Dudas sobre Linux

Hola a todos, hace ya tiempo que estoy planteandome cambiarme a linux, lo he probado un par de veces y me gusta mucho. Hoy he tenido un problema gordo con windows 7 y he decidido pasar definitivamente a linux (voy a usar la distro Solus OS), pero hay todavia unas cosas que me hechan para atras:
1º Jdownloader funciona bien con wine?? Y si no es asi, existe algun equivalente en Linux??
2º Cual es el mejor programa de torrent para linux?? O el que vosotros useis
3º Que tan buena es la compatibilidad de wine con los juegos? Funcionara el world of warcraft bien??
4º Tengo una grafica Intel HD Graphics, funcionara igual de bien en Linux que en Windows??

Salu2 y gracias por adelantado.
1. Jdownloader a ser java funciona igual en cualquier plataforma soportada
2. Ktorrent (KDE), Transmission (lo tienes en Qt y GTK), qBittorrent (Qt), Deluge (GTK)...
3. Mira la WineDB y te informas de que funciona y que no
4. Funciona sin problemas (debe)

PD: si vas a jugar mejor deja una partición con Windows para ello.
El WoW funciona perfectamente con Wine.
pues jdownloader en linux es una mierd@, te recomiendo que busques otro gestor de descargas y cuando encuentres uno bueno me avisas porque yo he probado varios y ninguno me ha funcionado bien
jDownloader para mi funciona perfectamente. Las versiones antiguas si eran horribles, pero las nuevas son iguales que en Windows.
lord_ardilla escribió:pues jdownloader en linux es una mierd@, te recomiendo que busques otro gestor de descargas y cuando encuentres uno bueno me avisas porque yo he probado varios y ninguno me ha funcionado bien

Si funciona bien exactamente igual que en windows no sera que usas java privativo? Pues yo uso beta-tester jdownloader y llevo dos años y funciona perfectamente [oki]

http://board.jdownloader.org/showthread.php?t=17304
Gracias a todos por las respuestas. Ya lo he instalado y tengo JDownloader y Deluge funcionando bien. El JDownloader me descarga aqui mas rapido que en Windows xD. Tengo otra duda, con el File Roller se pueden extraer archivos .rar con contraseña??
Y otra aparte, sabeis buenos juegos que sean nativos de linux?

Un saludo.
pedronso escribió:Gracias a todos por las respuestas. Ya lo he instalado y tengo JDownloader y Deluge funcionando bien. El JDownloader me descarga aqui mas rapido que en Windows xD. Tengo otra duda, con el File Roller se pueden extraer archivos .rar con contraseña??

Un saludo.

No lo he probado nunca pero diría que si yo uso ARk o la terminal

juego a qui tienes varios

hilo_juegos-nativos-de-linux-recopilemos_1255765
File roller funciona con rar con contraseña, lo que no recuerdo es si había que instalarle algo.
Ark si debe poder, aunque puede que necesite de instalar los paquetes de RAR y UNRAR para manejar los rar.

De todas formas tienes para linux muchas alternativas para manejar archivos comprimidos, por ejemplo Peazip existe para linux y tienes paquetes DEB para instalar en Ubuntu/Debian y variantes de estos fácilmente http://peazip.sourceforge.net/peazip-linux.html
pedronso escribió:Gracias a todos por las respuestas. Ya lo he instalado y tengo JDownloader y Deluge funcionando bien. El JDownloader me descarga aqui mas rapido que en Windows xD. Tengo otra duda, con el File Roller se pueden extraer archivos .rar con contraseña??

Un saludo.

Como te han dicho para extrar rar tienes que instalar unos paquetes extras, y no tiene nada que ver, pero no se que mania tiene la gente de usar .rar, no me gusta nada porque al menos a mi solo me da problemas y no veo que comprima mucho mejor que 7z o un zip normal y corriente.
pedronso escribió:Hola a todos, hace ya tiempo que estoy planteandome cambiarme a linux, lo he probado un par de veces y me gusta mucho. Hoy he tenido un problema gordo con windows 7 y he decidido pasar definitivamente a linux (voy a usar la distro Solus OS), pero hay todavia unas cosas que me hechan para atras:
1º Jdownloader funciona bien con wine?? Y si no es asi, existe algun equivalente en Linux??

Funciona perfectamente.

2º Cual es el mejor programa de torrent para linux?? O el que vosotros useis

El que más te guste/mejor te vaya. Yo utilizo transmission y qbittorrent.
3º Que tan buena es la compatibilidad de wine con los juegos? Funcionara el world of warcraft bien??

No lo he probado, algunos te irán bien, otros no. El wow por ejemplo creo que funciona perfectamente. Yo para jugar a juegos recientes utilizo una partición de windows.

4º Tengo una grafica Intel HD Graphics, funcionara igual de bien en Linux que en Windows??

Salu2 y gracias por adelantado.

Debería, las gráficas intel están bien soportadas.
No uséis RAR, mejor tirad de 7z, tarballs o zip que están mejor soportados y son mas universales.
Me uno al "no useis la mierda de formato RAR", por lo que mas querais xD

Lamentablemente winrar es el estandar "de facto" para comprimir en el mundo mswindows, y la gente, eso de cambiar, ya se sabe que no...
Más de lo mismo, 7zip que es 3500000 veces mejor y que la gente siga usando esa mierda [+furioso]
Lo mas irónico es que hasta creo que winrar lleva soporte para compresión / descompresión para 7zip.
coyote escribió:Lo mas irónico es que hasta creo que winrar lleva soporte para compresión / descompresión para 7zip.

Descomprimir 7zip lo hace (o por lo menos lo hacia) pero comprimir solo lo hace en zip o rar
Pues creía haber recordado que también comprimía... en fin, lo dicho, preferible usar formatos mas libres.
La cosa es que yo no quiero comprimir archivos en .rar lo que pasa esque la gran mayoria de archivos en internet estan en .rar asi que mas me vale tener un buen descompresor xD
Tengo una pregunta para los que tengan 360 y linux: es posible compartir la conexion de internet de un ordenador con linux y la xbox por medio de cable de red?? En windows lo hacia con un puente de red pero no se si es posible en linux.

Salu2.
pedronso escribió:La cosa es que yo no quiero comprimir archivos en .rar lo que pasa esque la gran mayoria de archivos en internet estan en .rar asi que mas me vale tener un buen descompresor xD
Tengo una pregunta para los que tengan 360 y linux: es posible compartir la conexion de internet de un ordenador con linux y la xbox por medio de cable de red?? En windows lo hacia con un puente de red pero no se si es posible en linux.

Salu2.

Se que se puede pero no el como se hace... aunque aquí parecen explicar como se hace con una version de Ubuntu algo mas antigua (debería ser igual supongo actualmente) http://probandoubuntu.blogspot.com.es/2 ... forma.html
Darumo escribió:
pedronso escribió:La cosa es que yo no quiero comprimir archivos en .rar lo que pasa esque la gran mayoria de archivos en internet estan en .rar asi que mas me vale tener un buen descompresor xD

Salu2.

Se que se puede pero no el como se hace... aunque aquí parecen explicar como se hace con una version de Ubuntu algo mas antigua (debería ser igual supongo actualmente) http://probandoubuntu.blogspot.com.es/2 ... forma.html

No uso 360 pero si comparto internet en Ubuntu...
Y ese enlace sirve, creas conexión local de red en modo compartir y el mismo te monta directamente un servidor DHCP y te da salida a internet.
20 respuestas