Dudas sobre los posibles pactos de podemos y el panorama electoral actual

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Ah, sí? ¿Y qué opciones son esas? Y no me digas PACMA, Partido Pirata, Partido por la Legalización de la Marihuana o Partido de Pensionistas en Paro, dime partidos reales de izquierdas que puedan llegar a ganar unas elecciones generales que no sean ni PSOE ni Podemos.

vamos,que votas a caballo ganador,no te diferencias en absoluto del votante del PP que vota a su partido para que no ganen los rojos,solo que votas a tu partido para que no ganen los fachas,no amigo,aqui no hay ni fachas ni rojos,solo hay ladrones,cosa la cual has obviado porque parece que te da igual

De izquierda el PSOE?
Alternativa el PSOE?

vaya tela, aún nos pasa poco

de chiste es poco,izquierda el PSOE,si no fuera porque el futuro del pais esta en las manos de Sanchez (lo cual es sinonimo de ruina absoluta) me reiria
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
tarzerix escribió:
¿Ah, sí? ¿Y qué opciones son esas? Y no me digas PACMA, Partido Pirata, Partido por la Legalización de la Marihuana o Partido de Pensionistas en Paro, dime partidos reales de izquierdas que puedan llegar a ganar unas elecciones generales que no sean ni PSOE ni Podemos.

vamos,que votas a caballo ganador,no te diferencias en absoluto del votante del PP que vota a su partido para que no ganen los rojos,solo que votas a tu partido para que no ganen los fachas,no amigo,aqui no hay ni fachas ni rojos,solo hay ladrones,cosa la cual has obviado porque parece que te da igual

De izquierda el PSOE?
Alternativa el PSOE?

vaya tela, aún nos pasa poco

de chiste es poco,izquierda el PSOE,si no fuera porque el futuro del pais esta en las manos de Sanchez (lo cual es sinonimo de ruina absoluta) me reiria

Perdóname porque quiera hacer que mi voto cuente para algo... Sinceramente, para votar a El Partido Pirata o cosas así me quedo en mi casa viendo una peli y no voto, si me levanto y voy a votar es para votar a alguien que crea que lo puede hacer bien y que puede optar a ganar las elecciones. Yo por ejemplo estoy a favor de la legalización de la marihuana, pero no por eso voy a votar al Partido por la Legalización de la Marihuana, para eso por ejemplo buscaría a un partido más grande y con más opciones a voto que tenga la legalización de la marihuana en su programa, por ejemplo.

Pero es que hemos llegado a un punto en esta "democracia" en la que ya no se puede ir a votar por tus ideales, porque yo por mis ideales estaría constantemente votando al PCE y cosas así, pero se trata de hacer un voto útil para impulsar un cambio, porque ya no nos quedan más opciones, y hay que analizar las cosas muy bien.

Y sobre los ladrones y demás... Robarme me van a robar todos, sea Mariano Rajoy, sea Pedro Sánchez, sea Albert Rivera o sea Pablo Iglesias, por un lado o por otro me van a robar todos, que ya nos conocemos a los políticos. No lo voy a poder evitar, ya estoy acostumbrado así que mira, aunque me joda me resigno al robo, sé que al estar gobernado por la clase política española en general es lo que me toca. Pero si a parte de robarme voy a votar para que me quiten aún más derechos simplemente por haber nacido con pene pues mira, va a ser que con mi voto no cuenten.
Krazy_8 escribió:Perdóname porque quiera hacer que mi voto cuente para algo... Sinceramente, para votar a El Partido Pirata o cosas así me quedo en mi casa viendo una peli y no voto, si me levanto y voy a votar es para votar a alguien que crea que lo puede hacer bien y que puede optar a ganar las elecciones.

A mí últimamente me gusta bastante el sistema de voto preferencial que tienen en Australia, porque evita esto de arriba. Os pongo un cómic cortito explicándolo:

Imagen
Bou escribió:
Krazy_8 escribió:Perdóname porque quiera hacer que mi voto cuente para algo... Sinceramente, para votar a El Partido Pirata o cosas así me quedo en mi casa viendo una peli y no voto, si me levanto y voy a votar es para votar a alguien que crea que lo puede hacer bien y que puede optar a ganar las elecciones.

