dudas sobre los 60 Hz!!!

no se si sera una pregunta tonta, pero es una duda que tengo. Me podeis decir que diferencias se notan con los 60 Hz? La ultima consola que tuve fue la SuperNes antes de la GCN y esto me suena un poco raro. Yo supongo que servira para que los movimientos sean mas suaves y supongo que sera recomendado que lo ponga siempre que se pueda y la tele me lo permita ( es de decir, que sea compatible ), pero me lo podeis confirmar vosotros??? gracias por adelantado!!! X-D
Se ha explicado unas 30 veces, pero bueno, alla voy de nuevo... :-| XD XD

El problema no son los Hz en si, no es que a 60Hz sea mejor (bueno, si, pero muy poco) XD

El caso es que el sistema de TV en Japon y EE.UU. es NTSC, y la mayoria de los juegos (el 99,9%) se diseñan para ese formato de TV, que funciona a 60Hz y 525 lineas de resolucion. El problema esta en que aqui en Europa, usamos el estandar PAL, que funciona a 50Hz y 625 lineas de resolucion, por lo que adaptar el juego como Dios manda, resulta algo complicado, asi que muchas distribuidoras optan por "convertir" el juego a PAL, a pelo, con lo que el juego queda con bandas negras arriba y abajo, y funcionando un 17% mas lento que la version original NTSC, todo ello debido a la diferencia de resolucion y refresco entre los estandares NTSC y PAL.

Lo que se consigue poniendo el juego a 60Hz, es que si tu tele los soporta, consigues que el juego funcione exactamente igual que la version original NTSC.

Tambien hay juegos que estan bien adaptados, y a 50Hz funcionan igual que lo harian a 60Hz.
Una explicación cojonuda y pocas lineas, si señor [ok]

Tendría que subirse a documentos XD que hay mucha gente que tiene dudas con esto.
Gracias maesebit!!!!!!!!!!!!!
Jur...

Además, la señal de la GC a 60Hz es PAL, así que tengas el cable que tengas, podrás disfrutarlo (no como en el caso de PS2).

Un Saludo.
4 respuestas