Dudas sobre los posibles pactos de podemos y el panorama electoral actual

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Se acercan las generales y segun las encuestas parece ser que hará falta unión PSOE-PODEMOS para quitar al PP del poder (lo cual seria una humillación en toda regla para el PP ya que seria la primera vez en las generales que el partido ganador no alcanzaría la Moncloa y ciudadanos según las encuestas no les bastaría para alcanzar la mayoría ¿O me equivoco?) ¿Cuales serán los requisitos que pedirá PODEMOS para posibles pactos con PSOE u otras fuerzas políticas en las generales? O por el contrario debido a la falta de acuerdos y nulo entendimiento el PSOE pactara con el PP ¿O habrá coalición de partidos ciudadanos?¿Que creéis que pasara?
Las encuestas están muy igualadas osea que no se puede descartar ninguna combinación, sinceramente y como votante de C's dudo que apoyen al PP por que una cosa es que a nivel autonómico, en Madrid por ejemplo, el PP haya estado dispuesto a aceptar la condiciones que ponía pero me parece que a nivel nacional no las van a querer aceptar. Con lo que lo más probable va a ser un pacto Podemos-PSOE o Ciudadanos-PSOE y sinceramente os digo que me parece más probable el segundo aunque desde todos los medios pongan a C's como el podemos de derechas eso es simplemente falso y agradecería a cualquier forero que vaya a postear sobre el tema que primero se lea su programa, no el de las generales que todavía no está subido, pero si el de las autonómicas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo lo que espero es que dejen al pp gobernar en minoría y no puedan sacar ni una adelante. En 3 meses moción de censura y barrerlos del mapa de una puta vez.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Joder,que pasa ¿Este debate no interesa? Que es de podemos,leche,ni los cybervoluntarios dicen nada
Ashdown escribió:Yo lo que espero es que dejen al pp gobernar en minoría y no puedan sacar ni una adelante. En 3 meses moción de censura y barrerlos del mapa de una puta vez.

Mejor 4 años de desgobierno, a Holanda le fue muy bien.
Hombre Podemos y el PSOE cada vez se diferencian menos. De hacer pacto (Que creo que es lo que pasará) tampoco tendrían demasiados problemas de concierto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ganara el psoe fijo
el pacto en cuestion en mi opinion es una mierda gorda, pero tal vez sea la mierda gorda que necesitemos.

a mi no me hace ninguna gracia que podemos pacte con el PSOE. para mi el PSOE es buena parte del mal, no de la solucion.
GXY escribió:el pacto en cuestion en mi opinion es una mierda gorda, pero tal vez sea la mierda gorda que necesitemos.

a mi no me hace ninguna gracia que podemos pacte con el PSOE. para mi el PSOE es buena parte del mal, no de la solucion.

Hay otra posibilidad mas posible e igualmente no deseable:pacto PP-PSOE,si,se que en las autonómicas y generales no han tenido problemas para votar por ellos y sus equivalentes,pero las generales es otra historia,tienen tanto que esconder de forma general como el PP,los sociatas probablemente se darían un tiro en el pie,pero les serviría para borrar todo rastro de chanchullos y mangar todo lo que no pudieron mangar y aun en el supuesto de que hubiesen desaparecido del panorama político que les quiten lo bailado
Podemos lleva camino de convertirse en The New IU :O
hal9000 escribió:Podemos lleva camino de convertirse en The New IU :O

No sé por qué decís eso, Podemos, si acaso, se convertirá en el nuevo PSOE, aunque sin señores X, sin corrupción, ni puestos a dedo de familiares sin experiencia alguna. Otra cosa es que con el tiempo se acaben corrompiendo, cosa fácil, pero desde luego que es el único cambio a mejor que hay en las actuales fuerzas políticas, si me apuras, EQUO podría convertirse en el nuevo IU.

Pero vamos, lo que necesita Podemos es gobernar, así sea pactando con el PSOE o con el diablo, a partir de ahí se produciría el "sorpasso", pero vamos, quedan algo menos de tres meses para las elecciones, evidentemente el PSOE pactará, y si no quiere ser borrado de la faz de la tierra, lo hará con la opción de izquierda que quede, igual que hicieron en Madrid con Carmena, lo contrario sería el suicidio, que por cómo van haciendo las cosas, no parece que vayan a llevar a cabo.
el pacto PP-PSOE solo ocurriria si se dan dos circunstancias:

1.- que ninguno de los dos gane

2.- (1) + que la suma de los dos sume >50%

la segunda a dia de hoy sigue siendo probable (de hecho a vista de las circunstancias actuales, me extrañaria lo contrario) pero lo primero no va a ocurrir. podemos ya ha perdido el gas de la erfesvescencia inicial.

y tambien veo poco probable que podemos + PSOE sumen >50% y si llegan sera porque el PSOE ganara obteniendo mas % del que pienso que le corresponderia... asi que la posibilidad en cuestion es un gobierno del PSOE "con apoyo de podemos".

y en esa tesitura poco cambio y menos va a haber en las cosas que deben cambiar. particularmente en esa situacion, prefiero que podemos no pacte gobierno y en cambio haga oposicion. nunca he sido proclive a los desgobiernos (los gobiernos en minoria y sin apoyos) pero despues de los ultimos gobiernos de ZP y mariano naniano creo que lo mejor que nos puede pasar es 4 años de parentesis con desgobierno. creo que serian mejores que otros 4 años de gobierno de enculamiento a las clases bajas y trabajadoras.

que es lo que vamos a seguir teniendo con ken snchz en moncloa y la gente no se entera. :-|
GXY escribió:el pacto PP-PSOE solo ocurriria si se dan dos circunstancias:

1.- que ninguno de los dos gane

2.- (1) + que la suma de los dos sume >50%

la segunda a dia de hoy sigue siendo probable (de hecho a vista de las circunstancias actuales, me extrañaria lo contrario) pero lo primero no va a ocurrir. podemos ya ha perdido el gas de la erfesvescencia inicial.

y tambien veo poco probable que podemos + PSOE sumen >50% y si llegan sera porque el PSOE ganara obteniendo mas % del que pienso que le corresponderia... asi que la posibilidad en cuestion es un gobierno del PSOE "con apoyo de podemos".

