Dudas sobre las normas y comportamientos en el hilo de PS5 (parte 2)

Buenas @[erick], de nuevo por aquí con nuevas dudas del comportamiento del hilo de PS5. Que entre la piel fina de algunos del hilo de PS5 que reportan cualquier cosa que no les gusta y lo que me parece una confusa moderación aún no me queda claro cómo hay que escribir en el hilo de PS5 (porque en el resto del foro no tengo problema).

Ahora tenemos un caso en el que parece que se puede decir cualquier tontería o mentira PERO no se puede replicar porque, y cito textualmente, "hablar del foro en el foro se hace feedback".

¿Me puedes explicar qué has querido decir con eso? ¿Que yo hablaba del foro? Si es un intento de sinónimo de metadebate (que ya me lo dijisteis hace un tiempo en este mismo hilo), no me cuadra. Una cosa es no convertir una debate en un monotema en todo el hilo (que digo yo que si interesa a la gente, por qué no) y otra que no se acepte ni 1 sola réplica. Y si hablar del foro es hablar de cosas que se hablan en ese hilo, soy culpable... pero yo y el 100% de los usuarios de ese hilo.

Yo simplemente respondía citando 2 mensajes de ese mismo hilo de PS5, nada de hablar del foro:

- El 1º mensaje que cité era un flame evidente de alguien que escuchó una campana y no sabía dónde pero aún así quiso hacer la gracia.
    - El 2º mensaje que cité afirmó una cosa que no era cierta (no lo califico como flame, simplemente puede haber leído o interpretado mal por las prisas) y se lo expliqué con detalle para que lo entendiera, básicamente. No hay mas.

¿Dónde está en todo esto lo punible por lo cual me has borrado el mensaje?
Holita @Rvilla87

usa los reportes para los post que quieras denunciar y feedback para lo que quieras comentar sobre el funcionamiento del foro.

De todas formas no entiendo tus mensajes continuos para criticar PS5. Que igual no te gusta y deberías postear en otra plataforma.
[erick] escribió:usa los reportes para los post que quieras denunciar y feedback para lo que quieras comentar sobre el funcionamiento del foro.

¿Te estoy entendiendo bien al entender que estás diciendo que en lugar de usar un foro de discusión para lo que está pensado pasemos a limitarnos a reportar todo los mensajes que no nos cuadre? Yo no quise denunciar esos mensajes, si no ya lo hubiera reportado en su momento. Quise aclarar la situación puesto que estaba seguro si eran mensajes trolls o mas bien, como pensaba, habían entendido mal la situación.

En todo caso independientemente que te refieras a eso o no, como suponía que dirías algo del estilo reporté esos 2 mensajes con lo concreto que respondí (y me borraste) y has cerrado el reporte sin ninguna modificación sobre los mismos. Y ante esto insisto, ¿por qué me borras mi mensaje y no esos que cité (la parte que aplicaba)?

Entiendo que no tengas tiempo para meterte al detalle de todas las argumentaciones, pero si no tienes tiempo para eso esperaría que tampoco lo tengas para borrar un mensaje si no te has parado a entender la historia (un mensaje sacado de contexto no tiene ningún sentido).

[erick] escribió:De todas formas no entiendo tus mensajes continuos para criticar PS5. Que igual no te gusta y deberías postear en otra plataforma.

Ahora te viene que ni al guante gracias a mis 2 últimos mensajes de respuesta a dantemugiwara (que la verdad dudé en volver a repetir porque ya lo expliqué antes) pero dejando de lado eso que fue algo puntual si seguimos viendo mensajes tenemos:

- Defiendo a esos supuesto fanboys diciendo que no son fanboys. Es un mensaje claramente positivo que no puede decir alguien que constantemente critica a PS5.
    - Info y opinión que lejos de criticar a PS5 si eso critica al sistema/sociedad
    - Aclaración de unas dudas o malentendidos
    - Claramente una crítica e incluso pullita como recuerdo a los debates que tuvimos (esta te la compro)
    - Opinión positiva sobre un juego
    - 5x Aporte/ayuda o aclaración de unas dudas o malentendidos
    - Info y opinión que lejos de criticar a PS5 si eso critica al sistema/sociedad
    - Este mensaje me parece destacable: Crees que alguien que continuamente criticase a PS5 la defendería? Porque es lo que hice. Básicamente me gusta que la gente cuando diga lo que sea, argumente y no suelte supuestas barbaridades sin explicación. Y también me llama la atención que no me borráseis el post, porque de nuevo aplicaría ese intentendible "hablar del foro en el foro se hace feedback"
    - Crítica a un ¿juego? o mas bien una verguenza... venga, te la medio compro (será que no hay gente que ha criticado a abandoned y su cachondeo)
    - 2x Aporte/ayuda o aclaración de unas dudas o malentendidos
    - Duda para saber cómo funciona pulse 3d
    - Un claro offtopic por actuación de otra persona. No tiene nada que ver con crítica a PS5 pero entiendo que no guste el mensaje
    - 4x Aporte/ayuda o aclaración de unas dudas o malentendidos
    - Mezcla de aclaración con explicación de cómo actúan algunos flamers. De nuevo puedo entender que no guste el mensaje
    - 2x mensajes sobre si los juegos first party de sony salen o no en inverno y el motivo (por fin un debate sin tonterías...)

De 23 mensajes en este mes de agosto tan solo 1 y medio veo claramente una crítica a PS5. Y claro, si contamos los 2 de seguidos que hice justo ayer pues sumaría un total de 3,5 críticas en 1 mes. Pero bueno, ¿es que acaso no se puede criticar? ¿Verdad que no es perfecta?

