› Foros › PC › Software libre
existe algun tipo de licencia que permita que una obra sea libre, pero con codigo fuente previa demanda? asi uno sabe quien tiene realmente el codigo (o almenos un pequeño control)...
Vamos, que el codigo fuente pueda ser distribuido solo por el creador del programa, exceptuando si se modifica, que el creador de ese otro programa diriamos que seria el modificador por lo tanto el que tiene derecho en distribuir el codigo fuente sobre la licencia anteriormente hablada (o otra, si eso se puede hacer)
Sinceramente... es una idea que me ronda la cabeza... entiendo que al comprar una suse (anteriormente) compraras todos lso soportes y algun que otro programa propietario (drivers principalmente) pero como que les costaba tanto distribuirla por FTP? sin drivers ni nada... version 100% libre? (quizas estoy despistadillo, pero bueno.. creo que suse funcionó asi durante bastante tiempo)
Uhm... una forma estupida que se me acaba de ocurrir para hacer dinero, seria crear un interprete de codigo concreto basandose en pequeños ejecutables compilados de cierta manera, haciendo negocio con el software de creación si alguien quiere modificar el codigo fuente original.. una paranoia? una buena idea? eso si.. el soft no tendria que ser libre para sacarle mas partido... pero eso seria tener MUY mala leche angelito
(codigo bajo demanda, eso si, sin miramentos... TODAS las demandas),
Me parece que la licencia quemas se ajustaria a lo que me referiria seria la de copyleft, ya que prohibe la inclusión de codigo en aplicaciones propietarias.. eso quiere decir que con GPL si se podria hacer? quizas dejandolo indicado (creo que eso pide la GPL)
Pues no
La GPL impide que se cambie la licencia. Esta es su principal característica. Entonces no puedes meter código GPL en una aplicacion no-GPL.
Copyleft es una idea, un concepto... no es una licencia concreta.
dykstra escribió:los programas de la Nasa deberían ser Gpl si usan linux? xD
Ferdy escribió:Eso no es cierto en todos los casos. Todo depende de las librerías que uses en tu software.
Saludos.Ferdy