tzadkiel2 escribió: @NMansell92 Las "bases de refrigeración" para elevación y ergonomía no tienen precio pero para refrigerar un portátil no son más que un engaño, nunca vas a poder refrigerar el portátil, normalmente va a ir la ventilación al cover y si por ejemplo la zona de la GPU y de la CPU están excesivamente calientes va a poder más el calor que la supuesta refrigeración.
tzadkiel2 escribió:@NMansell92
Te aseguro que ante un problema de calentamiento de un portátil con ninguna base "refrigeradora" consigues absolutamente nada, tengan la "admisión" por donde la tengan.
Ten en cuenta que más que admisión de aire es expulsión de calor, y normalmente son zonas cerradas sin rendijas.
Si lleva casi al límite de temperaturas al procesador una vez vale, dos bueno, tres ufffffffffff más y constantes aunque sea en períodos cortos no le doy ni seis meses de vida a un portátil, ya que si lo máximo soportado son 100º y aunque sea por periodos muy cortos lo estás llevando muchas veces a 96º sabes como va a acabar ese procesador.
Si a la admisión te refieres a las rendijas del ventilador meter aire ahí pues como si .... y si el resto está cerrado ....
Lo he contado en diversas ocasiones que ya en uno le tuve que abrir la carcasa inferior para con la "base de ventiladores" airear la zona de la gráfica directamente, sin esto no aguanta ni cinco minutos encendido, con esto pues hasta que decidas apagarlo.
RBH companion escribió:Yo le tengo y está bien.
Osea, le pille por 1399, la versión con So, rtx 2060 y mixta de almacenamiento.
Esta verdaderamente bien, no es el típico ordenador gaming. Se actualizó la bios el 2 de enero, quizá mejoraría lo de las temperaturas.
Aclarar una cosa, muchos usuarios creen que esas "branquias" en los ordenadores son la clave y cuántas más mejor.
No es del todo así, los laptops recogen el aire frío desde la parte inferior y lo expulsan por atrás y laterales (si tiene).
No te vuelvas loco y busques solo ordenadores con unas branquias que te entre la mano porque lo que tiene que salir es aire caliente no sandías.tzadkiel2 escribió:@NMansell92
Te aseguro que ante un problema de calentamiento de un portátil con ninguna base "refrigeradora" consigues absolutamente nada, tengan la "admisión" por donde la tengan.
Ten en cuenta que más que admisión de aire es expulsión de calor, y normalmente son zonas cerradas sin rendijas.
Si lleva casi al límite de temperaturas al procesador una vez vale, dos bueno, tres ufffffffffff más y constantes aunque sea en períodos cortos no le doy ni seis meses de vida a un portátil, ya que si lo máximo soportado son 100º y aunque sea por periodos muy cortos lo estás llevando muchas veces a 96º sabes como va a acabar ese procesador.
Si a la admisión te refieres a las rendijas del ventilador meter aire ahí pues como si .... y si el resto está cerrado ....
Lo he contado en diversas ocasiones que ya en uno le tuve que abrir la carcasa inferior para con la "base de ventiladores" airear la zona de la gráfica directamente, sin esto no aguanta ni cinco minutos encendido, con esto pues hasta que decidas apagarlo.
Los ordenadores gaming están preparados para soportar altas temperaturas.
Menuda gracia sería jugar o realizar tareas exigentes un mes y al mes siguiente cambiar de pc.
Drakun escribió:@NMansell92 he puesto el jedi en configuración high y 30fps se calienta unos 47c, después lo puse en ultra (épic) con 60fps y se a puesto en 60c, y por último en epic ultra a 144fps y me ha marcado una maxima de 63c, el juego de control en direct12 (todo en alto con trazado de rayos También todo en alto y llega la GPU a 62 grados y la CPU unos 62-65 grados,y en direct11 GPU 59c y la CPU 62c , con base refrigeradora, el ventilador estaba normal no muy fuerte, aprecie que el jedi falle la optimización de ese juego en Pc es la gran mierda no? O solo soy yo?
tzadkiel2 escribió:@RBH companion La diferencia que he visto así por encima en videos de desmontaje es que la del Gigabyte parece mayor que la del Lenovo, que parece ser más recogida, pero puede tener por diseño una mayor eficiencia para el portátil en el que está instalada y cumplir con su función igual o mejor que la del Gigabyte.
tzadkiel2 escribió:@Drakun La otra opción en vez de auriculares es colocar altavoces a ver si así atenuan el ruido de los ventiladores.
@RBH companion Puede, que no lo sé, que el Gigabyte esté más preparado para un posible overclock y manejo de las temperaturas que conllevaría el overclock que el Lenovo y de ahí que sus disipadores y ventiladores sean más grandes, no lo sé.
Yo sigo con el planteamiento de pasarme de una vez por todas a los sobremesa o continuar con los portátiles, y así llevo años ....
