Dudas sobre las ediciones de prensa...

La pregunta seria: Alguien sabe como conseguir ediciones de prensa?

Yo creo que las dan a gente especializada que se dedica a escribir reviews de los videojuegos antes de que salgan a la venta, pero la unica manera de conseguirlas es comprandoselas a dicha gente?

Es que me encuentro que muchas veces la tipica edición especial es lo mas simple y asqueroso que hay, muchas veces con una cajita metalica, un disco extra y para de contar. En cambio he visto ediciones de prensa preciosas...

Solo me interesaria una o dos en concreto, pero no se por donde empezar a buscar. Supongo que gente coleccionista lo sabra, a ver quien me puede orientar un poco. Gracias.
Wander escribió:Yo creo que las dan a gente especializada que se dedica a escribir reviews de los videojuegos antes de que salgan a la venta, pero la unica manera de conseguirlas es comprandoselas a dicha gente?

Tu mismo te respondes, no tienen más misterio. Aunque a veces las mandan únicamente como artículos promocionales y no solo a periodistas. Hay gente que se deshace de ellas en eBay, pero te saldrán carillas.
Urashima escribió:Tu mismo te respondes, no tienen más misterio. Aunque a veces las mandan únicamente como artículos promocionales y no solo a periodistas. Hay gente que se deshace de ellas en eBay, pero te saldrán carillas.

Y conoces a alguno de esos "periodistas"? Solo se las dan a este tipo de gente que tienen que redactar articulos?

Es que tenia una idea mas o menos imaginaria de como era, y por lo que veo estaba bien encaminado.
Sip, a unos cuantos xD En teoría son eso, ediciones para prensa, pero van a parar a manos de más gente (siempre dentro del sector claro). De todos modos tampoco sacan tantas, lo más habitual son artículos promocionales sueltos tipo merchan y frikadas variadas sobre X juego.
Urashima escribió:Sip, a unos cuantos xD En teoría son eso, ediciones para prensa, pero van a parar a manos de más gente (siempre dentro del sector claro). De todos modos tampoco sacan tantas, lo más habitual son artículos promocionales sueltos tipo merchan y frikadas variadas sobre X juego.

Pues todos esos articulos promocionales y frikadas varias, segun como comentas me podrian interesar.

Solo son de un par de videojuegos por eso, osea que tampoco busco demasiadas cosas.

Me puedes mandar un privado sobre los usuarios que acceden a este material? Gracias [ayay]
Wander escribió:
Urashima escribió:Sip, a unos cuantos xD En teoría son eso, ediciones para prensa, pero van a parar a manos de más gente (siempre dentro del sector claro). De todos modos tampoco sacan tantas, lo más habitual son artículos promocionales sueltos tipo merchan y frikadas variadas sobre X juego.

Pues todos esos articulos promocionales y frikadas varias, segun como comentas me podrian interesar.

Solo son de un par de videojuegos por eso, osea que tampoco busco demasiadas cosas.

Me puedes mandar un privado sobre los usuarios que acceden a este material? Gracias [ayay]

Puedes intentar llamar o contactar con distribuidoras y convencerlas de que te manden alguno si te dedicas a algo con los videojuegos. Y si no eBay y a esperar que no sea muy caro
rmoralf escribió:Puedes intentar llamar o contactar con distribuidoras y convencerlas de que te manden alguno si te dedicas a algo con los videojuegos. Y si no eBay y a esperar que no sea muy caro

No sueñes con eso...
En muchas ocasiones los propios juegos te los envian las agencias de prensa que trabajan con las compañías, esas agencias se encargan igualmente de enviarte información vía mail sobre juegos, videos, etc.....
sanosukesagara escribió:En muchas ocasiones los propios juegos te los envian las agencias de prensa que trabajan con las compañías, esas agencias se encargan igualmente de enviarte información vía mail sobre juegos, videos, etc.....

A eso me refería
rmoralf escribió:
sanosukesagara escribió:En muchas ocasiones los propios juegos te los envian las agencias de prensa que trabajan con las compañías, esas agencias se encargan igualmente de enviarte información vía mail sobre juegos, videos, etc.....

A eso me refería

Entonces digamos por ejemplo que me interesa una edición de prensa por parte de sony... a donde llamo para ser mas exactos? No creo que manden nada gratis con solo pedirlo no?

Digo yo que me tendre que dedicar a hacer reviews para alguna pagina o similar...
Sino trabajas en alguna revista o web grande de forma directa no te van a dar nada, ellos dan en funcion de lo que genera e interesa. Si te creas tu propio proyecto a traves de las visitas que recibas por ejemplo y siendo de la tematica que es, ya se pondrian ellos en contacto contigo, les interesaria que les promocionases algo viendo la funcion que les haces. Por decirlo a grosso modo. En definitiva, lo mejor es tirar de Ebay.
Y en los tiempos que corren cada vez son más reacios a mandar nada. Obviamente, cuando lo hacen les gusta hacer un seguimiento de lo que se escribe y se opina sobre sus productos.
Por lo que veo, la cosa esta muy mal para conseguir estas ediciones. En fin ya ire husmeando, gracias por los comentarios.
Lo mejor para estas cosas es conocer a alguien que curre en una redacción de prensa, porque de otra forma es casi imposible, ya que suele estar prohibida la venta de este material por parte de la misma distribuidora.

Saludos! [bye]
Esta claro que estas cosas no se las dan a nadie ajeno a la industria, ademas como han apuntando, ultimamente las ediciones en si han desmejorado mucho, si bien es cierto que se lleva añadir extras al juego como diverso merchandising.
14 respuestas