y en esa tesitura poco cambio y menos va a haber en las cosas que deben cambiar. particularmente en esa situacion, prefiero que podemos no pacte gobierno y en cambio haga oposicion. nunca he sido proclive a los desgobiernos (los gobiernos en minoria y sin apoyos) pero despues de los ultimos gobiernos de ZP y mariano naniano creo que lo mejor que nos puede pasar es 4 años de parentesis con desgobierno. creo que serian mejores que otros 4 años de gobierno de enculamiento a las clases bajas y trabajadoras.

que es lo que vamos a seguir teniendo con ken snchz en moncloa y la gente no se entera. :-|

Existe otra posibilidad de pacto:PSOE-PODEMOS-CIUDADANOS-IU ¿Como lo veis? ¿Así si alcanzaría el 50 por ciento? ¿Seria demasiado enrevesado o irrealizable?
es mas facil que el grupo prisa compre EOL para fusionarlo con meristation. :-|
GXY escribió:es mas facil que el grupo prisa compre EOL para fusionarlo con meristation. :-|

No les des ideas XD

¿Porque es tan irrealizable? O mejor dicho ¿Porque te parece tan irrealizable?
un pacto a mas de dos bandas ya de por si es dificilmente realizable. ciudadanos y podemos es como el agua y el aceite, y IU lo mas probable es que desaparezca del panorama en estas proximas elecciones. yo no creo que lleguen ni a 5 diputados.

con todo eso me parece muy improbable el pacto a 3 o 4 bandas que planteas. veo mucho mas probable un PP+ciudadanos, que tampoco va a ocurrir porque ciudadanos va a sumar menos que podemos y no le va a dar al PP suficiente como para llegar a >50 (salvo que el PP ya el solo llegue a cerca de 40, otra cosa que espero que no ocurra)

ademas antes estaban las tipicas muletas de los regionalistos, pero en los ultimos tiempos CIU se ha convertido en CERC y ha perdido esa opcion en las generales (ni PP ni PSOE van a pactar con ellos) y tanto PNV como CC son demasiado pequeños para las circunstancias actuales.

a dia de hoy el pacto mas probable es el de podemos+PSOE, y creo que no se van a dar las circunstancias. no van a sumar >50 y yo espero que podemos a nivel nacional si tenga la coherencia que no han tenido algunas de las listas regionales.

y si, de momento los pactos estan aguantando, pero dadles tiempo, que solo llevan 4 meses y de ellos 1 de vacaciones y otro de nombramientos.
Yo sólo diré que en Madrid y Barcelona los ayuntamientos no son de PP ni de PSOE. Que Andalucía ha sacado mucho, sí, puede ser, pero ya veremos qué pasa en diciembre, que yo no me creo las encuestas de ningún tipo, simplemente sigo viendo que la gente está con Podemos y con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón a muerte.

Es que lo que no entiendo es qué va a votar la gente, a los ladrones de siempre, PP, PSOE o IU, a Ciudadanos, o a Podemos. De los tres primeros, la verdad que me es inconcebible, hasta me resulta molesta la gente que les apoya. De Ciudadanos, pues bueno, los liberales encuentran su "santo grial", en el papel, y se quitan el lastre de Rosa Díez, porque la mayoría de votantes son rebotados de PP -> UPyD, claro.

En cuanto a Podemos, pues se ha conseguido desactivar a mucha gente que vio en ellos algo nuevo, obviamente esto es culpa de haber pasado muchos meses expuestos a la lupa que ninguno de los demás osa acercarse, pero está claro que los medios han conseguido desactivar una parte de la masa votante inicial. Aún así, es algo obvio que los que se desencantaron con el PSOE van a seguir desencantados y no van a votar de nuevo, o si lo hacen lo harán "la última vez" así que en caso de no llegar a gobernar habría que ver lo que sucede, mucho arrepentido se cambiaría de bando.

Sigo pensando que gobernará Podemos, aunque también acepto que no lo hagan y podrían hacer de oposición crítica los cuatro años hasta que acaben gobernando, si no ganan estas elecciones, en 2019.
Lucy_Sky_Diam escribió:En cuanto a Podemos, pues se ha conseguido desactivar a mucha gente que vio en ellos algo nuevo, obviamente esto es culpa de haber pasado muchos meses expuestos a la lupa que ninguno de los demás osa acercarse, pero está claro que los medios han conseguido desactivar una parte de la masa votante inicial. Aún así, es algo obvio que los que se desencantaron con el PSOE van a seguir desencantados y no van a votar de nuevo, o si lo hacen lo harán "la última vez" así que en caso de no llegar a gobernar habría que ver lo que sucede, mucho arrepentido se cambiaría de bando.
.
También es culpa de podemos por haber dado cobijo a gentuza del calibre de Beatriz Gimeno. Ni más ni menos que la mitad de la población criminalizada por esa ofensa a la especie.

Por otra parte, la figura de Pablo Iglesias se ha mostrado por dictatorial como Rosa Díez. En un alarde de sinceridad, dijo que haría todo lo que fuera necesario para llegar al poder. Es otro Felipe González más, tal y como denuncia la CUP en su famoso video de camapaña.
Lucy_Sky_Diam escribió:

No sé por qué decís eso, Podemos, si acaso, se convertirá en el nuevo PSOE, aunque sin señores X, sin corrupción, ni puestos a dedo de familiares sin experiencia alguna. Otra cosa es que con el tiempo se acaben corrompiendo, cosa fácil, pero desde luego que es el único cambio a mejor que hay en las actuales fuerzas políticas, si me apuras, EQUO podría convertirse en el nuevo IU.

Pero vamos, lo que necesita Podemos es gobernar, así sea pactando con el PSOE o con el diablo, a partir de ahí se produciría el "sorpasso", pero vamos, quedan algo menos de tres meses para las elecciones, evidentemente el PSOE pactará, y si no quiere ser borrado de la faz de la tierra, lo hará con la opción de izquierda que quede, igual que hicieron en Madrid con Carmena, lo contrario sería el suicidio, que por cómo van haciendo las cosas, no parece que vayan a llevar a cabo.

