blackgem escribió:1- Yo he usado Excel, calc y las de Google, sin problemas en ninguna. Las de Google estan algo mas limitadas (que no afectara a gente no profesional practicamente, sino como que mejor usar bases de datos), Calc es case sensitive en formulas.
2- Si, puedes hacer un suma relativo solo a los campos que tengan x mes. Así lo tengo en Google por ejemplo para temas de finanza, sumando los campos relativos a un mes concreto
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
. Existe una formula para adquirir ese mes en una fecha, mirate la documentacion de comandos que te lo especifica en el propio programa =D.
1º- Hum, pero por ejemplo si hago un ods de calc, excel y gdrive se "van a enterar" de como funciona?? es decir, cual seria la extensión que funciona bien con todas? y si calc es capaz de exportar bien a esas extensiones.
2º- Ya casi lo tenia pero no había forma, por mas que me estudiara el asistente no daba con ello... Pero luego ya en el trabajo te he leído y me has devuelto las ganas y lo he conseguido con esto
=SUMA.PRODUCTO(MES(C6:C10)=8;I6:I10)
Y efectivamente, me hace solo la suma de agosto en esos rangos. Ahora vamos con la siguiente duda.
3º- Efectivamente, ponía el tema de las calorías por poner un ejemplo, pero esto es igual de útil para finanzas. Ahora bien, no se como hacer para quitarles el limite a esos rangos y directamente jugar con la columna completa ya que poniendo solamente I... como que no quiere
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
(también veo que da problemas si en alguna encuentra algún valor no numérico como texto)
PD: blackgem, a partir de ahora voy a dejar de decir eso de "joe es que llevo un tiempo en linux/debian/etc" porque siempre que escribo en software libre una de las respuestas es tuya fijo
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Saludos tio y Gracias