dudas sobre MAC

Hola,
Primero queria presentarme, me llamo Manu y bueno llevo un tiempo leyendo el foro y hace poco me decidi a comprar mi primer iMac ( llevo desde muy pequeño usando PC pero siempre me llamo la atencion mas MAC).
Tengo varias dudas que espero me podais contestar.
La primera:
-Supongo que "echaré" de menos Windows sobre todo por un juego, aunque he visto soluciones, no estoy muy seguro, el juego en cuestion es el Counter Strike Source, quiero saber si hay alguna manera fiable de instalar Steam en MAC (ya que tengo ahi mis juegos) y queria saber si alguien juega a este juego y que tal va.
La segunda:
Va ligada a la primera, y es que en caso de no encontrar la forma de poder jugar, etc, quiero que me ayudeis un poco en como puedo instalar windows en MAC, lo querria con un programa que es parallels o algo asi que lo ejecuta en el mismo MAC no? pero mi duda es... se tiene que comprar licencia de windows y tener un CD de windows para instalar? ese programa no viene con ese CD y licencia no?
La tercera.
He leido un poco de ver la TV en el iMac, pero no me he aclarado mucho, y bueno algunos precios me parecen un poco "caro" ahora mismo (despues de haber comprado el iMac claro xd). A ver si me podeis ayudar a encontrar el aparato para ver la tele en iMac un poco barato y si se ve perfectamente ya que no se si en este foro lei que a algunos les daba problemas uno de ELGATO o algo asi.
La cuarta.
Alguien que haya comprado ahora el iMac 27'' i7 me podria decir cuanto le tardo en llegar de la Apple Store? ya que he visto diversos problemas con este modelo en envio y hace unos dias vi que de dos semanas aumento a tres :S
Y la quinta.
Siendo mi primer iMac, queria saber el tiempo de vida que suelen tener estos ordenadores y las posibilidades (desde vuestra experiencia) que tienen los MACs en cosas de programas utiles (tipo las cosillas de la apple store del iphone, no se si me explico.

Bueno muchisimas gracias y a ver si me podeis ayudar! :)
por tu segunda pregunta... Si quieres ejecutar windows, sea cual sea el modo necesitas de una licencia.. Puedes hacerlo mediante Parallels, VMWare, Bootcamp.

por tu quinta pregunta... tenía un iMac del 2006 y el 25 de diciembre del 2009 ha dejado de funcionar.. me parece que fue la fuente de poder.. y al ser un equipo descontinuado ya no existen fuentes de poder nuevas...

en tus otras preguntas no tengo conocimientos.

Saludos
manu7h escribió:Hola,
Primero queria presentarme, me llamo Manu y bueno llevo un tiempo leyendo el foro y hace poco me decidi a comprar mi primer iMac ( llevo desde muy pequeño usando PC pero siempre me llamo la atencion mas MAC).

Se intentará...
manu7h escribió:La primera:
-Supongo que "echaré" de menos Windows sobre todo por un juego, aunque he visto soluciones, no estoy muy seguro, el juego en cuestion es el Counter Strike Source, quiero saber si hay alguna manera fiable de instalar Steam en MAC (ya que tengo ahi mis juegos) y queria saber si alguien juega a este juego y que tal va.
La segunda:
Va ligada a la primera, y es que en caso de no encontrar la forma de poder jugar, etc, quiero que me ayudeis un poco en como puedo instalar windows en MAC, lo querria con un programa que es parallels o algo asi que lo ejecuta en el mismo MAC no? pero mi duda es... se tiene que comprar licencia de windows y tener un CD de windows para instalar? ese programa no viene con ese CD y licencia no?

Como la primera y segunda pregunta es sobre juegos te contesto.
Además de haber juegos para mac, hay juegos que no están en mac, el servicio Steam no funciona bajo mac por que no tiene ninguna versión para mac en desarrollo, luego necesitas un windows.
Puedes usar un Windows en Mac de dos formas:
1.- Es virtualizandolo usando algún programa como Parallels o VMWare.
No es muy recomendable ya que los drivers que suelen instalar estos programas son mas bien sencillos, y aun que hay alguno que otro que anuncia perfecta compatibilidad para juegos de otras plataformas, no llega a ir muy fino, por la sencilla razón de que estás usando dos veces los recursos de un ordenador para poder mover un juego que si funcionara de forma nativa (es decir, de base sin instalar nada) te iría sin problemas.
2.- La segunda manera es creando una partición e instalar Windows mediante un programa llamado BootCamp que normalmente se encuentra ya instalado en el mac (si no lo encuentras entra en finder, aplicaciones, Utilidades, donde encontrarás el "Asistente Boot Camp"). Esto hace que mediante un asistente puedas instalar otro sistema operativo en el iMac (o cualquier otro ordenador de Apple), y puedas ejecutar esos programas que en mac no están de forma mas fluida (ya que el sistema operativo accede directamente al hardware del mac de forma que no usa tantos recursos). Los drivers suelen estar en el propio disco del sistema operativo que te ha venido en el paquete de la documentación del ordenador.