Claro, los integrantes de Podemos están modificados genéricamente y ninguno tendrá afán de lucro cuando se apoltronen en el poder.
Cuidado, no los critico a ellos, solo critico lo ñoño que suena que tales miembros de tal partido estarán exentos de la corrupción por seres de luz perfectos.
Muchos de los miembros del PSOE del 82 habían pasado por las cárceles franquistas y mira lo que pasó al llegar al poder :O
Luego cuando leo, que si los abuelos votan al PP y bla bla bla, pero si posiblemente sean de izquierdas de toda la vida, se hartaron de votar al PSOE y PCE y ya con los años por pura desesperación votaron a partidos en las antípodas de su pensamiento, porque han perdido la fe en los partidos.
hal9000 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Claro, los integrantes de Podemos están modificados genéricamente y ninguno tendrá afán de lucro cuando se apoltronen en el poder.
Cuidado, no los critico a ellos, solo critico lo ñoño que suena que tales miembros de tal partido estarán exentos de la corrupción por seres de luz perfectos.
Muchos de los miembros del PSOE del 82 habían pasado por las cárceles franquistas y mira lo que pasó al llegar al poder :O
Luego cuando leo, que si los abuelos votan al PP y bla bla bla, pero si posiblemente sean de izquierdas de toda la vida, se hartaron de votar al PSOE y PCE y ya con los años por pura desesperación votaron a partidos en las antípodas de su pensamiento, porque han perdido la fe en los partidos.

No has debido leer más allá de las quince primeras palabras, dado que después afirmo que otra cosa será que se corrompan. Ya sabes, corromperse es que la corrupción llega, luego no son "seres de luz".

Ashdown escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:En cuanto a Podemos, pues se ha conseguido desactivar a mucha gente que vio en ellos algo nuevo, obviamente esto es culpa de haber pasado muchos meses expuestos a la lupa que ninguno de los demás osa acercarse, pero está claro que los medios han conseguido desactivar una parte de la masa votante inicial. Aún así, es algo obvio que los que se desencantaron con el PSOE van a seguir desencantados y no van a votar de nuevo, o si lo hacen lo harán "la última vez" así que en caso de no llegar a gobernar habría que ver lo que sucede, mucho arrepentido se cambiaría de bando.
.
También es culpa de podemos por haber dado cobijo a gentuza del calibre de Beatriz Gimeno. Ni más ni menos que la mitad de la población criminalizada por esa ofensa a la especie.

Por otra parte, la figura de Pablo Iglesias se ha mostrado por dictatorial como Rosa Díez. En un alarde de sinceridad, dijo que haría todo lo que fuera necesario para llegar al poder. Es otro Felipe González más, tal y como denuncia la CUP en su famoso video de camapaña.

Desconozco la figura de Beatriz Gimeno, ni sé qué ha dicho para que la sitúes en la zona de "gentuza del calibre..." pero eso es algo que entiendo te atañe a ti.

Sobre la figura de Pablo Iglesias y su comparación con Rosa Díez te diré que la una iba de renovadora de la democracia y de querer acabar con todo lo que había estado disfrutando durante 30 años, así que creo que la comparación no a lugar. Podrías haber hecho comparación con Hitler también, que fue muy malo. Luego ves las primarias y sale siempre ganando con el apoyo del 80% del partido, así que muy mal no lo estará haciendo.

El vídeo de las CUP no lo he visto, así que no sé de qué hablas. No obstante, sí te diré que descontextualizar citas no es la mejor forma de argumentar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Desconozco la figura de Beatriz Gimeno, ni sé qué ha dicho para que la sitúes en la zona de "gentuza del calibre..." pero eso es algo que entiendo te atañe a ti.

No, a ti también te atañe como hombre. https://cazadebunkers.wordpress.com/201 ... iz-gimeno/

No pasaría de una elementa a la que aplica lo de a los monstruos no mirar si no fuera porque es diputada de la asamblea de Madrid por podemos.

Del resto de tu post te acepto que tienes parte de razón aunque no toda, pero de lo anterior sí que tengo que hacértelo ver para que si te da por defender a podemos, lo hagas con conocimiento de qué es lo que hay y luego tú ya decides si quieres jugar a un juego que va contra ti.
Ashdown escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Desconozco la figura de Beatriz Gimeno, ni sé qué ha dicho para que la sitúes en la zona de "gentuza del calibre..." pero eso es algo que entiendo te atañe a ti.

No, a ti también te atañe como hombre. https://cazadebunkers.wordpress.com/201 ... iz-gimeno/

No pasaría de una elementa a la que aplica lo de a los monstruos no mirar si no fuera porque es diputada de la asamblea de Madrid por podemos.

Del resto de tu post te acepto que tienes parte de razón aunque no toda, pero de lo anterior sí que tengo que hacértelo ver para que si te da por defender a podemos, lo hagas con conocimiento de qué es lo que hay y luego tú ya decides si quieres jugar a un juego que va contra ti.

Con el debido respeto,dudo mucho que los votantes de podemos sepan de la misa la mitad,francamente,en caso de saberlo dudo seriamente que les afectara electoralmente,con la extrema popularidad del feminismo en la mayor parte de la sociedad (por desgracia),desconozco las razones del declive de podemos,pero sean cuales sean dudo que sean las que tu crees,va cuesta abajo y sin frenos,hay ciertos foreros que decían que iba a ser la nueva IU,francamente tendrán suerte si alcanzan la intención de voto de UPYD a raíz de las elecciones catalanas,lo cual es una jodienda,ojo,a mi me echa para atrás lo profundamente feminista que es PODEMOS,pero es que comparado con la cueva de ali baba del duo político de siempre y los chaqueteros de Rivera no hay color,yo es que no entiendo como el partido de Rivera ha subido tanto en Cataluña tras los pactos con el PSOE de Andalucía y el PP de Madrid
El PSOE gobernará los próximos 4 años.

Sólo falta saber si con apoyo de Podemos o Ciudadanos.
La subida de Rivera en Cataluña era evidente, es su razón de ser. Es un fenómeno aislado, en el resto de comunidades no se puede jugar la baza de la independencia.
Lucy_Sky_Diam escribió:

.

Hombre, tampoco es que el PSOE viniese así de fábrica con señores X, corrupción...etc. No es por defender al PSOE, pero me gustaría saber qué organización en el mundo con 136 años de historia con miles de cargos en gestión, no haya tenido ni un caso de corrupción. A Podmeos si acaso habrá que compararlo cuando tenga 136 años de historia y haya gobernado otros tantos. No es justa esa comparación.

Por otro lado. Una cosa es lo que pretenda Podemos, que es sustituir al PSOE en el espacio socialdemocrata como por ejemplo lo ha conseguido hacer Syriza con el PASOK, (es decir formar un nuevo bipartidismo manteniendo la bi-ideología) y otra cosa bien distinta es que lo consigan. Por ahora no están precisamente en ese escneario, están más cerca de ser el sustituto de IU, se han quedado a medio camino y las catalanas les dibilitan.

