Se ha explicado unas 30 veces, pero bueno, alla voy de nuevo...
El problema no son los Hz en si, no es que a 60Hz sea mejor (bueno, si, pero muy poco)
El caso es que el sistema de TV en Japon y EE.UU. es NTSC, y la mayoria de los juegos (el 99,9%) se diseñan para ese formato de TV, que funciona a 60Hz y 525 lineas de resolucion. El problema esta en que aqui en Europa, usamos el estandar PAL, que funciona a 50Hz y 625 lineas de resolucion, por lo que adaptar el juego como Dios manda, resulta algo complicado, asi que muchas distribuidoras optan por "convertir" el juego a PAL, a pelo, con lo que el juego queda con bandas negras arriba y abajo, y funcionando un 17% mas lento que la version original NTSC, todo ello debido a la diferencia de resolucion y refresco entre los estandares NTSC y PAL.
Lo que se consigue poniendo el juego a 60Hz, es que si tu tele los soporta, consigues que el juego funcione exactamente igual que la version original NTSC.
Tambien hay juegos que estan bien adaptados, y a 50Hz funcionan igual que lo harian a 60Hz.