A mí últimamente me gusta bastante el sistema de voto preferencial que tienen en Australia, porque evita esto de arriba. Os pongo un cómic cortito explicándolo:

Imagen

A ver si lo he entendido. Trasladémoslo a España, e imaginemos que los 4 partidos políticos son PP, PSOE, C's y PODEMOS. Al ir a votarlos tendría que ordenarlos, e imaginemos que al final la lista que me sale es ésta:

1-PODEMOS
2-PSOE
3-C's
4-PP

Eso quiere decir que si PODEMOS no obtiene un suficiente número de votos mi voto pasaría al PSOE, si el PSOE tampoco los consigue mi voto pasaría a C's y si C's tampoco mi voto pasaría al PP.

Pues que quieres que te diga, no me mola nada, yo prefiero votar a un único partido y que mi voto se quede ahí, saque ese partido una amplia mayoría absoluta o no obtenga ni un 1% de los votos.

Yo en mi vida votaría a los fascistas retrógrados de C's o del PP, ¿y con esa ley tendría que votarlos por narices si mis primeras opciones no consiguen votos suficientes? Pensaba que no habría una ley peor que la d'Hondt, pero el ser humano de nuevo siempre consigue sorprenderme cuando es para mal.
duende escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Un par de preguntas nada más, Si las catalanas debilitan a Podemos, ¿Cómo dejan el PP? ¿Y al PSOE? Yo creo que aquí cada uno hace la lectura que le da la gana de las catalanas.

Pues es que estabamos hablando de Podemos concretamente y su sustitución del PSOE en el espacio socialdemócrata, por eso te lo he mencionado. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, sí, el PP sale debilitado aunque las catalanas para ellos no es representativo como tampoco lo era Andalucia. Y el PSOE pues ha aguantado y ha sacado más que Podemos, que de puertas para dentro era lo que ellos deseaban, como al igual Podemos deseaba quedar por encima del PSC y no lo ha hecho, algo que necesitaba para sustituir al PSOE

Entonces decidimos que las catalanas para PP-PSOE no son significativas, las andaluzas para el PP tampoco, pero para Podemos todas lo son, ¿no? jejejej, ya.

Por otro lado, insisto en que Podemos sustituirá al PSOE, al que llegó sin corrupción y sin señores X, de ahí que fueran a sustituirle sin ellos. Por último, el PSOE hace años, mas de una década, que abandonó la izquierda, así que por ello es por lo que Podemos puede sustituirle ahora.

Ser muy de izquierdas en la oposición, o en la oposición mediatica, es muy fácil. Ser muy de izquierdas gobernando es otra, habría que ver. Las aspiraciones de Podemos es sustituir al PSOE pero no lo están consiguiendo ahora mismo. En un futuro no lo sé, pero hoy por hoy ocupan más bien el espacio de IU pero con más apoyo.

Ocupan el espacio del PSOE, lo que pasa es que hace unos 10 años que han abandonado su posición original, así que el espacio del PSOE lleva un tiempo vacío. IU nunca ha tenido espacio, desde que llegó la democracia y el PSOE se comió el terreno del PCE, ese espacio ha sido siempre ninguno. Ya desde que se fue "el califa", IU desapareció también.

Krazy_8 escribió:Pues si tú no tienes ningún problema con una mujer que te criminalice por el simple ""error"" de haber nacido con pene bien por ti, yo los tengo y muchos, me llevo comportando bien toda mi vida, jamás he tenido ningún problema con la policía ni he estado en una comisaría excepto para renovarme el DNI y ahora va a venir esta retrasada a tratarme como un criminal sólo por haber nacido con pene... Pues chico, qué quieres que te diga, yo sí que tengo un problema.

Y yo en las municipales de Barcelona voté a Colau y si hubiera vivido en Madrid hubiera votado a Carmena, y tenía muy claro que en las generales iba a votar a Podemos, pero es precisamente este feminismo que atesoran que hace que seguramente acabe votando al PSOE.

Me pasará como en las catalanas, que tenía clarísimo que iba a votar a CUP, porque de ninguna manera quería que volviese a salir elegido el capullo de Mas... Pero me metí en páginas de Facebook de la CUP y por ejemplo ahí vi un vídeo de una diputada que decía que las mujeres tenían que entrar en una iglesia a gritar su sexualidad y no sé qué más... Soy ateo, repudio a todas las religiones, pero coño si están dando una misa sin molestar a nadie... ¿Quién eres tú para entrar a gritar y a molestarlos? Pero eso sí, todo el partido, incluido el cabeza de lista, aplaudiendo con ganas a esta tía como si fuera el puto Martin Luther King... Pues al final, aunque casi que me odié por ello, acabé votando a Junts Pel Sí.

