Buenas a ver si alguien puede ayudarme en esta duda que tengo sobres las ssd m.2 2230, he comprado una Surface pro x y viene con una memoria m.2 2230 que se le puede cambiar fácilmente por una de mayor capacidad es esta concretamente y quiero reemplazarla por esta Por que se llama las dos exactamente igual pero la de Surface tiene una sola ranura y la otra dos? Me valdrá? La verdad es que no pude ver dónde venden la de sola una ranura
TRASTARO
MegaAdicto!!!
38.982 mensajes desde mar 2005
Editado 1 vez. Última: 8/01/2020 - 21:08:38 por TRASTARO.
A esto, ¿en el manual no te indica nada del tipo de SSD que debes usar y hasta que capacidad?
Perdón si es ssd, puse memoria como refiriéndome en general, pero si es ssd en el artículo no hablan de esas con ese tamaño llamadas 2230 (hablan pero no tipo ssd) gracias igualmente, si alguien me puede decir si vale o no estaría agradecido
TRASTARO escribió:Pero si viste las ranuras ¿no?, que es en escencia lo que preguntas, porque es el tipo de SSD o mejor dicho de interfaz/slot
Si te fija es por que veo que una tiene un solo hueco la de Microsoft y la otra dos, no se si el que tenga dos huecos hace que no valga, las dos miden lo mismo y se llaman igual, que es lo que me extraña
TRASTARO
MegaAdicto!!!
38.982 mensajes desde mar 2005
Editado 1 vez. Última: 8/01/2020 - 21:42:17 por TRASTARO.
Por eso lee el articulo y veras la diferencia entre uno y otro tipo de slot, y ademas lee el manual para saber a que tipo de interfaz/slot corresponde el que usa tu surface y asi podras elegir sin equivocaciones ni dudas cual tipo de SSD vas a comprar.
Encontre este artuiculo con algunos modelos de SSD nvme compatibles con tu surface.
Pues en el articulo este es compatible: SN520, aqui la imagen en sus tres variantes de la marca Western Digital donde la de hasta abajo es la del tamaño 2230.
@Drakun Y vaya que es latoso ese surface, porque leo que no todos los SSD m2 NVme de dimenciones 2230 son compatibles, solo el modelo SN520 de las marcas Sandisk o WD funcionan.
@TRASTARO vamos que aunque teniendo dos ranuras es compatible igualmente pero tiene que ser western digital, tengo una de wd también a tiro en eBay de 512, a mi lo que me rallaba es el tema de ranuras, una de las ranuras coinciden pero la otra quedaría al aire , gracias de verdad llevo toda la tarde frito con este tema
@Drakun De la imagen del primero, lo que parece es que lleva un disipador mira si se puede quitar fácilmente y miras realmente el SSD, a ver cuál es, su factor de forma y sus KEY.
Roman Kr
MegaAdicto!!!
2.480 mensajes desde dic 2018 en casa
Editado 1 vez. Última: 9/01/2020 - 15:18:18 por Roman Kr.
@Drakun la de 2 ranuras te servirá, cuando un m.2 tiene 2 ranuras significa que usa la interfaz SATA y cuando tiene 1, la NVMe, si la tuya venía con un SSD NVMe, con un 99% de probabilidad será compatible con SATA, lo único que cabe a destacar es que con la interfaz SATA tendrás velocidades inferiores de lectura/escritura.