Yo veo más posible coalciión PSOE-Ciudadanos ahora mismo, más después del empuje que han cogido en cataluña. Pero para que ocurra esto, Ciudadanos va a tener que renunciar a eso de "apoyamos la lista más votada" en caso de que gane el PP, lo cual ya lo han dejado entrever diciendo que no apoyarían nunca al PP si Rajoy sigue ahí. O más fácil aún, que el PSOE supere al PP en las generales, entonces sí se pone a huevo.

Sánchez ya les ha lanzado varios piropos, y tienen la experiencia de Andalucia por la cual el PSOE está muy agradecido. A nivel de entendimiento PSOE Ciudadanos yo creo que gana más que PSOE Podemos. Veo más factible la relación, dialogo y entendimiento. Sin embargo PSOE Podemos, aunque estén más cerca ideologicamente porque el soe se ha acercado más a la izquierda y podemos más al centro ,los veo sin capacidad de entendimiento, acaban a puñetazo limpio a la mínima que no estén de acuerdo o empiecen la lucha de egos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ashdown escribió:Yo lo que espero es que dejen al pp gobernar en minoría y no puedan sacar ni una adelante. En 3 meses moción de censura y barrerlos del mapa de una puta vez.

En mi opinión, así debería ser en todas las elecciones y para todos los partidos.
El que gobierna en minoría sólo tiene dos opciones:
A) Entenderse con los demás y, en consecuencia, mejorar el sistema democrático de mierda actual, aunque sea algo, que no es poco.
B) No entenderse con los demás y, en consecuencia, quedar como el culo y desaparecer del mapa.
Yo ahora mismo sinceramente creo que no.

Gobernará el PP con el apoyo de Ciudadanos (ese partido que dice siempre que le ofrece el apoyo al partido que gana las elecciones, ejem ejem... Juntos por el Sí, ejem) y santas pascuas.

Ahora mismo a Podemos le viene mal pactar con el PSOE para echar al PP, desde mi punto de vista.
duende escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

.

Hombre, tampoco es que el PSOE viniese así de fábrica con señores X, corrupción...etc. No es por defender al PSOE, pero me gustaría saber qué organización en el mundo con 136 años de historia con miles de cargos en gestión, no haya tenido ni un caso de corrupción. A Podmeos si acaso habrá que compararlo cuando tenga 136 años de historia y haya gobernado otros tantos. No es justa esa comparación.

Por otro lado. Una cosa es lo que pretenda Podemos, que es sustituir al PSOE en el espacio socialdemocrata como por ejemplo lo ha conseguido hacer Syriza con el PASOK, (es decir formar un nuevo bipartidismo manteniendo la bi-ideología) y otra cosa bien distinta es que lo consigan. Por ahora no están precisamente en ese escneario, están más cerca de ser el sustituto de IU, se han quedado a medio camino y las catalanas les dibilitan.

Yo veo más posible coalciión PSOE-Ciudadanos ahora mismo, más después del empuje que han cogido en cataluña. Pero para que ocurra esto, Ciudadanos va a tener que renunciar a eso de "apoyamos la lista más votada" en caso de que gane el PP, lo cual ya lo han dejado entrever diciendo que no apoyarían nunca al PP si Rajoy sigue ahí. O más fácil aún, que el PSOE supere al PP en las generales, entonces sí se pone a huevo.

Sánchez ya les ha lanzado varios piropos, y tienen la experiencia de Andalucia por la cual el PSOE está muy agradecido. A nivel de entendimiento PSOE Ciudadanos yo creo que gana más que PSOE Podemos. Veo más factible la relación, dialogo y entendimiento. Sin embargo PSOE Podemos, aunque estén más cerca ideologicamente porque el soe se ha acercado más a la izquierda y podemos más al centro ,los veo sin capacidad de entendimiento, acaban a puñetazo limpio a la mínima que no estén de acuerdo o empiecen la lucha de egos.

Un par de preguntas nada más, Si las catalanas debilitan a Podemos, ¿Cómo dejan el PP? ¿Y al PSOE? Yo creo que aquí cada uno hace la lectura que le da la gana de las catalanas.

Por otro lado, insisto en que Podemos sustituirá al PSOE, al que llegó sin corrupción y sin señores X, de ahí que fueran a sustituirle sin ellos. Por último, el PSOE hace años, mas de una década, que abandonó la izquierda, así que por ello es por lo que Podemos puede sustituirle ahora.
Yo apuesto que las elecciones ocurrirá esto PP>PSOE>Podemos>C´s. Resultado que no habla nada bien de Podemos.

En esta situación de crisis institucional, con una población hastiada del poder político, con una considerable crítica al modelo capitalista, con el PP y el peor candidato que ha tenido nunca, con un PSOE que no se entera de nada y vive de épocas pasadas, y con el partido apadrinado por el Ibex 35 que sube de forma constante y paciente; Podemos está haciendo el ridículo.

Es ridículo que en este panorama, que pasarán muchos años hasta que puedan beneficiarse de una coyuntura así, estén abocados a ser tercera fuerza estatal. Los medios de comunicación generalistas los han manejado como han querido. Se contradicen en muchos mensajes que han lanzado. El PSOE es "la casta" y están todos los días queriendo pactar con ellos. Tienen constantes mensajes para la gente humilde y pobre, mientras pasan de lanzar contundentes mensajes a la llamada clase media empobrecida del país. ¿Cuándo coño aprenderán que ahí es donde tienen que hacer política, que esa gente es quienes les podrán dar la victoria?

Cómo coño piensan que pueden sobrevivir remando contracorriente. Ahora en la tele y medios salen dos veces y con mensajes para hacerles quedar mal. ¿Cómo coño creen que acabaron con Anguita y la sociedad eligió al impresentable de González? Están cayendo en los mismos errores y algunos les bautizamos tras las andaluzas como "el nuevo IU", las catalanas me lo vuelven a demostrar.

Han estado totalmente perdidos en campaña. Iglesias sale diciendo que han perdido por estar hablando de derechos sociales. Mentira. Han perdido porque no han sabido transmitir sus ideas políticas y dirigir la campaña hacia sus intereses. Porque CDC ha ganado de calle la contienda, escondiéndose en una coalición y saliendo cual Mesías tras las elecciones.