Pues con Podemos me pasará lo mismo.. Odiaré votar al PSOE, a sus corruptos y a su ya derecha, pero es que es lo que hay, porque mientras que Podemos albergue a este tipo de dementes (porque para decir esas cosas hay que estar directmente mal de la cabeza) no voy a querer que suban, y mucho menos que me gobiernen.

El PSOE dentro de la peor mierda es la que mejor huele, porque mucho criticar el gobierno de Zapatero pero al menos hizo dos cosas buenas, poner la ley-antitabaco y aprobar el matrimonio y adopción homosexuales, y eso creo que todo el mundo con un pocod e sentido verá que son cosas buenas, Rajoy lleva ya casi los mismos años y aún no ha hecho nada bueno. Escoger entre Podemos y PSOE, entre CUP y Junts Pel Sí, es como si te dieran a escoger entre partirte una mano ahora o que haya la posibilidad de que en un futuro te metan un tiro en la cabeza.. Pues oye, quizás que prefiero que me partas la mano ahora, que aunque no tenga ningunas putas ganas unos cuantos meses sin mano mientras se recupera puedo vivir perfectamente, como suban CUP o Podemos y me lleguen a meter ese tiro en la cabeza la palmo seguro.

Yo al menos soy de izquierdas, me encanta el programa de Podemos, voté a Colau en Barcelona, pero mientras que sigan albergando a este tipo de dementes voy a votar a otros.

A ver, que no lo termino de entender, no vas a votar a Podemos porque entre todo lo que propone está el feminismo y sí vas a votar a PSOE que no es otro que el que puso en vigor la ley de violencia de género, que tiene infinitos casos de corrupción en sus cuentas, que son los principales responsables de que estemos como estamos, además de su socio el PP, y que... en fin, si tienes esa escasez de amplitud de miras y no te das cuenta de lo absurdo de tu razonamiento, pues allá tú, vota lo que quieras, pero no des las razones que das, porque te dejas por los suelos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
A ver, que no lo termino de entender, no vas a votar a Podemos porque entre todo lo que propone está el feminismo y sí vas a votar a PSOE que no es otro que el que puso en vigor la ley de violencia de género, que tiene infinitos casos de corrupción en sus cuentas, que son los principales responsables de que estemos como estamos, además de su socio el PP, y que... en fin, si tienes esa escasez de amplitud de miras y no te das cuenta de lo absurdo de tu razonamiento, pues allá tú, vota lo que quieras, pero no des las razones que das, porque te dejas por los suelos.

Mis razones son mis razones y no tienes que venir tú a llamarme corto de miras por exponerlas. Ser más corto de miras me parece lo que haces tú, de ir siguiendo a un partido a muerte lo haga bien o lo haga mal.

Además, si yo te hablo de feminismo... ¿Por qué me saltas con que corrupción y con que demás historias? ¿A caso no has leído que lo de la corrupción yo he sido el primero en mencionarlo? El PP y el PSOE llevan gobernando este país desde hace ya unos 40 años, tú dale sólo 5, 5 años de gobierno a Podemos, y verás casos de corrupción sí o sí. ¿O hace falta que te recuerde porqué tuvo que abandonar Monedero las filas de Podemos? ¿O los enchufismos de Colau y Carmena? ¿O cuántos hay ya imputados de C's por no sé qué historias a pesar de que digan siempre lo limpios que son?

El PSOE y el PP llevan gobernando muchas décadas... Que tengan casos de corrupción Podemos o C's que ni siquiera han gobernado un sólo día pues qué quieres que te diga, muy buenas esperanzas no me dan.

Casos de enchufes, desviaciones de cuentas, empresas y sociedades a nombre de X, etc... Van a pasar siempre, porque así es la clase política española, esté Rajoy, esté Sánchez, esté Rivera o esté Iglesias, siempre. Así que como eso lo voy a tener esté quien esté al menos déjame votar por alguien que no me trate como un criminal simplemente por ser hombre.

Además, perdón por el taco pero manda cojones que me llame "corto de miras" alguien que sigue a un partido político X cual perrito faldero incluso poniéndoselo de firma en un foro sin cuestionarse nada.
De todas formas no será tan malo el PSOE cuando esta gobernando en coalición con ahora Madrid, al igual que en Barcelona.
Como era eso? A si, es mejor pactar con PSOE para quitar al pp, pues PSOE< malo que pp.

