Dudas sobre LG 49UJ651V o TV 4K HDR en general

Buenas!

Primero de todo comentar que ya leí comentarios sobre esta TV en otro hilo de este subforo pero abro este porque ya he recibido el televisor y realmente me gustaria que me dierais consejos sobre que modo es mejor usar en cada situación etc. Supongo que las respuestas seran las mismas sea este televisor o cualquier otro similar pero bueno, si es con este mejor que mejor

A parte de esto, me gustaria comentaros desde donde vengo para que os hagais una idea del cambio. Mi TV anterior era una Sony Full HD de 32 pulgadas, creo que ni era LED asi que imaginaos mi conocimiento de TV o la importancia de la misma, nose si tendrá algo que ver pero recuerdo que con la TV anterior podia mirarla desde angulos cerrados y no se oscurecia mientras que la LG que tengo ahora si que se nota bastante cuando no la estas mirando de cara

Para no enrollarme mas, pongo los usos que le daré a mi nueva TV

- Para jugar. Tengo One normal, PS4 normal y Switch a parte de una Wii U que la usare muy puntualmente. Ya que ninguna de ellas tiene HDR en principio el modo de ver la TV podria ser el modo Juego, no?
- PC. Tengo un PC conectado directamente a un HDMI de la propia TV, en las instrucciones he visto que uno de ellos pone ARC y me suena de algo que va mejor si los PC van a esa entrada (si no es asi lo cambio y listo, lo puse porque me sonaba). El PC en si no es ninguna maravilla, dudo mucho que pueda reproducion contenidos a 4K pero tengo varias series a 1080 y se ve realmente bien. Mas que el modo de imagen de la TV (que tambien me interesa) no tengo muy claro que resolución tengo que poner... por defecto la grafica me aconseja ponerlo a 4K o algo parecido pero luego esta todo ampliado un 300% y se ve raro... asi que de momento la he bajado a 1080 y he puesto que lo amplie un 150 %
- Netflix, Amazon Video, Youtube, etc. Lo pongo a parte porque realmente esas aplicaciones son las que emiten en 4K y en HDR (esto no estoy muy seguro). Entiendo que el modo de imagen seria automatico o tambien hay uno especial que incluye HDR... la cuestion es que en mi vida he visto el efecto del HDR en un televisor y nose si lo tengo puesto, si lo tengo puesto pero el contenido no es HDR, si realmente lo he puesto mal, etc etc. Asi que bueno, no lo veo mal tal como esta pero como no entiendo muy bien como funciona el HDR estaria bien algun consejo
- Para ver futbol. Tengo un deco para poder ver el futbol por la antena y ayer viendo el Barça puse modo Deportes y vi que se veia bastante bien, eso si, el aparato creo que ni llega a Full HD por lo que tampoco voy a ponerme muy estricto
- Para terminar, la TV normal, tipicos canales "HD" o incluso hay otros que ni son HD... supongo que aqui con la estandar y listo ya que tampoco haremos milagros no?

En fin, todo este tochaco es referente a como ver cada modo diferente. La otra cuestion que tengo es sobre el sonido ya que o estoy muy sordo o me cuesta horrores escuchar las voces en series o demas y cuando subo el volumen se escuchan bien pero los demas efectos demasiado fuertes... reconozco que esto ya me pasaba con al otra TV asi que debe ser alguna opcion que nose como va

Bueno, gracias a todos los que lo han leido todo o casi todo y cualquier futura opinion sera bienvenida

Saludos
En esa diagonal mira la Sony KD-49XE9005 por ejemplo.
SCEI escribió:En esa diagonal mira la Sony KD-49XE9005 por ejemplo.

el problema no es que TV elegir, sino que modo aplicar en cada momento. La TV ya la tengo en casa instalada [+risas]
Lo único que te puedo decir es que el HDMI ARC es el de retorno de audio, esta pensado para una barra de sonido o receptor AV que soporte ARC.

Puedes usar lo sin problemas como entrada normal por supuesto.

Para conectar el PC puedes usar cualquier HDMI pero seguramente tengas que activar el modo pc, en algunas televisiones se hace configurando el nombre de la entrada como PC, o en ajustes de entrada tienen una opción de modo PC.
Se nota que al hacer lo por ejemplo se ajusta mejor la imagen a la pantalla (que a veces se sale fuera)
NeOz7 escribió:
SCEI escribió:En esa diagonal mira la Sony KD-49XE9005 por ejemplo.

el problema no es que TV elegir, sino que modo aplicar en cada momento. La TV ya la tengo en casa instalada [+risas]

Cierto, no me había dado cuenta, perdona [+risas] .
4 respuestas