RBH companion escribió:tzadkiel2 escribió:@Drakun La otra opción en vez de auriculares es colocar altavoces a ver si así atenuan el ruido de los ventiladores.
@RBH companion Puede, que no lo sé, que el Gigabyte esté más preparado para un posible overclock y manejo de las temperaturas que conllevaría el overclock que el Lenovo y de ahí que sus disipadores y ventiladores sean más grandes, no lo sé.
Yo sigo con el planteamiento de pasarme de una vez por todas a los sobremesa o continuar con los portátiles, y así llevo años ....
Depende de tu modo de vida, para mí, no hay color, por hoy y me temo que mucho tiempo, el portátil me viene genial.
Los sobremesa, aparte que te Dan ese extra en componentes como gráficas al montar las versiones completas de estas, puedes hacer renovaciones o upgrades. (pero hay que saber hacerlos).
De precio muchos dicen que es más barato un sobremesa, depende lo que cambies....si es todo el equipo incluida la pantalla, es más barato el portátil.
Pero vamos, hay portátiles como los Dell allienware área 51m que son ordenadores de sobremesa portables xd.
Si hay pasta, son la opción ideal.
RBH companion escribió:Creo, haber que me dice lenovo, pero que voy a intentar hacer uso de la garantía y tirar a por el gigabyte aorus 15 que además de tener una pequeña mejora en gráfica tiene 6 tubos de ventilación, este tiene 4 y creo que mayor potencia de ventilación.
tzadkiel2 escribió: @Roman Kr Grandioso, si ya le tienes que hacer todo eso a un ordeñador que compras nuevo mejor desiste de la compra, ahora si lo compras a sabiendas de lo que compras y le vas a tener que hacer pues bueno, un entretenimiento más.
Y ya nombra la multitud de tornillos, el último HP que intenté desmontar (un pavilion) no sabía continuar ni con el manual de desmontaje de HP del modelo al tercer tornillo que no lo encontraba.
Si ya decía que los Omen son una maldición ....
Roman Kr escribió:tzadkiel2 escribió: @Roman Kr Grandioso, si ya le tienes que hacer todo eso a un ordeñador que compras nuevo mejor desiste de la compra, ahora si lo compras a sabiendas de lo que compras y le vas a tener que hacer pues bueno, un entretenimiento más.
Y ya nombra la multitud de tornillos, el último HP que intenté desmontar (un pavilion) no sabía continuar ni con el manual de desmontaje de HP del modelo al tercer tornillo que no lo encontraba.
Si ya decía que los Omen son una maldición ....
Todos los portátiles "gaming" de hoy en día se calientan demasiado y muchos llegan a hacer thermal throttling, eso es así, igual no hace falta cambiarles la pasta térmica, pero sí que convendría reducir el turbo boost y el voltaje de la CPU.
akvari escribió:@Drakun pues si es solo para casa me parece poco inteligente, la tarjeta de video tiene un rendimiento bastante inferior a su versión de sobremesa (lo he mirado aquí https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... bile.c3389 ) y si es verdad que la ps5/xbox va a tener 10 teraflops, en un par de años suben los requisitos de los juegos de pc y te quedas estancado. En cambio si tuvieras una torre, con pillarte una gráfica nueva solucionarías el problema.
Además lo del termal throttling, a lo mejor ahora no lo notas pero conforme el ordenador vaya cogiendo tiempo (y polvo) la cosa puede cambiar mucho.
Drakun escribió:RBH companion escribió:Creo, haber que me dice lenovo, pero que voy a intentar hacer uso de la garantía y tirar a por el gigabyte aorus 15 que además de tener una pequeña mejora en gráfica tiene 6 tubos de ventilación, este tiene 4 y creo que mayor potencia de ventilación.
Pero no decías que no querías un ordenador que salieran sandías??? Que es lo que le pasa exactamente al tuyo? tiene temperaturas altas? Yo par que le fuera mejor desinstale todos los drivers que se me descargaban automáticamente y me descargue el asistente de nvidia que te lo pone todo con su programa
RBH companion escribió:A veces la cosa más simple puede ser la solución.
Le puse ayer al portátil dos tapones redondos de poco más de 2 centímetros de alto, uno a cada extremo de la parte de adelante.
Esto permite que se eleve un poco y entre más aire.
Bueno, mismo juego, prácticamente mismo tiempo, misma temperatura ambiente.
Estos son los datos:
PCH temperature: 70/71
CPU package: - No recogí datos de este.
(algunos ejemplos de core)
Core 0: 73/94
Core 1:82/86
Core 2: 80/97
Core 3: 69/81
Core 4: 76/91
Core 5: 72/82
Otro "CPU package" 81/96
Core Max: 82/97
Avisos actuales de core thermal en 0, 2, 4.
GPU: 67/67
Estos son los de la otra vez.
