Dudas sobre los hackeos de cuentas

Buenas, pido disculpas si ya hay algún hilo repetido pero estoy trabajando y no tengo mucho tiempo para buscar.
La cuestión es que últimamente me está entrando miedo con tantos comentarios de gente a la que le han robado la cuenta sin dar sus datos a nadie y no pueden jugar porque se la desvincularon desde la web y tienen que esperar medio año para volver a usarlo.
Mi pregunta sería si usando yo misma esa opción desde la web e imposibilitando así que me lo haga otra persona con el fin de robarme podría evitar ser una de las afectadas ya que veo que Sony ni siquiera se hace responsable y si te pasa la única opción que te dan es joderte ese medio año sin poder usar tu cuenta de principal.
Yo solo uso mi cuenta en mi Ps4 aunque comparto la cuenta con mi pareja (yo tengo la suya de principal y la mía de secundaria y viceversa) por lo que si tuviera que desvincularla de otra Ps4 solo sería de la suya y supongo que no necesitaría hacerlo desde la web por lo que en teoría no tendría que lamentarme más adelante, aún así prefiero preguntar si eso podría evitar robos o si solo me acabaría fastidiando a mi misma y hay otras formas de robar las cuentas, pero me niego a simplemente quedarme sin hacer nada rezando por no ser una de las víctimas.
De verdad qué asco de sociedad donde tenemos que vivir con miedo hasta de que nos roben nuestros pocos momentos de ocio...
En fin, eso es todo xD Siento el tochaco y gracias a los que os hayáis molestado en leerme. Un saludo.
Activad ambos la verificación en dos pasos, si alguien intenta entrar a vuestra cuenta os pedirá meter un código que os llega al móvil.... Fin del problema.
@Xecuter Y si por algun motivo pierdes el movil, perderias el acceso a esa cuenta? O te daria accceso a cambiar el email? como lo harias si no pudieras acceder al movil para cambiar la configuracion de verificacion en dos pasos?
Si pierdes el móvil, no vas a tu operadora para pedir una nueva sim de sustitución?? De todas formas, creo recordar que en el mail de confirmación hay una serie de códigos de recuperación también para eso. [beer]
Magnavox escribió:@Xecuter Y si por algun motivo pierdes el movil, perderias el acceso a esa cuenta? O te daria accceso a cambiar el email? como lo harias si no pudieras acceder al movil para cambiar la configuracion de verificacion en dos pasos?

Si pierdes el móvil cambias las contraseñas desde el ordenador mismo, ya mucha mala suerte tendrías si el que se lo encuentra es un hacker o alguien que te quiera coger la cuenta de la Play....

De todas formas también recomiendo usar o códigos prepago con lo justo siempre al comprar, o VISAs virtuales que no vayan asignadas a cuentas y se recarguen con lo que quieras comprar, así no habrá nunca problema y no podrán comprar nada.
@Xecuter Pero si puedes cambiar la contraseña desde el ordenador de que sirve tener la verificacion en dos pasos? no es justamente para que alguien no pueda cambiarte la contraseña desde el pc? a eso me referia, que si tienes de verificar a traves del movil como es que puedes cambiar la contraseña sin el? entonces para que sirve eso de la verificacion en dos pasos, no lo acabo de entender. // Siempre compro con targetas prepago, no dispongo de cuentas bancarias ni de Pc. Un saludo.
Magnavox escribió:@Xecuter Pero si puedes cambiar la contraseña desde el ordenador de que sirve tener la verificacion en dos pasos? no es justamente para que alguien no pueda cambiarte la contraseña desde el pc? a eso me referia, que si tienes de verificar a traves del movil como es que puedes cambiar la contraseña sin el? entonces para que sirve eso de la verificacion en dos pasos, no lo acabo de entender. // Siempre compro con targetas prepago, no dispongo de cuentas bancarias ni de Pc. Un saludo.

Para eso hay más verificaciones aparte del SMS al móvil, preguntas secretas, un segundo mail vinculado, etc, datos que deberías saber de cuando la creas, opciones de seguridad hay....

De todas formas es muy sencillo, si pasa eso, desactivas la verificación un segundo en la consola, cambias el mail o la contraseña en la web, lo que quieras, y vuelves a activarlo enseguida. No tiene mucho misterio.
@Xecuter Ok, ahora comprendo, es solo un metodo mas de seguridad, no restringe los demas. Gracias por la aclaracion, que tengas buen dia =)
De todas formas la consola se configura sola como dispositivo habitual y no verifica cada vez que la enciendes sino sería un coñazo todos dias, desde el móvil a mirar la tienda si que salta, etc....
Yo es que me sigo preguntando cómo hay tanta gente que puede robar cuentas ajenas sin tener los datos, en esta misma web he leído de varios casos de gente que sin dar a nadie su email ni contraseña se había encontrado de repente con que le habían desactivado todos los dispositivos desde la web de psn y no podían acceder a su consola como principal y por ende sin poder jugar a sus juegos digitales. Por eso se me ocurrió que desactivando eso yo misma durante ese medio año nadie más podría hacerlo ya que si alguien puede entrar a tu cuenta sin haberle facilitado los datos a saber qué otras formas tienen de encontrarlos por otro medio, pero supongo que hay varios métodos para que no pase, pero es que sinceramente hoy en día me da la impresión de que estamos a merced de cualquier hacker y suficientes robos aguantamos ya.
rick nightray está baneado por "Troll"
yo tengo una duda similar ya que mi cuenta es americana y mi numero mobil no que podria hacer ahi? :-?
rick nightray escribió:yo tengo una duda similar ya que mi cuenta es americana y mi numero mobil no que podria hacer ahi? :-?

no pasa nada pones prefijo de españa para el movil y ya esta. A la hora de meter el movil la propia qriocity te pregunta el prefijo de tu pais.
11 respuestas