Dudas sobre las normas y comportamientos en el hilo de PS5

Buenas @ferdopa, @[erick] y demás mods que os pasáis por el hilo de PS5 oficial.

Antes de nada quiero pedir disculpas ante mi comportamiento infantil en mis 2 últimos mensajes del hilo, se trataba de una prueba y ha terminado como buenamente esperaba (aunque no las tenía todas conmigo, de ahí el hecho de hacer la prueba).

Dicho esto tengo unas dudas que me ayudarán a entender mejor vuestro papel de moderación, saber qué se puede y no se puede hacer en el hilo de ps5 y cómo me tengo que comportar en según qué situaciones que ocurren en ese hilo.

1) No voy a hacer este post muy largo repitiendo lo que ya dije, básicamente sigo con las mismas dudas que expuse en este post. A modo resumen aquí la clave es esa parte final de "sigo sin entender qué he hecho mal que no hayan hecho otros" y por lo tanto, me puedo volver a equivocar (si es que me equivoqué) puesto que no he recibido información por vuestra parte.

2) En el caso que un usuario claramente haga referencia a mi persona pero sin nombrarme ni citarme (ejemplo), ¿es motivo suficiente para reportarle? ¿Con el argumento de que me está picando?
En ese caso fue muy evidente, pero hay otros casos que no lo son tanto y necesitan contexto (pero vamos os lo explicaría si os parece bien). No me vale un "ignórales", porque me difaman y ante eso me quiero defender. Si les ignoro su mensaje de difamación queda, e incluso nuevos usuarios pueden leerlo y llevarse de primeras una mala imagen de mi (fanboy de lo que sea o similar). Yo no reporto nunca porque no os quiero molestar (aunque por otra parte ahora os estaré molestando bastante) pero si me decís que mejor reportarles pues eso haré.

3) ¿Hacéis algo contra los que reportan a discreción o a los reincidentes? Tengo algunos "admiradores" en ese hilo (los que les dejas sin palabras y no saben qué decir) y que yo sepa no puedo saber quién me reporta, pero estoy bastante seguro que es el grupo de siempre (que luego encima se dan al +1 entre ellos). Tengo varios mensajes reportados, seguramente por ellos, que finalmente decidís no hacer caso. ¿Vosotros podéis saber quiénes son y por lo tanto ver el patrón? Si así podéis actuar en consecuencia, no? Me da la impresión que los que reportan a personas (y no a argumentos) salen impunes pero me es imposible asegurarlo ya que no puedo ver quién me reporta y me tendré que creer lo que me digáis.

Es mi 1º baneo en EOL (merecido) porque me he puesto a su nivel de comportamiento infantil por la prueba que quise hacer, pero es que algunos de los baneados ya lo han sido antes y también a ellos le dais 4h sin más? ¿Cuál es el mensaje que le dais al infractor para evitar que reincida? Si ellos han sido baneados varias veces y no se les penaliza adicionalmente por reincidentes podemos todos seguir con este comportamiento infantil, que total, 4h mas que pasan volando y de nuevo a pelearse mas veces en el hilo ¬_¬

Por último una aclaración sobre a mi comportamiento en cuanto a bulos o similares. En el caso que algún usuario diga, bajo mi parecer, alguna burrada, si tengo conocimiento de causa suelo responderle y decirle por qué creo que se equivoca. Podemos debatirlo o me puede ignorar, pero lo que no me gusta es que esa mentira quede en el foro sin réplica porque otras personas se lo pueden creer. Esto lo dejo claro porque puede parecer que tengo algo contra algunas personas, y para nada, lo que tengo es un problema con los bulos/tonterías y cosas del estilo y no me gusta que gente que desconozca los temas se crean esas cosas.
Quizás para alguno pueda tener cierta lógica el hecho de decir burradas/mentiras a favor de PS5 en el hilo de PS5 y salir impune y en cambio decir burradas/mentiras en contra de PS5 haga que acabes reportado y baneado, pero no lo veo así y creo que solo los fanáticos de PS5 verían lógico ese argumento. Para mi las burradas en ambos extremos son censurables. ¿Y para moderación?