Además Podemos no puede jugar en el campo del contrincante, pensando que puede salir airoso. Los medios han repetido y repetido hasta la saciedad sus vínculos con el chavismo y Syriza en Grecia para delibitarlos, cosa que han conseguido. Porque el anormal de Rajoy habla con Alemania y los EEUU para poner el culo, pero Podemos parece estar muy en consonancia con Venezuela y Grecia, cosa que los ha lapidado mediáticamente. Únicamente pocos sabemos que esas interpretaciones son maniquéas y faltas de contenido, pero sirven para auyentar el voto de los indecisos. No obstante Iglesias y Monedero no hacen más que legitimar esos medios que luego les ponen a parir, sonriendo y dando las gracias cada vez que les invitan. Ahora casi nunca porque no hacen falta para tranquilizar a la sociedad y que no cojan palos y estacas para derribar las instituciones políticas.

Los han manejado como han querido. Se han creído muy listos y están fracasando. Monedero no puede luchar con sus charlas contra programas de moda los fines de semana a la hora de comer en la pública y los concursos de sólo puede quedar uno en todas las cadenas. No puede. Se pensaban que sería un camino de rosas, que la gente percibiría que el capitalismo es el demonio y que ellos saldrían victoriosos. Cuando en verdad han sido utilizados para parar una revolución y dejarles unas butacas en el parlamento para legitimar este statu quo entre los descontentos y los incrédulos.

Qué manera de estrellarse más inútil cuando hacía meses que se veía venir. Luchan contra Homer Simpson y un PSOE que se dedicará en campaña a regalar subvenciones y dinero. Y ellos son tan espabilados que seguirán con los discursos para los pobres y creyendo que un mundo todos abrazados es posible, con cánticos de hippies y la flor en el pelo.

Lo mejor es que por lo menos la población no conoce el papeles para todos de Iglesias y su política de fronteras. El discurso sobre inmigración y los conflictos sobre el tema siempre benefician a la derecha y los conservadores, siempre. Ellos piensan que diciendo "nadie es ilegal" van a conseguir la victoria en las elecciones. De la misma forma que hablando siempre sobre América latina y no sobre las políticas sociales del norte de Europa, van a convencer a la clase media para que les vote. Menuda empanada tienen. No aprendieron con lo que le pasó a Anguita, lo cual es muy triste.
Ashdown escribió:

A mí no me parece nada del otro mundo lo que se dice ahí, ni me siento atacado como hombre. Dice algunas cosas que son verdad, otras que son su opinión y otras que pueden ser verdad desde un punto de vista. Con esto no digo que esté a favor de lo que dice ni en contra, no vayas a creer.

Que en Podemos esté esta señora o no, no me parece algo preocupante, más preocupante son los franquistas que hay en otros partidos de derecha o el mal llamado centro, así como algunos vividores que hay en partidos que dicen ser de izquierdas y no son más que ladrones asociados. Que todo lo malo sea gente como ella, seguramente estaríamos mucho mejor, incluso los hombres.

Por otro lado, ya cambiando de tema y no dirigiendo mis palabras directamente al usuario que citaba al principio del mensaje, diré que la campaña va a ser muy larga y vamos a ver cómo cae el bipartidismo establecido. Pasaremos a unos años en los que habrá múltiples partidos, porque mucha gente seguirá votando con la inercia de siempre y algunos tardarán en abandonar a los ladrones que nos han gobernado, tanto estatal como municipalmente, en los últimos 30 años; aunque finalmente lo harán.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado, insisto en que Podemos sustituirá al PSOE, al que llegó sin corrupción y sin señores X, de ahí que fueran a sustituirle sin ellos. Por último, el PSOE hace años, mas de una década, que abandonó la izquierda, así que por ello es por lo que Podemos puede sustituirle ahora.

yo a dia de hoy no lo creo. despues de varios años de penuria, crisis politica, crisis economica, crisis institucional y de todo, ahi sigue el PSOE con intenciones y resultados de voto bastante por encima de podemos.

podemos no va a sustituir a nada, si acaso, y esta por ver, a IU.
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otro lado, insisto en que Podemos sustituirá al PSOE, al que llegó sin corrupción y sin señores X, de ahí que fueran a sustituirle sin ellos. Por último, el PSOE hace años, mas de una década, que abandonó la izquierda, así que por ello es por lo que Podemos puede sustituirle ahora.

yo a dia de hoy no lo creo. despues de varios años de penuria, crisis politica, crisis economica, crisis institucional y de todo, ahi sigue el PSOE con intenciones y resultados de voto bastante por encima de podemos.

podemos no va a sustituir a nada, si acaso, y esta por ver, a IU.

IU es escoria, sustituir a esos mejor no, que desaparezcan y dejen un agradable vacío.

Pero vamos, que en diciembre lo vemos y luego ya me cuentas ;)
me parece que la pelicula que vamos a ver en diciembre no nos va a molar a ninguno de los dos.

y en esta no hay sables laser.
GXY escribió:me parece que la pelicula que vamos a ver en diciembre no nos va a molar a ninguno de los dos.

y en esta no hay sables laser.

+1
Lucy_Sky_Diam escribió:Un par de preguntas nada más, Si las catalanas debilitan a Podemos, ¿Cómo dejan el PP? ¿Y al PSOE? Yo creo que aquí cada uno hace la lectura que le da la gana de las catalanas.

Pues es que estabamos hablando de Podemos concretamente y su sustitución del PSOE en el espacio socialdemócrata, por eso te lo he mencionado. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, sí, el PP sale debilitado aunque las catalanas para ellos no es representativo como tampoco lo era Andalucia. Y el PSOE pues ha aguantado y ha sacado más que Podemos, que de puertas para dentro era lo que ellos deseaban, como al igual Podemos deseaba quedar por encima del PSC y no lo ha hecho, algo que necesitaba para sustituir al PSOE

Por otro lado, insisto en que Podemos sustituirá al PSOE, al que llegó sin corrupción y sin señores X, de ahí que fueran a sustituirle sin ellos. Por último, el PSOE hace años, mas de una década, que abandonó la izquierda, así que por ello es por lo que Podemos puede sustituirle ahora.

