ThePredator escribió:1- Todas las versiones de distintos distribuidores funcionan mas o menos igual?
Hombre mas o menos todas son iguales, luego dentro de la distribución eliges el entorno, lso programas etc etc, cada una trae un instalador y esas cosas, pero en esencia es lo mismo
ThePredator escribió:2- He oido q no hay q instalar ni antivirus ni anti-spyware , supongo q no sera un colador como el windows , pero un cortafuegos? o tampoco ningun piratilla se puede colar en tu PC si tiene Linux?
Has oido bien, firewall pues si quieres si, si no, no. En todas las distribuciones te vienen miles de programas.
ThePredator escribió:3- Cual version/distribuidor daria mas rendimiento a un AMD64
Cualquiera compilada para esos 64Bits, si no recuerdo mal hay. Suse, Mandriva(Ya no se llama mandrake), Ubuntu, Gentoo, Fedora, seguroq ue me dejo alguna pero esas son las mas conocidas
ThePredator escribió:4- Para hacer funcionar los programas hay q hacer algo especial tipo comandos ms-dos? algun link q explique de forma sencilla los conceptos basicos?
por ahora eso es todo xD , me han dicho q el mandrake es sencillo para empezar , supongo q no habra ningun problema en preguntar si hay algun sitio con descarga directa (version 64 bits) siendo software libre , si no pues no pasa na...
saludos
También existen los enlaces, o accesos directos, pero si queires puedes iniciarlos por consola.
Mandriva:
http://www1.mandrivalinux.com/es/ftp-premium.php3
A mi em gusta suse, te puedes bajar la 9.3 de aqui: ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/ftp.suse.com/suse/i386/9.3/iso/
Solo está disponible aun la instalación por red, si tienes una buena linea de adsl puedes instalarla por ahi, y luego ir instalando loq ue necesites.
Saludos.
P.D: Leete el manual que te han dicho está muy bien