PCH temperature: 72/74
CPU package: 88/91
(algunos ejemplos de core)
Core 0: 79/87
Core 1:84/90
Core 2: 89/99
Core 3: 77/83
Core 4: 79/93
Core 5: 78/80
Otro "CPU package" 92/95
Core Max: 89/99
Avisos actuales de core thermal en 1 y 2
GPU: 73/73
Son significativamente menores.
Una solución muy simple, hoy intento elevar todo el laptop, no sólo la parte de adelante.
Zaeed escribió:Todos los portátiles con un i7, TODOS, llegan e incluso superan los 90°, todos hacen thermal throttling, por lo que es algo CONVENCIONAL.
Lo que tienes que mirar en un portátil es la temperatura de la gráfica, está no debería pasar nunca de los 85-90°, bajo ninguna situación.
bromutu escribió:Zaeed escribió:Todos los portátiles con un i7, TODOS, llegan e incluso superan los 90°, todos hacen thermal throttling, por lo que es algo CONVENCIONAL.
Lo que tienes que mirar en un portátil es la temperatura de la gráfica, está no debería pasar nunca de los 85-90°, bajo ninguna situación.
Cuestión de cambiar las pastas térmicas por una de calidad, ya que son una p. mierda generalmente, y encima hay tal cantidad algunas veces que con la pasta de uno puedes untar dos.
Yo a mi i5 se la cambié por Noctua NT-H2 y poniendo una miaja (lo suficiente para que apenas rebose al aplastarlo con el disipador y conseguí bajar la temperatura casi 10ºC respecto a stock. Ahora estresándolo no me supera los 70ºC cuando antes se me iba a 80 y largos grados. Noto que ahora la rendija del ventilador echa aire mucho mas caliente, consecuencia de que ahora el disipador hace bien su función y expulsa todo el calor de la cpu.
Portátiles con i7 no he tenido la oportunidad de desmontar nunca, pero con i5 e i3 unos pocos, y algunos tenían pasta para dos ordenadores, otros con tan poca pasta que parte del die no estaba manchado... en fin
Entiendo que lo mismo para los i7.
Lo que pasa que abrir un PC en garantía... entiendo que no se quiere ni es aconsejable...
Zaeed escribió:bromutu escribió:Zaeed escribió:Todos los portátiles con un i7, TODOS, llegan e incluso superan los 90°, todos hacen thermal throttling, por lo que es algo CONVENCIONAL.
Cuestión de cambiar las pastas térmicas por una de calidad, ya que son una p. mierda generalmente, y encima hay tal cantidad algunas veces que con la pasta de uno puedes untar dos.
Yo a mi i5 se la cambié por Noctua NT-H2 y poniendo una miaja (lo suficiente para que apenas rebose al aplastarlo con el disipador y conseguí bajar la temperatura casi 10ºC respecto a stock. Ahora estresándolo no me supera los 70ºC cuando antes se me iba a 80 y largos grados. Noto que ahora la rendija del ventilador echa aire mucho mas caliente, consecuencia de que ahora el disipador hace bien su función y expulsa todo el calor de la cpu.
Portátiles con i7 no he tenido la oportunidad de desmontar nunca, pero con i5 e i3 unos pocos, y algunos tenían pasta para dos ordenadores, otros con tan poca pasta que parte del die no estaba manchado... en fin
Entiendo que lo mismo para los i7.
Lo que pasa que abrir un PC en garantía... entiendo que no se quiere ni es aconsejable...
No pasa absolutamente nada por abrir un pc en garantía. Yo le cambié a mi portátil con i7 la pasta térmica de serie por artic cooling mx-4, me bajaron dos o tres grados, ya está, en vez de llegar a los 95°, me llegaba a 90-92° la CPU...
TODOS los portátiles gaming, al menos todos los "thin" es decir los de menos de 3 cm de grosor alcanzan los 90° en los i7 que montan, sin excepción, lo digo porque YO SÍ he probado ya varios, y todos hacen lo mismo, y casi todas las reviews dicen lo mismo... Un i5 no tiene nada que ver, dos núcleos y cuatro hilos menos...
Es tremendo como en este foro la gente ENGAÑA sistemáticamente soltando chorradas sobre la temperatura de sus portátiles, estoy harto de leer que sus i7 les han bajado 20° tras cambiar pasta térmica, o que sin hacer nada no pasan de 80° y les parece alta, así que lo levantan y ya no les pasa de 65°...
Chorradas del peor calibre que cualquiera que haya cacharreado con un par de componentes de hardware sabe que son mentira, pero estoy seguro que confunden y marean a los nuevos compradores.
Zaeed escribió:
No pasa absolutamente nada por abrir un pc en garantía.
TODOS los portátiles gaming, al menos todos los "thin" es decir los de menos de 3 cm de grosor alcanzan los 90° en los i7 que montan, sin excepción