Algunos os tendréis que tragar las palabras como tenga que pactar podemos con PSOE en las generales
La verdad no se porque le dais tanta vuelta cuando si es necesario el gobierno será pacto PSOE-Cs. Y al que no se lo crea no ha estado atento a los medios vendiéndonoslo estas últimas semanas.

Para los que pongan el ejemplo de AM-PSOE, cuando acaben las generales veréis casi seguro que era postureo y que le van a dar la patada a Carmena, probablemente en favor de C's como ya soltó Aguirre en plan globo sonda en su momento, para minimizar el golpe.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Ya lo dijo hace poco Pedro Sánchez: "Ciudadanos es una derecha con la que nos podemos entender". Más claro imposible.
Krazy_8 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Mis razones son mis razones y no tienes que venir tú a llamarme corto de miras por exponerlas. Ser más corto de miras me parece lo que haces tú, de ir siguiendo a un partido a muerte lo haga bien o lo haga mal.

Además, si yo te hablo de feminismo... ¿Por qué me saltas con que corrupción y con que demás historias? ¿A caso no has leído que lo de la corrupción yo he sido el primero en mencionarlo? El PP y el PSOE llevan gobernando este país desde hace ya unos 40 años, tú dale sólo 5, 5 años de gobierno a Podemos, y verás casos de corrupción sí o sí. ¿O hace falta que te recuerde porqué tuvo que abandonar Monedero las filas de Podemos? ¿O los enchufismos de Colau y Carmena? ¿O cuántos hay ya imputados de C's por no sé qué historias a pesar de que digan siempre lo limpios que son?

El PSOE y el PP llevan gobernando muchas décadas... Que tengan casos de corrupción Podemos o C's que ni siquiera han gobernado un sólo día pues qué quieres que te diga, muy buenas esperanzas no me dan.

Casos de enchufes, desviaciones de cuentas, empresas y sociedades a nombre de X, etc... Van a pasar siempre, porque así es la clase política española, esté Rajoy, esté Sánchez, esté Rivera o esté Iglesias, siempre. Así que como eso lo voy a tener esté quien esté al menos déjame votar por alguien que no me trate como un criminal simplemente por ser hombre.

Además, perdón por el taco pero manda cojones que me llame "corto de miras" alguien que sigue a un partido político X cual perrito faldero incluso poniéndoselo de firma en un foro sin cuestionarse nada.

Muy típico de gente que defiende lo que defiendes, hasta eres capaz de confundir el partido político que sigo. No sé dónde me habrás visto defender a Podemos... en fin, si es que con las razones que das, que son un chiste, por muy tuyas que son, pues ale, a votar a los que crearon la LIVG, esa que tanto te debe gustar.

Aunque no me extrañaría que fueras a votar a los que llevaron adelante la reforma laboral, porque los razonamientos que das... poco más allá van.

Así va el país.
Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces decidimos que las catalanas para PP-PSOE no son significativas, las andaluzas para el PP tampoco, pero para Podemos todas lo son, ¿no? jejejej, ya.

Pues no se sabe para Podemos porque no hay suficientes datos. Por ahora no se pueden sacar conclusiones porque sus resultados no son consistentes entre las municipales con marcas blancas en algunas ciudades, luego en las comunidades bajo su propia marca, y en las catalanas con una coalición de partidos. En los tres casos se han presentado bajo tres estructuras diferentes así que es difícil saber, pero por lo pronto los resultados de Catalunya reflejan más similitud con los resultados de Podemos en las comunidades autonómicas con su marca, es decir, siendo superado por el PSOE, pero esta vez también por C´s.

Al PP-PSOE sí se le pueden sacar conclusiones de que andaluzas y catalanas no son tan significativas porque hay datos para ello.

Ocupan el espacio del PSOE, lo que pasa es que hace unos 10 años que han abandonado su posición original,

¿El PSOE ha abandonado su posición original hace 10 años? Es decir, cuando llegó Zapatero en su primera legislatura? Si acaso el PSOE abandonó su posición original con González cuando abandonan el Marxismo, pero hace 10 añós Zapatero abandonó qué exáctamente? Si acaso en la última legislatura con el 135 y los recortes, que es lo que más se le achaca. Es que entonces por esa lógica uno deja de ser de izquierdas cuando hace recortes en época de crisis y se asegura constitucionalmente que no dispara el déficit para mantener una sostenibilidad del sistema. Eso lo ha hehco Syriza, deja Syriza de ser de izquierdas?

