dudas sobre Linux

Buenas , es la primera vez q posteo en este foro :-| , siempre habia oido de las excelencias de linux pero nunca me decidi a instalarlo por cosa de las compatibilidades , drivers y supuesta dificultad y demas

harto ya del jodido XP quiero dar el paso , pero como novatillo q soy respecto al pingüino pues ahi van mis dudas:

1- Todas las versiones de distintos distribuidores funcionan mas o menos igual?
2- He oido q no hay q instalar ni antivirus ni anti-spyware , supongo q no sera un colador como el windows , pero un cortafuegos? o tampoco ningun piratilla se puede colar en tu PC si tiene Linux?
3- Cual version/distribuidor daria mas rendimiento a un AMD64
4- Para hacer funcionar los programas hay q hacer algo especial tipo comandos ms-dos? algun link q explique de forma sencilla los conceptos basicos?

por ahora eso es todo xD , me han dicho q el mandrake es sencillo para empezar , supongo q no habra ningun problema en preguntar si hay algun sitio con descarga directa (version 64 bits) siendo software libre , si no pues no pasa na...

saludos
Échale un vistazo a este manual:

En formato PDF:
http://www.gentoo-es.org/~ferdy/zonasiete/manual-0.6.pdf
Navegable:
http://www.zonasiete.org/manual/

Copyright © 2002-2004 ZonaSiete.ORG Editors Team

Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled Apéndice B, GNU Free Documentation License.
ThePredator escribió:1- Todas las versiones de distintos distribuidores funcionan mas o menos igual?

Hombre mas o menos todas son iguales, luego dentro de la distribución eliges el entorno, lso programas etc etc, cada una trae un instalador y esas cosas, pero en esencia es lo mismo

ThePredator escribió:2- He oido q no hay q instalar ni antivirus ni anti-spyware , supongo q no sera un colador como el windows , pero un cortafuegos? o tampoco ningun piratilla se puede colar en tu PC si tiene Linux?

Has oido bien, firewall pues si quieres si, si no, no. En todas las distribuciones te vienen miles de programas.

ThePredator escribió:3- Cual version/distribuidor daria mas rendimiento a un AMD64

Cualquiera compilada para esos 64Bits, si no recuerdo mal hay. Suse, Mandriva(Ya no se llama mandrake), Ubuntu, Gentoo, Fedora, seguroq ue me dejo alguna pero esas son las mas conocidas

ThePredator escribió:4- Para hacer funcionar los programas hay q hacer algo especial tipo comandos ms-dos? algun link q explique de forma sencilla los conceptos basicos?

por ahora eso es todo xD , me han dicho q el mandrake es sencillo para empezar , supongo q no habra ningun problema en preguntar si hay algun sitio con descarga directa (version 64 bits) siendo software libre , si no pues no pasa na...

saludos

También existen los enlaces, o accesos directos, pero si queires puedes iniciarlos por consola.

Mandriva: http://www1.mandrivalinux.com/es/ftp-premium.php3

A mi em gusta suse, te puedes bajar la 9.3 de aqui: ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/ftp.suse.com/suse/i386/9.3/iso/

Solo está disponible aun la instalación por red, si tienes una buena linea de adsl puedes instalarla por ahi, y luego ir instalando loq ue necesites.

Saludos.

P.D: Leete el manual que te han dicho está muy bien
De acuerdo con las respuestas excepto con la de los virus y cortafuegos.
Linux está teniendo mucho auge por lo q cada vez más hackers ven un buen pastel para ponerse las botas atacando Linux. No hay virus, es cierto, pero existen xploits, mas dañinos si cabe y lo de no poner un firewall puede saldarse con la captación de tu equipo por parte de algun subnormal con ganas de joder.
No por usar Linux, q es mas seguro q windows, vamos a dejar de lado la seguridad. Aprende a usar bien los permisos, grupos y sobre todo el firewall por excelencia de Linux, el Iptables en sus innumerables versiones (con gui, scripts automáticos, webscripts...).
hola, yo te animo a que lo pruebes yo hace 2 años que empece y estoy muy contento.

al principio yo usaba todo en modo grafico, para configurar, administrar mi linux pero despues le vas pillando el tema a la consola y ahora es al reves.

mirate el manual de zona siete es muy util.

en cuanto a distribuciones de 64 bits no se cual es la mejor, ya que yo tengo un clasico, un pc antiguo y funciona de perlas.

saludos
ZX80 escribió:De acuerdo con las respuestas excepto con la de los virus y cortafuegos.
Linux está teniendo mucho auge por lo q cada vez más hackers ven un buen pastel para ponerse las botas atacando Linux. No hay virus, es cierto, pero existen xploits, mas dañinos si cabe y lo de no poner un firewall puede saldarse con la captación de tu equipo por parte de algun subnormal con ganas de joder.
No por usar Linux, q es mas seguro q windows, vamos a dejar de lado la seguridad. Aprende a usar bien los permisos, grupos y sobre todo el firewall por excelencia de Linux, el Iptables en sus innumerables versiones (con gui, scripts automáticos, webscripts...).

Hombre virus hasta ahora no hay, y los xploits teniendo cuidado como mucho se carga uno el /home. sobre el firewall, pues si es ocnveniente, pero si uno quiere no se lo pone no?

La verdad que IPtables funciona bien. Por cierto una buena GUI para IPtables? me sería mas comodo que por comandos.

Saludos
Muchas gracias a todos [tadoramo] , q cantidad de informacion , para un novatillo como yo me ha venido muy bien xD

me pondre manos a la obra asi q pronto me tendreis por aqui dando la lata de nuevo xDD

por cierto q tal el overclock en linux xD?

saludos
ThePredator escribió:por cierto q tal el overclock en linux xD?

saludos

Bien no? el OC es a nivel hardware, ademas suele ser menos quisquilloso linux para arrancar XD
xD lo pregunto porque he probado varios so (windows) y por ejemplo hay algunos mas estables q otros , supongo q el Linux no te dara tantos pantallazos azules como el XP :P

saludos
ThePredator escribió:xD lo pregunto porque he probado varios so (windows) y por ejemplo hay algunos mas estables q otros , supongo q el Linux no te dara tantos pantallazos azules como el XP :P

saludos

¿Qué demonios es eso? No sabia que el hardware overclockeado generara esos efectos. Al fin y al cabo, tampoco soy aficionado.

Saludos
Raharu escribió:
¿Qué demonios es eso? No sabia que el hardware overclockeado generara esos efectos. Al fin y al cabo, tampoco soy aficionado.

Saludos

Pues sip , si te pasas con el overclock te pueden dar de todo tipo de estas cosas , yo lo preguntaba porque por ejemplo me instale el XP64 beta , y me aguantaba menos overclock q el XP pro "normal" supongo q porque seria beta , igual si el linux es mas robusto aguanta overclocks mas fuertes XD

saludos
AQUI y AQUI te dejo un poco mas de info por si te sirve, yo no entiendo de linux pero esta info la tenia guardada en mi pc por si acaso algun dia daba el salto

saludos amigo [burla2]
11 respuestas