Gracias de antemano
Holita @Rvilla87

Si te decimos que pares tienes que parar y el foro es de PS5. No has tenido un ban ha sido un breve descanso para pedirte que pares y que nos hagas caso.

Sólo te damos explicaciones de las acciones que te afecten a ti.

Los que reportan con la reportadora tienen su castigo, ya lo hemos explicado varias veces ;)
Entiendo que mi mensaje es largo de leer y procesar, y seguramente no tengáis todo el tiempo del mundo para entrar en detalles pero no tengo prisa para una buena respuesta. Prefiero una buena respuesta aunque tarde un tiempo que lo que me acabas de decir que me deja igual.

[erick] escribió:Si te decimos que pares tienes que parar y el foro es de PS5.
Sólo te damos explicaciones de las acciones que te afecten a ti.

Vale, centrémonos en esto si quieres.

- Foro PS5: Me borrasteis un post por hablar de multi (creo, será la 4º vez que os pregunto el motivo y sigo sin respuesta). Pero no fui yo quien lo empezó y como dije hay mas de 10 mensajes hablando del mismo tema que no han sido borrados o advertidos. Entiendo que esos no se borraron porque no fueron reportados, vale, pero entonces por qué este post tampoco fue borrado cuando sí fue reportado? Y no digo que deba ser borrado, pero es que no entiendo por qué a mi se me borró un post hablando del mismo tema y ese otro post no se borró. Y si fue por el video de la demo técnica (que lo entiendo), ¿por qué de nuevo me adviertes de mi nuevo post cuando ya no estaba el video? ¿Cuántas veces tengo que deciros que si no me explicáis sobre qué tengo que parar no sé qué es lo que no puedo hacer? Poneros en mi lugar un momento (y hablo estrictamente de la comunicación infractor <--> moderación).

- Explicaciones sobre cosas que me afectan a mi: ¿Dónde están las explicaciones sobre cómo actuar ante las difamaciones que me hacen algunos? No veo respuesta.

Y quizás te doy la impresión que soy una mosca cojonera o algo parecido, pero en serio, es que sin explicaciones no voy a saber qué puedo y que no puedo hacer en ese hilo.
@Rvilla87 cuando eso pase reporta, no contestes.

Sobre lo que tu llamas difamaciones reporta y lo miramos.
Pero no obtendrás ninguna respuesta sobre lo que hagamos, igual que tampoco les respondemos a los que te reportan a ti.
Vale, ese punto del reporte aclarado, gracias por responder.

No, si no necesito pedir respuesta de lo que hagáis, podemos ver si habéis aceptado o no el reporte y eso creo que será suficiente. Otro tema es que yo haciendo una acción reciba amonestación por vuestra parte y otra persona haciendo lo mismo no la reciba (habiendo sido los 2 reportados)... pero bueno, supongo que ya abriría un hilo para entender al menos mi amonestación (porque, de nuevo, no la entendería).

En cuanto a qué supuestamente hice mal en este post (el reporte fue cancelado pero posteriormente me advertiste) sigo con las dudas pero ya no voy a insistir mas. Tan solo quiero dejar constancia de que si en un futuro sigo una conversación permitida entiendo que a mi también se me permite participar porque todos los usuarios tenemos los mismos permisos.

En fin, no doy mas la brasa, perdón por las molestias y gracias por vuestro tiempo [bye]
@Rvilla87 que alguien mencione Xbox o PC, siempre y cuando no detectemos que sea para iniciar una conversación comparativa, puede que no borremos, pero no te da permiso para emprender una guerra comparativa.

Pero no tengas problemas por reportar y preguntarnos, algunas veces es complicado pero tenemos que trazar una línea casi imposible entre opinión, flames y guerra de consolas, y algunas veces es complejo encontrar el equilibrio.

