quiero comprarme un 970 evo plus que vi a 209 pero vi que nos estamos acercando al uso del pci 4.0, he visto que hay 4.0 a buenos precios a lo mismo que los de tercera generacion pero son tlc y aun asi tienen mas rapidez, he leido que los 4.0 se pueden usar en pci ex 3.0, tambien se puede a la inversa? estoy en proceso de compra de componentes para armarme un nuevo pc, y pienso comprarme una placa mas adelante sobre octubre o noviembre o asi cuando sepa que procesador cojere por lo que no se si podria montar 2 ssds de gens distintos, mi idea es un ssd para sistema operativo y juegos mas habituales, y un segundo para juegos menos habituales y fotos, por lo que podria poner un mlc para el almacenaje, estoy un poco liada con el tema y me gustaria vuestra opinion
ya que estoy al haber estado super desconectada no me aclaro con las fechas, se supone que los nuevos rizer son en septiembre, no? lo que se ha sacado ahora son unos rizer con grafica, o me equivoco? o movieron las fechas y las con graficas, son en septiembre? lo que si creo saber es que los de intel se movieron a enero, pero yo creo que quedandose intel con 14 nanometros, ya hay que ir a por los ryzen, no? acabara dando mas eficiencia en juegos que intel, no? o como veis el tema de intel? y la ram ddr5 hasta casi 2022 o 2022 nada, no?