› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Yzard escribió:Buenas, recientemente me he pillado una Samsung KS7000, y acabo de dar el salto a las 4K.
Yo normalmente las películas y series las veo con el portátil conectado por hdmi a la tv, pero he estado leyendo que para poder ver las películas 4K HDR hace falta un tipo de hdmi en concreto, no valdría cualquier cable.
La TV 4K que acabo de comprar he visto que tiene puertos hdmi 2.0a, significa eso que tendría que pillarme un hdmi 2.0a o 2.0b, o con un 2.0 normal podría ver las cosas en 4K y HDR?
A ver si alguien me ilumina que con tanto hdmi 2.0 estoy perdido xd. Un saludo.
leonigsxr1000 escribió:Yzard escribió:Buenas, recientemente me he pillado una Samsung KS7000, y acabo de dar el salto a las 4K.
Yo normalmente las películas y series las veo con el portátil conectado por hdmi a la tv, pero he estado leyendo que para poder ver las películas 4K HDR hace falta un tipo de hdmi en concreto, no valdría cualquier cable.
La TV 4K que acabo de comprar he visto que tiene puertos hdmi 2.0a, significa eso que tendría que pillarme un hdmi 2.0a o 2.0b, o con un 2.0 normal podría ver las cosas en 4K y HDR?
Cable hdmi 2.0 certificado de 18gps y no vas a tener ningún problema.
Yzard escribió:leonigsxr1000 escribió:Yzard escribió:Buenas, recientemente me he pillado una Samsung KS7000, y acabo de dar el salto a las 4K.
Cable hdmi 2.0 certificado de 18gps y no vas a tener ningún problema.
Y para el tema del HDR tampoco habría problemas? Porque estoy buscando y en los 2.0 de 18gbps pone que soportan los 4K pero no ponen nada de lo otro, de HDR solo lo he leído en los 2.0b, aunque estos también van a 18gbps.
leonigsxr1000 escribió:Ningun problema , yo tengo ahora 4 cables hdmi 2.0 certificados (3 marca RICABLE que es de lo mejorcito y otro marca "nisu" pero que funciona) tambien me pedi uno de Amazon que es hdmi 2.0b , asi lo pone , y aun no lo he probado pero será igual supongo....
TRASTARO escribió:HDR se soporta desde HDMI 2.0, asi que un cable HDMI 2.0 sirve, pero si tu televisor tieen interfaz HDMI 2.0a pues mejor compra ese cable HDMI 2.0a o 2.0b o el que salga. Eso si, el reproductor o la fuente de video [el parato que envie el audio/video] debe ser al menos de interfaz HDMI 2.0.
Porque no solamente es pensar en el cable de tal o cual version, sino que HDMI se compone de dos partes:
** El cable HDMI, que tiene que ser de la version requerida para la X funcionalidad que se pretende usar.
** La interfaz HDMI, y por interfaz hablamos no solo del jack HDMI, hablamos de toda la circuiteria y programacion que esta detras de ese jack HDMI. Donde ambos aparatos para tener X funcionalidad [por ejemplo, el HDR] deben ser de la misma version, o bien, uno de ellos puede ser de mayor version: Por ejemplo, el televisor con HDMI 2.0 y la fuente de video [reproductor brd, PC, etc.] sea HDMI 2.0a|2.1/3.etc. o al reves, el televisor tenga HDMI HDMI 2.0a|2.1/3.etc., mientras la fuente de video solo es HDMI 2.0
TRASTARO escribió:Cierto.
Busca la fecha de tu PC, y busca la fecha de salida de la version HDMI 2.0, si la PC se fabrico antes de la salida del HDMI 2.0 es claro que no lo trae. Tambien en el manual o en la pagina del fabricante/ensamblador, en las especificaciones tecnicas DEBE venir la version HDMI que tiene.
TRASTARO escribió:Ja, ja...
Me retracto, ya tomandome el tiempo para comer y tener algo de azucar en el cerebro... y me acuerdo que...
Apenas tiene poco, tanto rtg|amd y nvidia que sacaran sus modelos de GPUs con soporte a HDMI 2.0, que en nvidia serian las geforce GT 900 [950, 960, 970, 980] y titanx, en rtg|amd es en las radeon RX 400 [460, 470 y 480], si tu PC tiene video basado en nvidia, pues si es de la serie GT 900 [en sus versiones portatiles] pues seguro tiene HDMI 2.0, si es anterior a estas pues tendra a lo sumo HDMI 1.4|1.4a, mientras que en radeon rtg|amd, las RX 400 salieron este año [hace pocos meses], asi que si tu pc usa video radeon en sus versiones portatiles, pues sera a lo mucho 1.4|1.4a el HDMI.
.
Yzard escribió:leonigsxr1000 escribió:Ningun problema , yo tengo ahora 4 cables hdmi 2.0 certificados (3 marca RICABLE que es de lo mejorcito y otro marca "nisu" pero que funciona) tambien me pedi uno de Amazon que es hdmi 2.0b , asi lo pone , y aun no lo he probado pero será igual supongo....