Si quieres hacer comparativas entre ambas consolas multi es tu sitio ;)

Que tengas un buen día majete y nos vemitos por EOL [amor] [bye]
Buenas, mira que para mi este hilo ya había quedado cerrado (respondiendo a 1 de las 2 preguntas básicas que puse en el 2º post) y con la esperanza de no recibir esa respuesta pero veo que al final te has animado :p

[erick] escribió:@Rvilla87 que alguien mencione Xbox o PC, siempre y cuando no detectemos que sea para iniciar una conversación comparativa, puede que no borremos, pero no te da permiso para emprender una guerra comparativa.

Si, como dices, no se permite iniciar una conversación comparativa, el 1º mensaje y los más de 10 mensajes que hablan del tema no tienen ningún tipo de cabida. ¿Qué lógica tiene escribir un mensaje en el que obligatoriamente requiere de una comparación, por mínima que sea, para responder a la pregunta planteada? En la misma pregunta se hace relación al sistema de compresión (las otras plataformas no tienen), dicen que quizás en PS5 no tenga tantos bugs (las otras plataformas tienen más bugs), se habla de arquitecturas y sistemas de diferentes plataformas (que PS5 no tiene)... Es decir, continuamente se está comparando y resulta que el único que compara soy yo? ¬_¬ A ver si me podéis aclarar qué es comparar para vosotros y logro entenderos.

Y puedo aceptar que el resto de mensajes son igualmente inválidos como el mio pero no les reportaron, vale, pero entonces por qué este comentario reportado no fue borrado? Vale, ya me dijiste que solo me dais info sobre mis acciones, pero es que no puedo entender que a otros se les permita hacer comparaciones y a mi no.

En cuanto a la guerra, con mi comentario no tuve ninguna intención de emprenderla, solo aporté datos que no se habían aportado hasta el momento y acoté esa compresión que se dijo de "30GB a 7GB" a los "15GB a 7GB". La mejor parada fue PS5, así que ya me dirás tú qué intención de guerra puedo querer provocar en el hilo de PS5. Ahora, algún fanático xboxer me reportó? Podría, la verdad que ni lo llegué a pensar. O un fanático sonyer porque no le gustó que esa "magia" de la compresión se deshinchara a la mitad?
La verdad que me da igual quien me reporte, lo que me importa es que moderación actúe de diferente forma con los mismos tipos de mensajes. Que por otra parte es normal, todos somos humanos y sois varios moderadores cada uno con su propio criterio, pero aún no he entendido cómo se ha actuado con mi borrado inicial (quiero entender que fue por el video pero aún no me habéis dicho nada), posterior cancelación de reporte en mi nuevo post sin el video (es decir ya era válido) y finalmente advertencia sobre ese mismo post que supuestamente ya era válido.

[erick] escribió:Pero no tengas problemas por reportar y preguntarnos, algunas veces es complicado pero tenemos que trazar una línea casi imposible entre opinión, flames y guerra de consolas, y algunas veces es complejo encontrar el equilibrio.

Sí, y lo entiendo, no es fácil vuestro trabajo. Sólo quiero entender qué ha pasado para ver si realmente me equivoqué (y con qué en concreto) una sola vez o incluso, sin querer, fui reincidente (por la nueva advertencia). Repito que si no me dejáis claro qué hice mal me va a ser imposible no volver a cometer los mismos errores.

[erick] escribió:Si quieres hacer comparativas entre ambas consolas multi es tu sitio ;)

No, no quiero hacer comparativas en el hilo de PS5, quiero responder lo que se pregunta. Si hubiera iniciado el debate no hubiera ni pedido explicaciones, pero no entiendo que después de más de 10 mensajes hablando del tema me toque únicamente a mi recibir el borrado del post.

Saludos! [bye]
Si alguien que comenta algo relativo a PS5 y tiene que decir algo de Xbox y no es hostil, lo dejamos, lo que no queremos que el foro sea un civil war de consolas.

Siempre actuamos igual, intentamos borrar lo menos posible, si un comentario va a crear un debate ajeno a PS5 lo eliminamos.

También puede ser que nos equivoquemos, que es muy fácil que pase.

No pretendía abrir más debates y si cerrarlo. [bye]
7 respuestas