Dudas sobre M3DS Simply ROM Trimmer

WEnas, estaba leyendp por el foro y ,me ha surgido la duda de: tengo una m3simply , para vale trimmear las roms?, si, para quitarles ... tamaño, pero que es lo que hace exactamente?, tiene un efecto luego en la rom por quitarle espacio? puedo llegar a encontrarme con algun problema si lo hago?? o sea, me vendria bien tener mas espacio libre en la tarjeta, pero no a costa de obtener problemas por hacerlo. thanks.
PD: alguien puede decirme de hasta cuantos gigas acepta la m3simply la microSD?
mi m3 simply me llega mañana, y necesito saber esto tambien, ademas si alguien es tan amable me puede pasar un link con la ultima version de moonshell ya con parche de DLDI R4? yo ya lo tengo pero tengo serias dudas de si funcionara, y bueno :S
YO no he tenido NINGÚN PROBLEMA por trimear una rom en el M3Simply.

Y el Moonshell 1.71 funciona a la perfección con el M3Simply, y con un parche al reset.mse también se puede hacer softreset desde el moonshell. No tnego ganas de empaketarte el moonshell y compilartelo; pero sí te dejo la web donde descargarte el setup.exe, ejecutas, configuras el setup.exe y le das a instalar en la tarjeta microsd.

http://mdxonline.dyndns.org/archives/nds/
LiOSeR escribió: alguien puede decirme de hasta cuantos gigas acepta la m3simply la microSD?

4 Gb
El trim lo que hace es quitar informacion inutil de la rom.

Los chips de memorias tienen capacidad en base 2, es decir 2Mb, 4Mb 8Mb, 16Mb, 32Mb, 64Mb, 128Mb. Imaginate que haces un juego que ocupa 74Mb, entonces a la hora de elegir chip de memoria tendras que usar el de 128Mb ya que el de 64Mb se queda corto. Lo grabas y entonces el juego funciona, pero los 54Mb que sobran del chip se quedan vacios (es decir con todos los bits a 0). A la hora de hacer un backup de la rom lo que se hace es leer todos los bits del chip, incluidos los 54Mb adicionales que sobraron ya que no se sabe con seguridad el tamaño exacto de la rom.

Al usar los programas que hacen trim, lo que se hace es detectar esa informacion adicional que no sirve y eliminarla para ahorrar espacio, pero el juego sigue estando al 100% ya que no se elimina ninguna informacion necesaria.
hola, yo tengo el m3DS Simply y al crearme la carpeta BACING y meter los archivos dentro, luego no se que hacer para cambiarlos me podeis ayudar? he leido en un tutoial q me meta en opciones pero es del m3simply slot-2 mi M3 es del Slot-1.gracias
que es eso del softreset?? carpeta BACING?
muchas gracias por todo ^^
Mad_Dog escribió:hola, yo tengo el m3DS Simply y al crearme la carpeta BACING y meter los archivos dentro, luego no se que hacer para cambiarlos me podeis ayudar? he leido en un tutoial q me meta en opciones pero es del m3simply slot-2 mi M3 es del Slot-1.gracias

BACING¿?
m3simply slot-2?? -->No existe!
Haber, para los skins hay que crear la carpeta "themes" en la raiz de la microSD y dentro puedes crear hasta 12 directorios, con el nombre:
theme01, theme02 ..... y dentro de cada theme0X poner los archivos que forman el skin (4 x .bmp y 1x .ini).
En http://down.gbalpha.com/Softwares/M3adapter/M3DS_Simply/Canlendar_of_2007.zip
tienes un conjunto de skins que es el calendario para cada mes del año. Es una buena base para entender com va eso.

Mejor crea otro hilo cuando el tema no tenga relación con el original...

Saludos
k es y para k sirve ? me lo imagino pero amos ... xD
gracias pro no me he explicado bien, yo digo stos skins:
en el m3 simply lite(slot-2) se crea una carpta llamada BACKINg y uego se selecciona, pero en el m3 DS Simply(slot-1) no se puede hacer.

Adjuntos

10 respuestas