Ser muy de izquierdas en la oposición, o en la oposición mediatica, es muy fácil. Ser muy de izquierdas gobernando es otra, habría que ver. Las aspiraciones de Podemos es sustituir al PSOE pero no lo están consiguiendo ahora mismo. En un futuro no lo sé, pero hoy por hoy ocupan más bien el espacio de IU pero con más apoyo.
Newport escribió:Yo apuesto que las elecciones ocurrirá esto PP>PSOE>Podemos>C´s. Resultado que no habla nada bien de Podemos.

En esta situación de crisis institucional, con una población hastiada del poder político, con una considerable crítica al modelo capitalista, con el PP y el peor candidato que ha tenido nunca, con un PSOE que no se entera de nada y vive de épocas pasadas, y con el partido apadrinado por el Ibex 35 que sube de forma constante y paciente; Podemos está haciendo el ridículo.

Es ridículo que en este panorama, que pasarán muchos años hasta que puedan beneficiarse de una coyuntura así, estén abocados a ser tercera fuerza estatal. Los medios de comunicación generalistas los han manejado como han querido. Se contradicen en muchos mensajes que han lanzado. El PSOE es "la casta" y están todos los días queriendo pactar con ellos. Tienen constantes mensajes para la gente humilde y pobre, mientras pasan de lanzar contundentes mensajes a la llamada clase media empobrecida del país. ¿Cuándo coño aprenderán que ahí es donde tienen que hacer política, que esa gente es quienes les podrán dar la victoria?

Cómo coño piensan que pueden sobrevivir remando contracorriente. Ahora en la tele y medios salen dos veces y con mensajes para hacerles quedar mal. ¿Cómo coño creen que acabaron con Anguita y la sociedad eligió al impresentable de González? Están cayendo en los mismos errores y algunos les bautizamos tras las andaluzas como "el nuevo IU", las catalanas me lo vuelven a demostrar.

Han estado totalmente perdidos en campaña. Iglesias sale diciendo que han perdido por estar hablando de derechos sociales. Mentira. Han perdido porque no han sabido transmitir sus ideas políticas y dirigir la campaña hacia sus intereses. Porque CDC ha ganado de calle la contienda, escondiéndose en una coalición y saliendo cual Mesías tras las elecciones.

Además Podemos no puede jugar en el campo del contrincante, pensando que puede salir airoso. Los medios han repetido y repetido hasta la saciedad sus vínculos con el chavismo y Syriza en Grecia para delibitarlos, cosa que han conseguido. Porque el anormal de Rajoy habla con Alemania y los EEUU para poner el culo, pero Podemos parece estar muy en consonancia con Venezuela y Grecia, cosa que los ha lapidado mediáticamente. Únicamente pocos sabemos que esas interpretaciones son maniquéas y faltas de contenido, pero sirven para auyentar el voto de los indecisos. No obstante Iglesias y Monedero no hacen más que legitimar esos medios que luego les ponen a parir, sonriendo y dando las gracias cada vez que les invitan. Ahora casi nunca porque no hacen falta para tranquilizar a la sociedad y que no cojan palos y estacas para derribar las instituciones políticas.

Los han manejado como han querido. Se han creído muy listos y están fracasando. Monedero no puede luchar con sus charlas contra programas de moda los fines de semana a la hora de comer en la pública y los concursos de sólo puede quedar uno en todas las cadenas. No puede. Se pensaban que sería un camino de rosas, que la gente percibiría que el capitalismo es el demonio y que ellos saldrían victoriosos. Cuando en verdad han sido utilizados para parar una revolución y dejarles unas butacas en el parlamento para legitimar este statu quo entre los descontentos y los incrédulos.

Qué manera de estrellarse más inútil cuando hacía meses que se veía venir. Luchan contra Homer Simpson y un PSOE que se dedicará en campaña a regalar subvenciones y dinero. Y ellos son tan espabilados que seguirán con los discursos para los pobres y creyendo que un mundo todos abrazados es posible, con cánticos de hippies y la flor en el pelo.

Lo mejor es que por lo menos la población no conoce el papeles para todos de Iglesias y su política de fronteras. El discurso sobre inmigración y los conflictos sobre el tema siempre benefician a la derecha y los conservadores, siempre. Ellos piensan que diciendo "nadie es ilegal" van a conseguir la victoria en las elecciones. De la misma forma que hablando siempre sobre América latina y no sobre las políticas sociales del norte de Europa, van a convencer a la clase media para que les vote. Menuda empanada tienen. No aprendieron con lo que le pasó a Anguita, lo cual es muy triste.

Estupendo análisis, como de costumbre. Resumes perfectamente lo que pensamos muchos votantes de Podemos; lo que no me cabe en la cabeza es por qué Iglesias y compañía son incapaces de verlo. Menuda oportunidad perdida.
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ashdown escribió:

A mí no me parece nada del otro mundo lo que se dice ahí, ni me siento atacado como hombre. Dice algunas cosas que son verdad, otras que son su opinión y otras que pueden ser verdad desde un punto de vista. Con esto no digo que esté a favor de lo que dice ni en contra, no vayas a creer.

Que en Podemos esté esta señora o no, no me parece algo preocupante, más preocupante son los franquistas que hay en otros partidos de derecha o el mal llamado centro, así como algunos vividores que hay en partidos que dicen ser de izquierdas y no son más que ladrones asociados. Que todo lo malo sea gente como ella, seguramente estaríamos mucho mejor, incluso los hombres.

Por otro lado, ya cambiando de tema y no dirigiendo mis palabras directamente al usuario que citaba al principio del mensaje, diré que la campaña va a ser muy larga y vamos a ver cómo cae el bipartidismo establecido. Pasaremos a unos años en los que habrá múltiples partidos, porque mucha gente seguirá votando con la inercia de siempre y algunos tardarán en abandonar a los ladrones que nos han gobernado, tanto estatal como municipalmente, en los últimos 30 años; aunque finalmente lo harán.

Pues si tú no tienes ningún problema con una mujer que te criminalice por el simple ""error"" de haber nacido con pene bien por ti, yo los tengo y muchos, me llevo comportando bien toda mi vida, jamás he tenido ningún problema con la policía ni he estado en una comisaría excepto para renovarme el DNI y ahora va a venir esta retrasada a tratarme como un criminal sólo por haber nacido con pene... Pues chico, qué quieres que te diga, yo sí que tengo un problema.

Y yo en las municipales de Barcelona voté a Colau y si hubiera vivido en Madrid hubiera votado a Carmena, y tenía muy claro que en las generales iba a votar a Podemos, pero es precisamente este feminismo que atesoran que hace que seguramente acabe votando al PSOE.