En ambos casos, necesitas de una licencia original como en cualquier otro Pc.
manu7h escribió:...

No te puedo ayudar en las otras cuestiones, ya que bueno, aun que he tocado algo, no es que esté por decirlo así con la experiencia suficiente como para contestar de forma correcta. (Vamos, que si se de gente en persona que tiene aparatos para capturar la TV o el Sonido o el Video de una cámara doméstica pero desconozco que marcas usa, además de los precios).

Por el tema de posibilidades, bueno, un mac es... "como cualquier otro Pc", por así decirlo, luego tienes todas las posibilidades que cualquier ordenador Pc-Windows tiene. Juegos, música, fotos, video, TV, programación, diseño, edición personal y profesional, etc.. etc.., no es solamente un soporte para un iPhone o un iPod (hasta aquí hemos llegado, que para usar un ipod en condiciones se necesite comprar un mac si o si [sonrisa] )

dark.angel.os escribió:...me parece que fue la fuente de poder...

¿La fuente de poder?, ¿como el poder de Himan?. [sonrisa] [sonrisa]
La fuente de alimentación.
manu7h escribió:Hola,
La primera:
Sólo instalando Windows
La segunda:
Windows se puede virtualizar mediante Parallels o VMWare o instalar normalmente mediante Bootcamp, yo te recomiendo esta última por rendimiento.
La tercera.
He leido un poco de ver la TV en el iMac, pero no me he aclarado mucho, y bueno algunos precios me parecen un poco "caro" ahora mismo (despues de haber comprado el iMac claro xd). A ver si me podeis ayudar a encontrar el aparato para ver la tele en iMac un poco barato y si se ve perfectamente ya que no se si en este foro lei que a algunos les daba problemas uno de ELGATO o algo asi.
Yo tengo desde hace 3 años un Hauppauge y va de maravilla, el EyeTV (que es el software que se usa) me lo reconoce como un ElGato (igual llevan las mismas tripas), y son mucho más baratos, lo que si el mando a distancia no funciona, pero con el Apple Remote se maneja de sobra para cambiar canal y subir volumen.
La cuarta.
Alguien que haya comprado ahora el iMac 27'' i7 me podria decir cuanto le tardo en llegar de la Apple Store? ya que he visto diversos problemas con este modelo en envio y hace unos dias vi que de dos semanas aumento a tres :S
Pues suele tardar lo que pone en la web, son bastante serios con ese tema.
Y la quinta.
Siendo mi primer iMac, queria saber el tiempo de vida que suelen tener estos ordenadores y las posibilidades (desde vuestra experiencia) que tienen los MACs en cosas de programas utiles (tipo las cosillas de la apple store del iphone, no se si me explico.

Pues yo llevo desde el 2006 con un MacBook de los blancos como único ordenador y de momento mantiene el tipo bastante bien, reproduciendo videos a 720p y moviendo ciertas cosas que aún me sorprenden.
Programas útiles tiene el Time Machine, que te guarda copias de seguridad autómaticas en un HDD externo, con una interfaz increíble, el iPhoto que es muy cómodo para crear albumes de fotos y alguna cosilla más

Bueno muchisimas gracias y a ver si me podeis ayudar! :)
Gracias por las respuestas!!

Bueno la verdad es que yo lei algo asi de un programa llamado Crossover que podia jugarse algunos juegos de PC e instalar Steam en MAC, alguien sabe algo sobre esto? hay videos por ahi (el programa es de pago) pero bueno viendo algunos videos el CSS va bien en otros lento y no me aclaro.

Yo la verdad si tengo que instalar windows solo querria hacerlo desde la misma pantalla de MAC, pero con todas las propiedades que ofrece Bootcamp no se si es posible :S

Lo de la TV, no da ningun problema? se ven todos los canales tipo Antena3, telecinco... etc? Sabeis si habria alguna manera de que pillara tambien el digital? (lo tengo instalado en casa y ya puestos... jaaja)

Y bueno por "desgracia" ya tengo fecha de entrega
Plazo aproximado de envío: 08 Feb, 2010
Plazo aproximado de entrega: 17 Feb, 2010

lo pedi el 18 y antes el 14 (que cancele) :(

A ver si puedo hacer algo.

El iphoto me parece muy interesante ya que a mi me encanta la fotografia!! :D

Gracias a las respuestas
4 respuestas