De momento pido fotos y trato de hacer todas las preguntas que puedo para estar lo más seguro posible
El tema del contrareembolso es mas o menos igual que pagar antes, porque el cartero no se va a esperar a ver como pruebas lo que te ha llegado. Pero sl menos sabes que has recibido algo aunque sea un pepino
36 respuestas