Voy a mirar esas dos marcas, que llevo toda la tarde buscando y no conseguía encontrar nada xd. Lo único que he encontrado ha sido este hdmi 2.0b de Amazon, que a lo mejor es la misma que has pedido.
https://www.amazon.es/Ultra-HDTV-Premiu ... op?ie=UTF8TRASTARO escribió:HDR se soporta desde HDMI 2.0, asi que un cable HDMI 2.0 sirve, pero si tu televisor tieen interfaz HDMI 2.0a pues mejor compra ese cable HDMI 2.0a o 2.0b o el que salga. Eso si, el reproductor o la fuente de video [el parato que envie el audio/video] debe ser al menos de interfaz HDMI 2.0.
Porque no solamente es pensar en el cable de tal o cual version, sino que HDMI se compone de dos partes:
** El cable HDMI, que tiene que ser de la version requerida para la X funcionalidad que se pretende usar.
** La interfaz HDMI, y por interfaz hablamos no solo del jack HDMI, hablamos de toda la circuiteria y programacion que esta detras de ese jack HDMI. Donde ambos aparatos para tener X funcionalidad [por ejemplo, el HDR] deben ser de la misma version, o bien, uno de ellos puede ser de mayor version: Por ejemplo, el televisor con HDMI 2.0 y la fuente de video [reproductor brd, PC, etc.] sea HDMI 2.0a|2.1/3.etc. o al reves, el televisor tenga HDMI HDMI 2.0a|2.1/3.etc., mientras la fuente de video solo es HDMI 2.0
Vaya, no había caído en eso. Cómo podría ver el tipo de hdmi que tiene el pc? Estoy por internet pero nada. Es un lenovo z50-70. Aunque dudo mucho que el hdmi sea 2.0. Si no lo es, da igual que el cable y la entrada de la tv sean 2.0, no?
leonigsxr1000 escribió:Yzard escribió:
Vaya, no había caído en eso. Cómo podría ver el tipo de hdmi que tiene el pc? Estoy por internet pero nada. Es un lenovo z50-70. Aunque dudo mucho que el hdmi sea 2.0. Si no lo es, da igual que el cable y la entrada de la tv sean 2.0, no?
Pues si majete ese es jejeje, aun no lo he probado pero casi sin duda te digo que funcionara
Yzard escribió:leonigsxr1000 escribió:Yzard escribió:
Pues si majete ese es jejeje, aun no lo he probado pero casi sin duda te digo que funcionara
Bueno, ya no puedo depender del hdmi debido al puerto 1.4a de mi portatil.
Estaba pensando en que la tv tiene usb 3.0. Si yo conectase un disco duro externo por usb a la tv con una película 4k hdr se vería como debe?
Yzard escribió:
Tiene una nvidia 840m y 1.4a. Con eso como alcanzaría a verse?
TRASTARO escribió:HDMI 1.3 te permite ver video a resolucion UHD [ya el nombre oficial comercial para lo que se llamba 4K] a 30cuadros por segundo, pero no te permite ver HDR, al menos la version HDR actual, lo que te permitira ver es una emulacion de HDR, que tampoco se ve mal.
La velocidad de transferencia [que se mide en bits por segundo] es lo que tecnicamente estaria limitando la resolucion que se puede manejar en una interfaz, ya que la cantidad de datos en un cuadro a UHD sera alta; e imagina esa informacion 25/29/30 veces repetida cada segundo.
leonigsxr1000 escribió:Bueno....verse se ve el ripeo....las pelis 4k que hay por la red son reescalados de un 4k (la mayoria por no decir todas) hay mejores y peores ripeos.....para ver la peli en su maxima calidad y con hdr hay que gastarse los cuartos en un reproductor uhd (xbox one s por ejemplo) y pelis 4k que ya hay en amazon, medianark etc
Yzard escribió:TRASTARO escribió:HDMI 1.3 te permite ver video a resolucion UHD [ya el nombre oficial comercial para lo que se llamba 4K] a 30cuadros por segundo, pero no te permite ver HDR, al menos la version HDR actual, lo que te permitira ver es una emulacion de HDR, que tampoco se ve mal.
La velocidad de transferencia [que se mide en bits por segundo] es lo que tecnicamente estaria limitando la resolucion que se puede manejar en una interfaz, ya que la cantidad de datos en un cuadro a UHD sera alta; e imagina esa informacion 25/29/30 veces repetida cada segundo.leonigsxr1000 escribió:Bueno....verse se ve el ripeo....las pelis 4k que hay por la red son reescalados de un 4k (la mayoria por no decir todas) hay mejores y peores ripeos.....para ver la peli en su maxima calidad y con hdr hay que gastarse los cuartos en un reproductor uhd (xbox one s por ejemplo) y pelis 4k que ya hay en amazon, medianark etc
Entonces lo que haré será que para las cosas 4K, seguiré usando el cable hdmi 1.4. Y cuando quiera ver algún contenido 4K HDR recurriré al reproductor que tiene mi XOneS o bien al usb de la TV, depende de como encuentre el contenido.
Muchas gracias a los dos, me habéis despejado muchas dudas. Un saludo!