Dudas sobre linux, iniciando...

Hi all,

Voy a instalar mandriva free 2006 (que por lo que he leído es más sencillo y parecido a win) ideal para principiantes.

Tengo un sata 200 giga, con una ntfs para win. Para no perder info he estado defragmentando archivos y espacio libre, pero me sale un error, justo casi al final. Utilizo perfect disk 7, y bueno ejecuto el chldsk y nada, no recupera nada. Con el defrag de windows x"D luego de defrag con el pd7, me estaba una hora, o sea que imagino defragmentan de forma distinta.

Bueno, yo quería preguntar, si, al hacer la partición, la hago normal, o con el asistente de instalar nuevo SO.

Tengo un giga de ram, necesito swap?
Y qué es la partición home?

thxxxxxxx u
Hola:

Lo mas facil es dejar en el disco el espacio que quieras que ocupe el linux y luego en el instalador de mandriva decirle que ocupe el espacio libre, asi no te preocupas sobre home ni tamaño de swap ni nada.

El swap no es imprescindible, pero yo lo pondria, de todas maneras si haces como lo he dicho te lo metera solo.

La particion home es donde se guardan los datos del usuario (lo que seria la carpeta documents and settings del xp), se suele poner en una particion a parte porque si cambias de distribucion o version solo tienes que cambiar / y no pierdes los datos. Aunque se puede poner junto con / (ubuntu lo hace asi, aunque a yo las prefiero separadas) no se como lo hara mandriva, si no te gusta como lo hace de manera automatica siempre lo puedes hacer a mano.

Saludos
Mandriva tiene un bonito asistente de particionamiento en la instalación.
En cuanto a la swap yo le pondría unos 512 mbs.
Un saludo.
2 respuestas