Dudas sobre los barebones

Buenas, vereis el tema q me tiene atormentado ya jejeje. Para mediados del mes q viene me quiero pillar un barebone pero NO para uso solo de DIVx en el salon y demas sino como pc de diario, ya q me desplazo mucho y me gustaria llevarlo siempre encima (no me gustan los portatiles). Quiero q alguno me de consejo sobre los barebones, yo he visto uno q me llama mucho la atención, aqui os dejo las capacidades tecnicas:

Procesador: Pentium 4 a 2.66 GHz, 533 Mhz.
Memoria: 512 Mb DDR
Grabadora DVD-R: Sony DRU510 (grabadora interna de DVD Dual que graba tanto DVD-R como DVD+R)
Velocidades de escritura grabadora: 4x (DVD-R), 4x (DVD+R), 2x (DVD-RW), 2,4x (DVD+RW), 24x (CD-R) y 10x (CD-RW). 8 MB de buffer.
Disco duro: Seagate 120 Gb a 7200 rpm.
Minicaja Shuttle Barebone
4 puertos USB 2.0 (2 de ellos frontales).
3 puertos Firewire IEE1394 (1 de ellos frontal).
Puerto Ethernet LAN 10/100.
2 puertos COM serie.
Tarjeta sonido 5.1 digital in/out, analog in/out
1 slot PCI libre.
Tarjeta gráfica GeForce FX5200 128 Mb DDR, TV-Out, salida DVI
Altavoces, ratón, teclado, disquetera.
1 año de garantía.

Y estas medidas:
20 centímetros de ancho, 18,5 de alto y 30 de fondo

Todo por 929,00 €

Tambien podeis verlo aqui
http://www.tiendapc.com/SDetails/$pid=23723$sid=1674

Q os parece? Lo barebones van mas lentos q los pc´s digamos.. grandes? He oido no se donde q las placas de barebones eran mucho mas lentas q las placas de pc´s grandes, q me aconsejais q haga, o hay algun barebone mas barato y con capacidades parecidas? AYUUDAAA :D
No se a mi la fx5200 no me convence no es mucho mejor
que la que lleva integrada yo o le pondria una fx5600 o ati9500/9600
o le dejaba la que lleva integrada

Por lo demas ta de PM
si, la verdad es q una 5200 no pega nada( en mi pc actual tengo una ATI9000 Pro)

Pero sabes si los barebones son mas lentos q los pcs grandes con los mismos componentes?
En este post en el foro de Modding/Overclocking:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=98367&pagenumber=2

Desde luego que no es mas lento un barebone que una pedazo de terre, no hay diferencia (por lo menos si te lo compras de los auténticos shuttle).

Puedes mirar los reviews de ese barebone del link y veras las comparativas.
Gracias por darme ese post QWERTYX, pero tengo una duda, he visto q vale 326 €+I.V.A pero me imagino q no tendra ni procesador ni nada de nada en realidad no?, solo placa y caja?? corrigeme si me equivoko y dime el q tendria q meterle X-D Gracias de nuevo
Sasto
El Barebone en si es la placa y la caja.
Pero claro traen video,sonido, lan, etc ...
integrado.

Hay que añadir
CPU (creo que traen un disipa especial que se conecta al vntilador de la caja)
RAM
HD
Lector/Grabadora

Lo que si me gustaria saber a mi es como son de ruidosos
A parte de en tiendaPC, tambien puedes encontrar barebones en esta otra tienda online: http://www.comprapc.com/listado.asp?page=2&id=71&desc=MiniPC

Lo que pasa es que esta carilla... El mismo Shuttle XPC SB61G2 que en pricoinsa cuesta 378 € iva incluido, alli cuesta 428 € transporte incluido. Los venden "vacíos". Lo imprescindible es RAM, disco duro y CPU. Sin grabadora de DVD pasas no ? si no te la quieres gastar ahora la puedes comprar en navidad a ver si han bajado aun mas.

El caso es que este modelo es una bestia de barebone, se mea en todas las pedazo torres (gemelas o no ) llenas de ventiladores que parecen un avion a reaccion (las odio). Es lo ultimo en pentium 4 por lo que has podido ver en el link.

En cuanto a lo que dice harl de silencio... esto es lo que quiero yo, un PC pequeño, bonito y de aluminio, potente y silencioso. El barebone trae 3 ventiladores, el del nothbridge, que es este nego pequeñito:
Imagen

Facilmente sustituible por este disipador pasivo:
Imagen
o este otro por si fuera demasiado alto:
Imagen
Y como ultimo recurso se puede seleccionar por bios que siempre vaya al minimo de revoluciones para que no haga ruido, igual que los otros 2 ventiladores mas que hay.