Me pasará como en las catalanas, que tenía clarísimo que iba a votar a CUP, porque de ninguna manera quería que volviese a salir elegido el capullo de Mas... Pero me metí en páginas de Facebook de la CUP y por ejemplo ahí vi un vídeo de una diputada que decía que las mujeres tenían que entrar en una iglesia a gritar su sexualidad y no sé qué más... Soy ateo, repudio a todas las religiones, pero coño si están dando una misa sin molestar a nadie... ¿Quién eres tú para entrar a gritar y a molestarlos? Pero eso sí, todo el partido, incluido el cabeza de lista, aplaudiendo con ganas a esta tía como si fuera el puto Martin Luther King... Pues al final, aunque casi que me odié por ello, acabé votando a Junts Pel Sí.

Pues con Podemos me pasará lo mismo.. Odiaré votar al PSOE, a sus corruptos y a su ya derecha, pero es que es lo que hay, porque mientras que Podemos albergue a este tipo de dementes (porque para decir esas cosas hay que estar directmente mal de la cabeza) no voy a querer que suban, y mucho menos que me gobiernen.

El PSOE dentro de la peor mierda es la que mejor huele, porque mucho criticar el gobierno de Zapatero pero al menos hizo dos cosas buenas, poner la ley-antitabaco y aprobar el matrimonio y adopción homosexuales, y eso creo que todo el mundo con un pocod e sentido verá que son cosas buenas, Rajoy lleva ya casi los mismos años y aún no ha hecho nada bueno. Escoger entre Podemos y PSOE, entre CUP y Junts Pel Sí, es como si te dieran a escoger entre partirte una mano ahora o que haya la posibilidad de que en un futuro te metan un tiro en la cabeza.. Pues oye, quizás que prefiero que me partas la mano ahora, que aunque no tenga ningunas putas ganas unos cuantos meses sin mano mientras se recupera puedo vivir perfectamente, como suban CUP o Podemos y me lleguen a meter ese tiro en la cabeza la palmo seguro.

Yo al menos soy de izquierdas, me encanta el programa de Podemos, voté a Colau en Barcelona, pero mientras que sigan albergando a este tipo de dementes voy a votar a otros.
Krazy_8 escribió:El PSOE dentro de la peor mierda es la que mejor huele, porque mucho criticar el gobierno de Zapatero pero al menos hizo dos cosas buenas, poner la ley-antitabaco y aprobar el matrimonio y adopción homosexuales, y eso creo que todo el mundo con un pocod e sentido verá que son cosas buenas

Es que la mayoría de avances sociales en España los ha implementado el PSOE (porque la gente así lo ha decidido, claro), solo con el PP no hubieramos avanzado en nada de eso o lo habriamos hecho mucho más tarde, le pese a quien le pese. El problema de ZP fue que le estalló en la cara la crisis, toda la mierda que se ha ido acumulando todo este tiempo. Luego claro, Europa te pide que hagas una reforma constitucional para asegurar el cuadre del déficit y que hagas recortes, y a partir de ahí para la gente el PSOE "ha dejado de ser de izquierdas", "ha dejado de defender a la gente, al pueblo", "se parece al PP"... etc. Como si a Zapatero le diera algún tipo de satisfación hacer recortes.

Me gustaría ver a muchos de esos partidos de "izquierda verdadera" en esa situación, qué harian, incluido Podemos, IU o la CUP. No hacer recortes y petar el déficit? endeudarnos más aún de lo que estmaos para "salvar a la gente"? ¿es eso lo que tendría que haber hecho el PSOE? Pues eso es lo que ha intentado Syriza y mirad lo que ha ocurrido. ¿Deja de ser Syriza un partido de izquierda bajo esa lógica entonces?. Tener una ideología de izquierda no te da inmunidad para saltarte problemas técnicos mágicamente, y no por intentar abordarlos dejas de ser de izquierda de repente.

Zapatero intentó salvar los muebles a la desesprada con un New Deal, con los planes E a ver si remontaba la cosa y la "estimulaba", y eso sólo genera empleo temporal financiado con dinero público, más déficit y más deuda, un parche que no sirve para nada. Pero es que eso es lo que pide muchos de los "izquierdistas autenticos", porque IU dice que ellos acabarían con los recorte y harían un nuevo New Deal (planes E a lo bestia). En serio, pájaritos preñados en la cabeza es lo que tienen.

Me parece que algunos no conoceis cómo es la socialdemocracia en el resto de Europa. En Francia el PSOE ha tomado medidas bastante liberales para mejorar la economía, no está yendo hacia la izquierda izquierda. En Suecia que tanto se pone de ejemplo aquí gobierna también el PSOE sueco y tienen una economía muy privatizada, mercado laboral muy flexible y de los países con mayor libertad y facilidad para abrir empresas.No es una izuquierda del tipo CUP o IU. Incluso en Grecia, Syriza no ha hecho más que hacer lo que hubiera hecho el PASOK, es un partdo que de ser comunista ha pasado a capitalista socialdemocrata. La izquierda que proponeis algunos no existe en los países desarrollados europeos, existe una izquierda más bien socialdemocrata y liberal, un modelo mixto. Que es en el espacio que se identifica Ciudadanos por cierto. Por eso el PSOE le hace guiños ahora, porque realmente el PSOE por mucho que intente imitar a Podemos para ganar votos, verdaderamente lo que piensan es que es mejor entenderse con las propuestas de Ciudadanos.
duende escribió: Me gustaría ver a muchos de esos partidos de "izquierda verdadera" en esa situación, qué harian, incluido Podemos, IU o la CUP. No hacer recortes y petar el déficit? endeudarnos más aún de lo que estmaos para "salvar a la gente"? ¿es eso lo que tendría que haber hecho el PSOE? Pues eso es lo que ha intentado Syriza y mirad lo que ha ocurrido. ¿Deja de ser Syriza un partido de izquierda bajo esa lógica entonces?. Tener una ideología de izquierda no te da inmunidad para saltarte problemas técnicos mágicamente, y no por intentar abordarlos dejas de ser de izquierda de repente.