El resto como se puede ver son simples aportes/aclaraciones. Es que a lo poco que analices mis mensajes verás que siempre intento entender lo que se dice y si algo no me cuadra me gusta intentar aclarar la situación (ya sea que yo no lo entiendo o creo que no lo entiende quien ha escrito lo que sea). Y claro que si leo cosas que no me cuadran (tanto negativamente como positivamente de PS5) y creo entender del tema intento entrar y aclararlo. Si eso se toma como ejemplo de crítica a PS5... lo siento pero no lo veo, dime en este mes cuántas veces he criticado gratuitamente a PS5 en lugar de, más bien, hacer ver que lo que alguien ha dicho no es tan bonito (o agravante contra PS5) como lo vende.

Ahora, si al ser el hilo de PS5 se puede decir mentiras en contra con todo lo que pueda perjudicar la imagen de Sony/PS5 pero no se pueden contrarrestar esas mentiras solo tienes que decirlo y me quedará claro cómo tengo que actuar.
Primero había que analizar que es verdad y que es mentira. Que ya es complicado.

Lo voy a explicar de otra forma, el hilo es para hablar de la actualidad de PS5, TODAS las opiniones tienen cabida pero entiende tu a los usuarios de PS5 estén cansados de opiniones en contra de la consola, que cuando baneamos a uno, aparece otro.

Y reitero que no es una cuestión de opinión, es que se nota que algunos posteáis porque tenéis interacción, y puede resultar divertido para ti pero para los usuarios de la consola resulta un poco cansino.
[erick] escribió:Primero había que analizar que es verdad y que es mentira. Que ya es complicado.

Y no te lo discuto, con diferencia es lo más difícil. Soy consciente que yo puedo estar totalmente convencido de que digo la verdad y estar a la vez equivocándome porque no es la verdad. Todo el mundo se equivoca, somos humanos.

Pero mi mensaje no va de eso... mi mensaje va del hecho que si algo de lo que digo no gusta a alguien no hace que lo que diga sea mentira y no entiendo el por qué se me borra el mensaje. Aún no me has dado el motivo de por qué me has borrado el mensaje. ¿Simplemente porque hay gente cansada de críticas? Pero si yo no critiqué a PS5 en ese mensaje borrado sino que era una aclaración a 2 mensajes de gente que había malinterpretado cosas (en uno el entender un zasca que no fue y el otro por entender que llamaron fanboy cuando no fue así).

A ver si con este ejemplo queda mas claro cómo veo esta situación:
    - Hilo de Nvidia donde un usuario afín a Nvidia dice que la tarjeta X es capaz de correr el juego Y a 300fps en unas determinadas condiciones.
    - Yo, que no me considero ni afín a Nvidia ni afín a la competencia (AMD, entre otras), le respondo diciendo que hay análisis que demuestran que no lo hace funcionar a 300fps sino a 250fps.

¿Qué he hecho yo aquí? Evitar que la gente desinforme. ¿Por qué lo he hecho? Porque no me gusta la desinformación. ¿Por qué estoy suscrito al hilo? Porque me interesa y lo tengo o me lo voy a comprar.

Ahora con este ejemplo tan simple y evidente, llega ese usuario al que le he respondido, no sabe cómo responder ante argumento con datos y decide reportar. ¿Qué entiendo que podéis hacer desde moderación?

1) O no entráis al detalle porque no tenéis suficiente tiempo para revisar o no tenéis el detalle y canceláis reporte porque es una simple discusión --> Me parece correcto
    2) Entráis al detalle y borráis o no según lo que consideréis --> Me parece correcto

Ahora, si llegáis a borrar y luego el usuario afectado os explica los motivos y sólo sois capaces de decir "criticas demasiado a nvidia" me parece una respuesta totalmente insuficiente.

[erick] escribió:Lo voy a explicar de otra forma, el hilo es para hablar de la actualidad de PS5, TODAS las opiniones tienen cabida pero entiende tu a los usuarios de PS5 estén cansados de opiniones en contra de la consola, que cuando baneamos a uno, aparece otro.

Y reitero que no es una cuestión de opinión, es que se nota que algunos posteáis porque tenéis interacción, y puede resultar divertido para ti pero para los usuarios de la consola resulta un poco cansino.

Vamos que no tienes ningún ejemplo más allá de esos casos puntuales que dije (y no espero 1, espero bastantes mas ya que según dices es algo constante) y me sigues acusando de criticar constantemente a PS5? Pues para querer reiterar te agradecería que respondieras a lo que te pregunto al respecto, porque de lo contrario me parece mas el típico argumento de que una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad. ¿Divertido para mi? Estás cayendo en el típico error (y les pasa a muchos del foro, es normal) de meter en el saco a todos por igual. Trátame de troll si quieres, ya solo te queda eso.

A lo mejor es que no quiero entender algo que es una obviedad, a ver si es esto. ¿Es posible que por mucho que tenga razón en un tema, si me reportan constantemente mensajes deje de tener importancia el hecho de la verdad/mentira sino que importa más el hecho de molestar y por eso se me borran los mensajes que puedan molestar?
Lo de la verdad y mentira ya te he dicho que es relativo, a nosotros nos vale con que cada uno exponga lo que piensa.

Rvilla87 escribió:A lo mejor es que no quiero entender algo que es una obviedad,

La obviedad es que el hilo es para seguir la consola y su actualidad, no pelearnos por los mismos temas siempre. Tu dices que no troleas, bien, lo respeto, el tiempo te dará o no lo razón.

La diferencia entre flamear y no es la intención y la forma de detectar la intención siempre es la insistencia.
5 respuestas