Dudas sobre LibreOffice Calc

1º- Bueno, estoy empezando a usar herramientas de calculo de un modo un poco mas avanzado de lo que esperaba usar y windows no es que me funcione muy bien, asi que soy usuario debian desde hace tiempo. Sin embargo me preocupa la compatibilidad de estas herramientas con otros sistemas(incluidos sistemas en la nube como Google drive) Alguna recomendacion al respecto?(me mantengo con libreoffice, arreglo windows y uso office... etc?)

2º- Otra cosa, en una tabla (pongamos de calorias quemadas por poner algo) tengo varios campos(ejercicio, fecha, tiempo, y calorias quemadas) Cuando introduzco una fecha por ejemplo 2/3, calc automaticamente me pone 02/03/14, bien pues me gustaria poder hacer un campo que agrupara el total quemado por mes teniendo en cuenta que no siempre voy a hacer el mismo numero de actividades. Es posible?
1- Yo he usado Excel, calc y las de Google, sin problemas en ninguna. Las de Google estan algo mas limitadas (que no afectara a gente no profesional practicamente, sino como que mejor usar bases de datos), Calc es case sensitive en formulas.

2- Si, puedes hacer un suma relativo solo a los campos que tengan x mes. Así lo tengo en Google por ejemplo para temas de finanza, sumando los campos relativos a un mes concreto :). Existe una formula para adquirir ese mes en una fecha, mirate la documentacion de comandos que te lo especifica en el propio programa =D.
blackgem escribió:1- Yo he usado Excel, calc y las de Google, sin problemas en ninguna. Las de Google estan algo mas limitadas (que no afectara a gente no profesional practicamente, sino como que mejor usar bases de datos), Calc es case sensitive en formulas.

2- Si, puedes hacer un suma relativo solo a los campos que tengan x mes. Así lo tengo en Google por ejemplo para temas de finanza, sumando los campos relativos a un mes concreto :). Existe una formula para adquirir ese mes en una fecha, mirate la documentacion de comandos que te lo especifica en el propio programa =D.

1º- Hum, pero por ejemplo si hago un ods de calc, excel y gdrive se "van a enterar" de como funciona?? es decir, cual seria la extensión que funciona bien con todas? y si calc es capaz de exportar bien a esas extensiones.

2º- Ya casi lo tenia pero no había forma, por mas que me estudiara el asistente no daba con ello... Pero luego ya en el trabajo te he leído y me has devuelto las ganas y lo he conseguido con esto
=SUMA.PRODUCTO(MES(C6:C10)=8;I6:I10)

Y efectivamente, me hace solo la suma de agosto en esos rangos. Ahora vamos con la siguiente duda.

3º- Efectivamente, ponía el tema de las calorías por poner un ejemplo, pero esto es igual de útil para finanzas. Ahora bien, no se como hacer para quitarles el limite a esos rangos y directamente jugar con la columna completa ya que poniendo solamente I... como que no quiere [+risas] (también veo que da problemas si en alguna encuentra algún valor no numérico como texto)

PD: blackgem, a partir de ahora voy a dejar de decir eso de "joe es que llevo un tiempo en linux/debian/etc" porque siempre que escribo en software libre una de las respuestas es tuya fijo [360º] Saludos tio y Gracias [beer]
2 respuestas