No son problemas técnicos, es terrorismo capitalista. Y cualquier partido que se autodenomine de izquierdas debería combatirlo a muerte. Si no lo hace, es simplemente otro partido capitalista de derechas más. Como el PSOE.
Y yo en las municipales de Barcelona voté a Colau y si hubiera vivido en Madrid hubiera votado a Carmena, y tenía muy claro que en las generales iba a votar a Podemos, pero es precisamente este feminismo que atesoran que hace que seguramente acabe votando al PSOE.

¿ESTAS DE COÑA @Krazy_8 ? ¿para escapar de un partido feminista votas a otro partido igual de feminista pero con ladrones? comparas a PODEMOS con un balazo en la cabeza y al PSOE con romperse la mano,si supieras la ley que prepara el sanchez ese te comias las palabras,aterrado estoy como los sociatas pisen el poder
Podemos ultimamente se esta liando demasiado, yo creo que hacer una candidatura conjunta mezcladose con de todo es un error, el tiempo lo dira, en las catalanas algo se vio ya.
tarzerix escribió:

¿ESTAS DE COÑA @Krazy_8 ? ¿para escapar de un partido feminista votas a otro partido igual de feminista pero con ladrones? comparas a PODEMOS con un balazo en la cabeza y al PSOE con romperse la mano,si supieras la ley que prepara el sanchez ese te comias las palabras,aterrado estoy como los sociatas pisen el poder

Ilumíname entonces, ¿qué clase de ley prepara?
Krazy_8 escribió:
tarzerix escribió:

Ilumíname entonces, ¿qué clase de ley prepara?

flipa @Krazy_8,flipa:
hilo_el-psoe-pide-ampliar-la-ley-contra-la-violencia-de-genero-fuera-de-las-relaciones-de-pareja_2118249
no es que la este preparando exactamente,pero es un partido abiertamente feminista,la promesa la cumpliria seguro,puedes poner la mano en el fuego por ello
Yo creo que podemos va ya cuesta abajo y sin frenos y que ni pactos ni nada de nada. Murió con las autonómicas, con los partidos de unidad popular y ahora con el ostion de las catalanas, el voto util de castigo se va con ciudadanos.

Por no hablar como de mal le ha salido la apuesta de Grecia...

como mucho con iu para tener algo de peso en el congreso.
tarzerix escribió:flipa @Krazy_8,flipa:
hilo_el-psoe-pide-ampliar-la-ley-contra-la-violencia-de-genero-fuera-de-las-relaciones-de-pareja_2118249
no es que la este preparando exactamente,pero es un partido abiertamente feminista,la promesa la cumpliria seguro,puedes poner la mano en el fuego por ello

Quizás no lo he entendido muy bien, pero según el artículo lo que propone el PSOE es calificar como violencia de género también prácticas como la agresión sexual o la ablación, que la verdad, yo no sé qué coño hacen que no están puestas como tal ahora, porque joder, cortarle el clítoris a una mujer es violencia de género aquí y en Guadalumpur.

Así que no sé, quizás no lo he entendido bien, pero personalmente lo que proponen me parece coherente, tan coherente que pensaba que ya se hacía, me ha extrañado mucho descubrir que no. Y como esto lo veo coherente y el PSOE no tiene en sus filas a una demente como Beatriz Gimeno ni a tías que entran en iglesias a """defender""" su sexualidad pues yo los voy a seguir votando, qué quieres que te diga.
Krazy_8 escribió:

Quizás no lo he entendido muy bien, pero según el artículo lo que propone el PSOE es calificar como violencia de género también prácticas como la agresión sexual o la ablación, que la verdad, yo no sé qué coño hacen que no están puestas como tal ahora, porque joder, cortarle el clítoris a una mujer es violencia de género aquí y en Guadalumpur.

Así que no sé, quizás no lo he entendido bien, pero personalmente lo que proponen me parece coherente, tan coherente que pensaba que ya se hacía, me ha extrañado mucho descubrir que no. Y como esto lo veo coherente y el PSOE no tiene en sus filas a una demente como Beatriz Gimeno ni a tías que entran en iglesias a """defender""" su sexualidad pues yo los voy a seguir votando, qué quieres que te diga.

Pues yo lo he entendido de otra manera,y es que si una mujer cualquiera,aunque no te hayas relacionado con ella nunca,te denuncia falsamente estas jodido,yo me andaría con mucho ojito y mas cuando basta la sola denuncia de la presunta víctima para llevarte al calabozo y a veces hasta a prisión sin necesidad de pruebas,puedes consultar con @Bou para enterarte mas a fondo del tema,sabe de estas cosas ( me he tomado la molestia de invocarlo si no es mucha molestia,espero que responda)

De todos modos me llama la atención como eres capaz de votar a semejante atajo de ladrones solo por el hecho de que "son menos feministas" habiendo opciones políticas de sobra
De momento no hay muchos datos sobre eso, así que cualquier interpretación es buena :-?
tarzerix escribió:
Krazy_8 escribió:

Pues yo lo he entendido de otra manera,y es que si una mujer cualquiera,aunque no te hayas relacionado con ella nunca,te denuncia falsamente estas jodido,yo me andaría con mucho ojito y mas cuando basta la sola denuncia de la presunta víctima para llevarte al calabozo y a veces hasta a prisión sin necesidad de pruebas,puedes consultar con @Bou para enterarte mas a fondo del tema,sabe de estas cosas ( me he tomado la molestia de invocarlo si no es mucha molestia,espero que responda)

De todos modos me llama la atención como eres capaz de votar a semejante atajo de ladrones solo por el hecho de que "son menos feministas" habiendo opciones políticas de sobra

¿Ah, sí? ¿Y qué opciones son esas? Y no me digas PACMA, Partido Pirata, Partido por la Legalización de la Marihuana o Partido de Pensionistas en Paro, dime partidos reales de izquierdas que puedan llegar a ganar unas elecciones generales que no sean ni PSOE ni Podemos.
De izquierda el PSOE?
Alternativa el PSOE?

vaya tela, aún nos pasa poco
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Ningún partido, ninguno, va a poner sobre la mesa propuestas que vayan en dirección contraria a la ley sobre violencia de género, así que dejad de llorar ya, que dais mucha pena y vergüenza.

Sobre los pactos, está clarísimo lo que va a pasar, el PSOE únicamente pactaría con PODEMOS en caso de no poder hacerlo con Ciudadanos. Vamos, me sorprende que haya dudas, significaría potenciar a un rival directo además de enfadar a sus amigos los banqueros y los del Ibex 35.
70 respuestas
1, 2