El otro ventilador es el de 8 cm. que expulsa aire fuera y enfria la CPU mediante heat pipe. Es un ventilador SUNON:
Imagen
Alimentacion: 12V.
Alimentacion minima 7V.
Caudal: 39,5 CFM
Ruido: 33 DbA
Revoluciones: 3.000
80x80x25 mm.

El ruido y el caudal recordad que son a maxima potencia/revoluciones. Normalmente nunca funcionan a tope estos ventiladores si lo tienes bien configurados en bios no hará mucho ruido. Siempre se puede sustituir por un Papst / Panaflo etc.... de 80 cm. que no hagan tanto ruido, unos 20 dBA a tope. Mucha gente en los barebones les hace modding y corta la rejilla trasera para dejar pasar libremente el aire y que la turbulencia no haga ruido, con lo que se gana en ventilación y silencio.
Foto con la plancha recortada y una rejilla clara atornillada para proteger los dedos y no quede feo:
Imagen
si os gusta el modding :
http://www.thomstad.net/benjamin/Shuttle/

http://forums.sudhian.com/messageview.cfm?catid=46&threadid=38878&FTVAR_MSGDBTABLE=&STARTPAGE=2
Se ve que tiene el DVD modeado y se ven los cd's como giran ya que tambien tiene transparente el techo del barebone.

El pequeño ventilador de la fuente de alimentación es uno de 40x40 que tambien esta controlado por bios pero casi siempre va a tope, mucha gente le ha puesto un papst de 40 o ha hecho un truquillo, abriendo la fuente, tiene unos disipadores de aluminio y tiene atornillado el sensor del ventilador en el aluminio. Se tiene que desatornillar un poco el sensor de temperatura para que asi no funcione siempre a tope y sea mas silencioso si no se quiere sustiruir. Con la rejilla de la fuente igual, recortarla para mejorar el flujo y bajar ruido.

Discos duros usar los Sagate Barracuda ata V que son los mas silenciosos. Se pueden reducir vibraciones poniendo tiras delgadas de espuma en los sitios que los metales/ventiladores hagan contacto. Con todo esto, se tiene un ordinador tan silencioso como un Dell. :) Ahora no me vengais en ponerle una pedazo de Geforce 5900 de 40 Dba porque hace mas ruido que un aspirador ! Sin tarjeta gráfica bueno... haciendo todo esto ni se tendria que oir el pc.
joder, gracias tio por este pedazo de post, y ahora te pregunto de nuevo, espero q por ultima vez jeje, viste el barebone q puse en el link de mas arriba, ese lo ves bien? es q me parece q por el precio q esta tiene de todo no lo crees? o tiene algun problema q yo no me he dado cuenta?
Hombre, malo no lo es pero la caja del barebone ahora las nuevas son con el frontal de aluminio.

512 MB DDR 400 92 €
Pentium 4 Hyperthreading con bus a 800 2,4 GHZ 186 €
Grabadora DVD pioneer 105 174 €
Barracuda ata V de 120 GB 94 €
GF5 CREATIVE FX5200 128 MB 66 €
Shuttle XPC SB61G2 cuesta 378 €

Total = 990 € iva incluido

Al de la web con iva incluido cuesta 1078 €

Pero este presupuesto de 990 € el chip pentium 4 es mas avanzado y el otro barebone no lo puede llevar, y la memoria tambien es mas rapida que va a 400, la memoria a 400 solo la aprovechas con una cpu a 800. Y bueno.... no se que mas decir, ni te lo aconsejo ni te lo desaconsejo esto es decision tuya, yo con que te compres un barebone ya estoy contento :) Comprando online cada vez que pete algo lo tendras que enviar ? Vaya rollo y gasto, nose.... Si no tienes posibilidad de conseguir un barebon en tiendas de sevilla, entoces si.
:O gracias, me has aclarado mucho lo del precio, a mi me salian unas cuentas mas caras jejeje. Mejor entonces pillare la configuracion q me has dado jejeje.

Mirare por sevilla a ver si encuentro de suerte, pero me extraña, como no sea en la kk de batch-pc :P . Tb me ha tranquilizado mucho lo de q no sea mas lento q un pc de torre grande, ya q me estaban diciendo mucho q un barebone es una mierda para usarlo como pc de diario y q solo valia para ver divx en la tv, Gracias por ayudarme :)
9 respuestas