Me gustaría saber cuántos que ven al soe como un partido de derechas, pensaban lo mismo antes de la crisis. Que parece que nos olvidamos que en este foro aquí el psoe dominaba como opción política, ahora parece que todos eramos muy listo y nadie ha votado nunca al PSOE, o al PP.

katxan escribió:No son problemas técnicos, es terrorismo capitalista. Y cualquier partido que se autodenomine de izquierdas debería combatirlo a muerte. Si no lo hace, es simplemente otro partido capitalista de derechas más. Como el PSOE.

Bueno si tu partes de que ser de izquierda es ser anticapitalista, entonces normal que pongas al PSOE en la derecha. Pero lo tendrías que hacer con el PSOE y con cualquier partido socialdemocrata de Europa, tendrías que irte a algunos países sudamericanos para encontrar partidos de esa izquierda gobernando. Pero calificar al PSOE de derechas es calificar de derechas a toda la socialdemocracia europea.
Pues lo hago. Sin ningún problema. Partidos que consienten la banca privada, las bolsas de valores o las monarquías pueden ser llamados de cualquier modo menos de izquierdas. Lo podemos dejar en derechas "light" si se quiere, pero derechas.
katxan escribió:Pues lo hago. Sin ningún problema. Partidos que consienten la banca privada, las bolsas de valores o las monarquías pueden ser llamados de cualquier modo menos de izquierdas. Lo podemos dejar en derechas "light" si se quiere, pero derechas.

+1
Que hagan lo que sea pero por dios que no salga el PP!
hkg36e escribió:Que hagan lo que sea pero por dios que no salga el PP!

Dios te oiga.

Yo no quiero ver un gobierno formado ni por integrantes del PP ni de Podemos.

Así que, salvo una coalición PSOE-Ciudadanos (ya ves con qué poco me conformo), todo lo demás me da pánico.
Esto es lo que va a pasar: el partido mas votado va a ser el PP pero Podemos- izquierda unida (no sé si habrá coalición) le darán el gobierno al PSOE.

VOTEMOS A CIUDADANOS ES EL CAMBIO MAS LÓGICO!! NI A LOS COMUNISTAS PODEMOS NI IU, NI A LA CORRUPTELA PP-PSOE.
En las municipales voté a Málaga Ahora (Podemos) pero viendo como está el panorama cambiaré en las generales.
Lo que esta claro es que aunque C's apoye al PP (estamos en democracia y es el partido mas votado, lamentablemente...) las políticas no van a ser ni de broma tan salvajes como lo han sido estos últimos 4 años, recordemos que aunque mucha gente se crea todo lo que Pablo Iglesias suelta por la boca C's tiene poco que ver con el PP fuera del terreno económico. Mismamente ayer decía Cifuentes que le parecía incongruente que C's apoyase su investidura pero ahora vote en contra de todas sus propuestas.
sergio96 escribió:Esto es lo que va a pasar: el partido mas votado va a ser el PP pero Podemos- izquierda unida (no sé si habrá coalición) le darán el gobierno al PSOE.

VOTEMOS A CIUDADANOS ES EL CAMBIO MAS LÓGICO!! NI A LOS COMUNISTAS PODEMOS NI IU, NI A LA CORRUPTELA PP-PSOE.

Pero si Ciudadanos se ha dedicado a pactar con todos los partidos corruptos que estaban en el poder antes. Y por tanto que no ha cambiado nada con ellos.
Además de haber pactado con el PP donde ha podido.
PP y Ciudadanos son la misma basura neoliberal, cómplices de la oligarquía que dio el Golpe de Estado en el 36 y continua en el poder desde entonces. Y el Psoe es un partido vendido desde sus orígenes, que no son los de Pablo Iglesias sino otro partido refundado y financiado por la CIA para neutralizar el movimiento obrero en España durante la transición.

IU Y PODEMOS son la única arma política con la que cuenta la ciudadanía, si no consiguen condicionar de alguna manera las Generales, España seguirá diendo un país de tercera, corrupto, caciquil y sin soberanía.
70 respuestas
1, 2